NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon Adrenalin 2020 Edition 20.10.1: nuevos drivers con soporte para 4 juegos más

AMD ha publicado una nota de prensa en la que anuncia el lanzamiento de sus drivers Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.10.1 para sus tarjetas gráficas. Vamos a ver qué mejoras traen y qué problemas resuelven.

AMD lanza nuevos drivers Adrenalin 2020 Edition 20.10.1 con soporte para 4 nuevos juegos y corrección de errores

Los nuevos juegos que soportarán estos controladores son los siguientes:

  • Doom Eternal: The Ancient Gods, lanzado hoy (20 de octubre)
  • Watch Dogs: Legion, esperado para el 29 de octubre
  • DIRT 5 (Early Access)
  • World of Warcraft: Shadowlands Pre-Patch

Además, como siempre ocurre en cualquier lanzamiento de controladores nuevos (tanto de AMD como de NVIDIA), tenemos una serie de problemas solucionados y otros que se han detectado y están pendientes de arreglo.

Los problemas solucionados han sido los siguientes:

  • Inestabilidad de audio cuando se conectaba por un receptor AV mediante HDMI en gráficas Radeon RX 5000.
  • Fluctuación de tasa de fotogramas en el escritorio al salir de un juego con la API Vulkan, y con Freesync activado con 2 o más pantallas.
  • Problemas de carga o transmisión de vídeos a Youtube.
  • El juego Genshin Impact no estaba siendo detectado en la pestaña de juegos del panel de Radeon.
  • Algunos protectores de pantalla de Windows (como el típico de burbujas) podían provocar un crasheo de aplicaciones en gráficas Radeon RX 5000.
  • Posible corrupción de gráficos en el escritorio o en reposo con 2 o más pantallas de tasas de refresco elevadas y FreeSync en gráficas RX 5000.
  • Un mensaje de error al intentar actualizar desde drivers Radeon Software 2019 Edition a la edición de 2020.

Y estos son los problemas conocidos:

  • Enhanced Sync puede causar una pantalla negra cuando se activa en algunos juegos y algunas configuraciones. Los usuarios que experimenten este problema deben desactivarlo por ahora, hasta que lo solucionen.
  • El overlay y la pestaña de Performance Tuning podrían reportar incorrectamente velocidades de reloj más altas de las reales en reposo, con las RX 5700. Las temperaturas y el consumo se reportan correctamente.
  • Modificar el escalado de HDMI podría causar que los FPS se bloqueen a 30.

Como siempre, estos son controladores unificados para todas las gráficas de AMD desde las HD 7700 de 2012 en escritorio, y desde la HD 7700M de ese mismo año para portátiles. También son los compatibles con sus APU.

Podéis acceder al link de descarga de los drivers aquí.

Si quieres actualizar los drivers de tu gráfica AMD Radeon, tenemos un artículo para ello.

También te enseñamos a actualizar los drivers de NVIDIA y a saber las piezas de tu PC para determinar qué gráfica tienes.

[irp]

Esta es una actualización ordinaria de los drivers Radeon Software Adrenalin 2020, para llegar a lo más interesante habrá que esperar unas semanas: el lanzamiento de sus nuevas GPU Big Navi se espera para el 29 de octubre, con lo que vendrá el correspondiente soporte en drivers (RX 6000). También estamos a la espera de que se lancen títulos como Cyberpunk 2077 y que tras ello llegue su correspondiente actualización de drivers.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba