Minería

Nvidia CMP HX: Planean un modelo con la GPU GA100 ‘Ampere’

Nvidia ha anunciado distintos modelos de tarjetas gráficas dedicadas únicamente a la minería de criptomonedas. Esta serie es la CMP HX, que vienen sin salida de video y que están pensadas para minar, dividiendo el negocio de la compañía verde en jugadores y mineros.

Nvidia CMP HX: Planean un modelo con la GPU GA100 ‘Ampere’

Al momento de escribir estas líneas, el modelo más potente anunciado es el CMP 90HX, que se basa en la GPU GA102, que es la que utiliza la tarjeta gráfica RTX 3080. ¿Qué pasaría si hay una tarjeta gráfica para minería aún más potente que no ha sido anunciada?

Según las averiguaciones de Kopite7kimi, Nvidia está planeando lanzar un modelo con aún más potencia de cálculo para la minería, que estaría basado en la GPU GA100, que es la más grande diseñada por Nvidia hasta la fecha y que da vida a la tarjeta gráfica A100. Kopite7kimi asegura que el GA100 es un «Monstruo de la Minería» y que pronto tendremos más noticias sobre ella.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Una de las grandes ventajas del Nvidia A100 es el ancho de banda de memoria, que puede alcanzar hasta los 1,6 TB/s. Sin embargo, el precio del A100 es actualmente de 11.000 dólares, que es siete veces el de una RTX 3090. Nvidia debería lanzar un modelo para la minería con un precio mucho más bajo para que sea rentable para los mineros.

Los modelos NVIDIA CMP 90HX pueden ofrecer un rendimiento de minería de hasta 86 MH/s. Es difícil pronosticar cuál es el rendimiento del chip GA100 en minería, por lo que estamos muy expectantes por saberlo. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba