Noticias

Soporte VR, 8K y resolución dinámica gracias a NVIDIA DLSS 2.1

NVIDIA DLSS es una tecnología que usa la inteligencia artificial para renderizar frames de forma inteligente, así que las novedades de la versión 2.1 darán que hablar.

Pensábamos que NVIDIA había puesto la carne en el asador con DLSS 2.0, pero esta actualización viene con nuevos soportes interesantes. Por ejemplo, introduce la compatibilidad de la realidad virtual para que DLSS 2.1 ayude a sumergirnos en videojuegos como Half-Life: Alyx.

NVIDIA DLSS 2.1 prepara el 8K e introduce la realidad virtual

NVIDIA DLSS 2.1

Aquellos que tengáis una buena RTX y os encanten los videojuegos de realidad virtual, estáis de enhorabuena porque NVIDIA DLSS 2.1 introduce esta compatibilidad. Es cierto que el DLSS de NVIDIA debe ser introducido nativamente en el videojuego, ya que podemos encontrar títulos que no ofrecen este ajuste gráfico.

Dicho esto, el DLSS da lugar a un aumento de rendimiento importante al ejecutar el videojuegos en una resolución más baja y escalar la salida a un nivel de detalle calcado. Para ello, la tecnología se basa en los núcleos Tensor de las RTX 20 y 30, los cuales nos ofrecen la posibilidad de aumentar el rendimiento hasta un 70%.

NVIDIA DLSS 2.1

Curiosamente, la noticia de esta actualización tuvo lugar con la ronda de preguntas y respuestas que NVIDIA hizo en Reddit. Sin embargo, Justin Walker, Product Manager de la marca, anunció que esta nueva actualización traería el soporte de 8K y resolución dinámica.

NVIDIA se ha centrado, especialmente, en mejorar la experiencia de realidad virtual, ya que las gafas de realidad virtual suelen funcionar a unos 90 Hz en resoluciones de hasta 2880 x 1600 píxeles. También, headsets como el Valve Index elevan esa cifra de tasa de refresco hasta los 144 Hz.

TE RECOMENDAMOS
Xiaomi trabaja en su propio altavoz inteligente

En este sentido, el DLSS permite que los juegos de realidad virtual se rendericen de forma nativa a la mitad de resolución, lo que ayuda a la tarjeta gráfica en labores de optimización. Todo esto se transforma en conseguir más FPS en estos videojuegos, una labor nada sencilla. Así lo muestra NVIDIA.

NVIDIA DLSS 2.1

Respecto al soporte de resolución dinámica, supone que el búfer de entrada puede cambiar las dimensiones de un frame a otro, mientras el tamaño de salida permanece fijo. Si el motor de renderizado admite la resolución dinámica, el DLSS se puede utilizar para la ampliación requerida a la resolución de la pantalla.

Por otro lado, el nuevo modo 8K está enfocado a la RTX 3090, que vendrá con una opción de escala x9. Está bien que NVIDIA soporte esta resolución porque hay paneles (muy pocos) que ya la ofrecen, pero nos parece algo inverosímil por el momento.

8K NVIDIA

Todo apunta a que el 4K llega para quedarse gracias al lanzamiento de las RTX 3080 y 3090. Así que, no dudéis en que os mostraremos nuestra review sobre estas tarjetas gráficas en la web más pronto que tarde.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta nueva actualización? ¿Cuántos jugáis a títulos de realidad virtual?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba