Noticias

AMD FidelityFX Super Resolution llegaría en junio para las RX 6000

De acuerdo a varias fuentes, AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) podría llegar mucho antes de lo esperado, fijando su lanzamiento el mes que viene. Las Radeon RX 6000 recibirían dicho soporte vía software y competirían con el DLSS de NVIDIA.

Ya es hora de ver qué es capaz de hacer AMD con el Machine Learning y la IA para rivalizar con NVIDIA en Ray Tracing. Es cierto que el DLSS funciona en muchas resoluciones y con/sin Ray Tracing, pero cobra más importancia con el trazado de rayos. AMD estaría desarrollando FidelityFX Super Resolution como alternativa, pero la noticia apunta a que llegará antes de lo previsto.

El lanzamiento de FidelityFX Super Resolution, ¿para junio?

fidelityfx super resolution lanzamiento

Esta «bomba» viene de Coreteks, un canal de YouTube que afirma que AMD FSR ha sido distribuido a los desarrolladores de juegos. La información habría sido contrastada tras el contacto de varios desarrolladores, incluso con un estudio pequeño.

Dicho esto, todavía habrían diversas cuestiones en cómo AMD va a implementar la versión final de FidelityFX Super Resolution porque parece que hay distintas versiones distribuidas a los desarrolladores. De esta manera, la fuente asegura que es imposible dar información clara del posible incremento de rendimiento que sacaremos de esta tecnología.

Parece que AMD FSR se diferencia de NVIDIA DLSS en 2 cosas:

  • Se activa antes de la canalización de gráficos.
  • Requiere menos trabajo por parte de los desarrolladores y no necesita entrenamiento IA.

AMD FidelityFX Super REsolution

Gracias a estas 2 claves, su adopción en los distintos juegos sería mucho más rápida. Y esto concluiría en que el lanzamiento de FidelityFX Super Resolution se daría en junio, mucho antes de lo que se esperaba (fin de año). Recordamos que Scott Herkelman (General Manager de AMD Radeon) justificó el retraso de su llegada en que sería multiplataforma (para PS5 y Xbox).

También es cierto que Scott dijo que AMD lanzaría FSR durante 2021, pero no dijo cuándo. Las informaciones que surgían apuntaban a que dicha tecnología estaba lejos de estar terminada y que había distintos enfoques en la mesa, por lo que todavía había que elegir cuál abordar.

AMD FSR podría ser compatible con GPUs AMD y NVIDIA

amd fidelityfx

Lo que está claro es que AMD FidelityFX Super Resolution es parte del kit de herramientas FidelityFX, lo que significa que será compatible con las Radeon RX 6000, cuya arquitectura es RDNA 2. Sin embargo, lo que más llama la atención es que Coreteks afirma que esta tecnología de AMD sería compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000.

Nuestros compañeros de Videocardz se han quedado de piedra, pero en lo que respecta a mí no, ¿por qué? Solo hay que comparar todas las herramientas de cada compañía:

AMD acostumbra a lanzar sus tecnologías en código abierto, mientras que NVIDIA privatiza todo mucho más. Son dos estrategias totalmente respetables y competitivas, pero resaltamos la estrategia de AMD como más generosa y solidaria. Dicho esto, muchos profesionales optan por GameWorks antes que por FidelityFX, aunque eso están empezando a cambiar.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué es verdad? ¿Pensáis qué AMD hará sus RX más competitivas en Ray Tracing?

Fuente
VideoCardzCoreteks

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba