Tutoriales

Google Home Mini: qué es y para qué sirve, funciones

Utilidad y funciones del altavoz inteligente de Google

No paran de llegar a nuestros hogares dispositivos y tecnologías nuevas para facilitarnos la vida. Google Home Mini no es una excepción, pero ¿qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué funciones puede realizar? Hoy en Profesional Review os lo mostramos.

google home mini

¿Qué es Google Home Mini?

Se trata de un altavoz inteligente que sirve como estación central para el Asistente de Google, o Google Assistant. Mediante la aplicación Google Home que descargamos en nuestro móvil o tablet podemos administrar las cuentas y otros dispositivos vinculados a él.

Tenemos una Review completa donde analizamos todos sus detalles, échale un vistazo: Google Home Mini Review en Español (Análisis completo).

El dispositivo en sí mismo consta de un altavoz de 40 mm que emite en 360º y reproduce muchos tipos diferentes de formatos de sonido al margen de los más comunes, como Vorbis, WAV (LPCM). A demás podemos encontrar dos micrófonos de medio alcance para captar nuestra voz y conexión vía WiFi y Bluetooth.

google home mini

Físicamente Google Home Mini sólo tiene localizable el botón para silenciar los micrófonos, pero al margen de él podemos tocar la superficie superior para bajar o subir el volumen, pausar la reproducción o acciones similares. Por último, también ocultos tras la malla de tela podemos ver cuatro LEDs blancos que hacen las veces de chivato y nos informan sobre el estado del altavoz.

Las funciones del asistente se realizan mediante el comando “OK Google”, del cual podréis informaros en mayor profundidad aquí: OK Google: qué es y para qué sirve.

google home mini

¿Para qué sirve Google Home Mini?

Tal y como mencionamos anteriormente, Google Home Mini es un altavoz inteligente que sirve de hogar para Google Assistant. Cuando lo adquirimos, necesitamos descargar la aplicación de Google Home desde la Play Store e instalarla en nuestro smartphone o tablet con nuestra cuenta Google.

Te recomendamos la lectura de: Google Assistant: ¿Qué es? Toda la información.

Debemos diferenciar entre las funciones propias de Google Home Mini y aquellas que son posibles a través de softwares de terceros.

Funciones del asistente

Realmente expresarlo así es incorrecto dado que las funciones son las del Asistente, no las de Google Home Mini en sí mismo. El listado de lo que es posible hacer con el asistente parece no tener límite, y además la aplicación recibe actualizaciones software constante para optimizar su rendimiento.

Podemos poner temporizadores, alarmas, música, noticias, traducciones, hacer cálculos, solicitar información del tráfico en nuestra ciudad y acciones similares. Lo mejor de esta parte no es sólo lo que puede hacer, sino que mejora cuanto más lo usamos.

Tenemos un artículo muy extenso en que enumeramos y explicamos todas las funciones que el asistente puede realizar: OK Google: cómo activarlo, lista de comandos y funciones.

El Asistente de Google se activa mediante los comandos “Hey Google” u “OK Google”, que son necesarios para activar el altavoz inteligente antes de dictar lo que necesitamos de él.

Funciones vinculables al asistente

A demás de las muchas posibilidades adicionales a las acciones que el Asistente puede realizar por sí mismo, también podemos reproducir una serie en Netflix o poner música en el Google Home Mini vinculada a nuestra cuenta de Spotify o YouTube Music.

google home mini

Actualmente os podemos ofrecer una lista de aplicaciones compatibles, pero es probable que se amplíe o hagan modificaciones posteriormente. La cuestión viene en dos facetas: por un lado tenemos los dispositivos externos con los que Google Home es compatible superan los 10.000, encontrándose entre ellos bombillas inteligentes, altavoces, cámaras, televisores o persianas. Esta sección de domótica no para de crecer.

Por otra parte, tenemos las aplicaciones o programas: Spotify, Netflix, YouTube, Philips Hue, HBO… Todas ellas son vinculables a nuestro Google Home Mini mediante la app. Google Home o Chromecast.

Para aquellos que tengáis vuestros primer contacto con el Asistante de Google, os recomendamos la lectura de: Configurar Google Home Mini PASO a PASO.
TE RECOMENDAMOS
Google Assistant se integra en búsquedas web de Google

En conclusión

Google Home Mini trae consigo muchas funciones útiles que están directamente pensadas para hacer la vida más fácil al usuario. Este dispositivo, pensado para un entorno de oficina o doméstico, emplea el Asistente de Google para cumplir con nuestras demandas y es el motivo por el que no podemos explicar uno sin el otro. El asistente puede funcionar sin Google Home Mini, pero el altavoz necesita del asistente (la aplicación) para trabajar correctamente, así como conexión a internet.

Esperamos que este artículo os haya sido útil. Os recomendamos encarecidamente que visitéis los enlaces que hemos ido dejando en cada sección para obtener una idea global más clara dado que son muchos los aspectos de Google que están vinculados entre sí. Igualmente y como siempre, no dejéis de escribirnos en los comentarios ante cualquier duda.

Cargar más

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming, nuevas tecnologías y lo que surja.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar