Noticias

Nvidia DLSS 2.0: Disponible la nueva mejora gráfica con más y mejor rendimiento

Tras la comunicación oficial durante el briefing de la semana pasada por parte de la marca, hoy se lanza de forma oficial Nvidia DLSS 2.0 en algunos juegos más. Una nueva actualización que mejora prácticamente en todos los sentidos el desempeño de los Tensor Cores de las tarjetas gráficas RTX de la marca verde para generar imágenes más nítidas y de mayor calidad mejorando el rendimiento gracias a la red neuronal del Deep Learning Super Sampling.

Nvidia DLSS 2.0

Novedades de la actualización DLSS 2.0

Para los que no lo sepan, NVIDIA DLSS es una tecnología de Nvidia RTX que utiliza los núcleos Tensor de sus tarjetas mediante Inteligencia Artificial para mejorar la tasa de frames en juegos. A grandes rasgos, DLSS es capaz de renderizar los gráficos de un juego comparables a la resolución nativa del monitor consumiendo mucho menos que el Antialiasing y generando imágenes de mejor calidad con menos de la mitad de píxeles, gracias a un modelo matemático que va aprendiendo sobre la marcha.

Hasta ahora, no muchos juegos eran los que podían sacarle verdadero partido a DLSS, ya que era una función por pulir, generando renderizados bastante mejorables en casos como Control, tal y como vimos en nuestro análisis o Tomb Raider. Mientras que en otros como Wolfenstein: Youngblood sí que hacía un trabajo espléndido con id Tech 6 y esta nueva versión 2.0.

Las mejoras que trae este nuevo Nvidia DLSS 2.0 serán las siguientes:

  • Una mejor calidad de imagen: promete una mejora drástica de calidad de imagen tras el renderizado equiparable a su resolución nativa renderizando solamente la mitad o un cuarto de los píxeles reales. Así mismo, brinda mejoras de estabilidad para el rendimiento del juego y mejoras técnicas de feedback.
  • Funciona de forma efectiva en todas las GPU RTX y todas las resoluciones: se ha mejorado la red de inteligencia artificial para utilizar mejor los Tensor Core de las Nvidia RTX para doble el rendimiento respecto al actual. De esta forma deberíamos de obtener mejores en todas las GPU de forma sustancial y en más resoluciones además de las típicas Full HD, 2K y 4K.
  • Mejor integración con los juegos: es un aspecto básico que Nvidia ha modificado, y ahora el modelo matemático se entrena de forma genérica con todos los juegos y no se adopta un modelo por cada juego. Esto mejora la compatibilidad con los mismos pudiendo utilizarse en más títulos, siendo algo muy necesario sin duda.

  • Tres niveles de calidad: Esto ya lo vimos en Wolfenstein: Woungblood y realizamos pruebas de rendimiento en los distintos casos. Habrá tres modos de calidad de imagen para DLSS, Calidad, Equilibrado y Rendimiento para controlar la resolución de renderizado. En el modo rendimiento, por ejemplo, el renderizado se realiza en 1080p para elevarlo a calidad 4K obteniendo mejoras en torno a un 20% con Ray Tracing activado.

Nvidia cifra las mejoras de rendimiento con DLSS 2.0 en hasta un 75% en la tasas da frames. DLSS 2.0 estará disponible para los desarrolladores de Unreal Engine 4 a través del programa correspondiente.

MechWarrior 5: Mercenaries y Control se actualizan a DLSS 2.0

Son dos de los títulos que se añadirán desde hoy mismo a las listas de juegos con Nvidia DLSS 2.0, entre los que ya tenemos Deliver Us The Moon y Wolfenstein: Youngblood.

En el caso de MechWarrior, realizaremos muy pronto un análisis de rendimiento con DLSS 2.0. Un juego desarrollado por Piranha Games y que fue lanzado en diciembre de 2019 que será un gran escaparate frente a juegos más caros o de mayor renombre para ver de lo que es capaz DLSS 2.0. Por parte de Wolfenstein, demostró su excelente rendimiento en nuestras pruebas, así que confiamos en que pase lo mismo con el resto de títulos.

Las mejoras que Nvidia muestra en sus vídeos explicativos sobre DLSS 2.0, son muy significativas, con un renderizado mucho más definido en imágenes lejanas y un incremento en la tasas de frames en torno al 25% en resolución 1440p (2K). Estas tasas concuerdan con las que nosotros obtuvimos en Wolfesntein, en 4K, en torno al 20% de mejora con Ray Tracing activado y en los modos rendimiento y calidad.

[irp]

Pensamos que era una mejora necesaria para ésta, y la nueva generación de videojuegos, ya que es una tecnología todavía no explotada en todas sus posibilidades. Ahora sí que tener una Nvidia RTX va a marcar una diferencia notable en comparación con otras GPU dedicadas. Pronto se vendrán más análisis con DLSS, así que estad atentos.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba