NoticiasPeriféricos

AORUS anuncia 3 monitores 4K de 32, 43 y 48 pulgadas para gaming

Los nuevos monitores 4K de AORUS van a hacer realidad tus sueños gaming porque tendremos opciones con paneles OLED, HDR 1000, HDMI 2.1 y 144 Hz, entre otras cosas.

El fabricante taiwanés se ha propuesto dejar de titubear y nos deleita con la mejor conectividad, el mejor panel y las mejores características para nuestro escritorio. Parece que los monitores OLED están más cerca de lo que parece y es una gran noticia para los gamers porque sus 3 opciones de 32, 43 y 48 pulgadas darán que hablar.

GIGABYTE nos trae 3 monitores 4K OLED con 144 Hz y HDMI 2.1

monitores 4k aorus

AORUS realizó su entrada en el mundo de los monitores gaming por allá en 2019, pero esta marca no se rinde y va a por el 4K con todo. Ha presentado 3 modelos de distintas pulgadas:

  • 32 pulgadas: FI32U.
  • 43 pulgadas: FV43U.
  • 48 pulgadas: FO48U.

En cualquiera de los 3 modelos, tendremos ante nosotros un monitor HDMI 2.1, un puerto que se va a utilizar mucho a partir de ahora, especialmente los gamers que tienen consolas y PCs. La otra novedad principal es su panel OLED 4K con frecuencias de refresco de hasta 144 Hz con un tiempo de respuesta de 0.5 ms.

aorus oled

Eso sí, sabemos que el punto de partida serán los 120 Hz y una respuesta de 1 ms, lo cual firmaría muchísima gente para su escritorio.

Volviendo al tiempo de respuesta, entre otras cosas, se consigue gracias a la tecnología del panel OLED, pero el FI32U tendría su variante con panel Super Speed IPS (de ahí los 0.5 ms). Dicho esto, AORUS no ha querido olvidar la importancia de los colores y de la tecnología HDR, así que estos monitores 4K vienen con la certificación DisplayHDR 1000.

fv43u fi32u f048u

Respecto a la calidad de imagen, veremos una gama de colores amplia en los monitores AORUS: 99% Adobe RGB y 150% sRGB. Además, su profundidad de color será de 10 bits, lo cual es un valor buenísimo y que nos permitirá tener un monitor versátil.

Por otro lado, disfrutaremos de las funciones exclusivas de AORUS:

  • Black Equalizer.
  • Aim Stabilizer.
  • Active Noise Cancelling 2.0 (no es el ANC de los auriculares).

Los taiwaneses han querido dotar estos monitores con AORUS Space Audio. Nos hemos intentado informar sobre qué funcionalidad ofrece esta tecnología, pero no hemos encontrado nada sobre ello. Suponemos que AORUS detallará de qué se trata.

Aunque AORUS no nos da muchos detalles sobre los puertos que tendrán cada monitor, ha dejado ver una imagen con los puertos del FI32U (o eso creemos):

  • 2 x puertos HDMI 2.1.
  • 1 x DisplayPort (¿1.4a?).
  • 1 x USB Tipo-C.
  • 1 x USB Tipo-B 3.0.
  • 2 x USB 3.0.
  • Jack, micrófono.

puertos monitores 4k aorus

Todos los modelos vienen con resolución 4K, pero solo uno tendrá panel OLED, ya que las características técnicas principales de cada uno son las siguientes:

FI32U FV43U FO48U
Pulgadas 32” 43” 48”
Panel Super Speed IPS Super Speed IPS OLED
Resolución 4K 4K 4K
Tasa de refresco 144 Hz 144 Hz 120 Hz
HDR DisplayHDR 1000 DisplayHDR 1000 N/A
Puertos HDMI 2.1 HDMI 2.1 HDMI 2.1

Por tanto, el OLED de GIGABYTE ofrecerá hasta 120 Hz a través de HDMI 2.1 y no contará con DisplayHDR 1000, pero sospechamos que vendrá con otra certificación similar. Pensad que, dentro de DisplayHDR, hay certificaciones únicas para los paneles OLED.

monitores 4k aorus

También, destacar que, aunque todos se traten de monitores 4K, OLED solo hay uno y es la opción de 48 pulgadas (FO48U). Más que un monitor, es un televisor que viene sin TDT, y no se ha dicho nada sobre NVIDIA G-SYNC, tema importante.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué os parecen estos monitores?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba