Reviews

Acer Predator X35 Review en Español (Análisis completo)

Tras la brutal propuesta de Acer con su monitor gaming Nitro XV3, el fabricante no se ha conformado, así que ahora es el turno del Acer Predator X35. Un impresionante monitor gaming en formato 21:9 curvo y 3440x1440p de resolución con un panel VA que ofrece nada menos que 200 Hz en overclocking y 2 ms de respuesta con DisplayHDR 1000. La lucha cada vez está más interesante para ver quién se coloca en la cima, así que los usuarios con grandes presupuestos lo tienen cada vez más difícil para elegir equipo.

En este análisis veremos todo lo que nos puede ofrecer este monitor gaming de gama entusiasta, porque tiene duros rivales como el ROG Swift PG35VQ de Asus o Optix MPG341CQR de MSI a precios más asequibles.

Y antes de seguir, agradecemos a Acer su confianza en Profesional Review al cedernos este monitor para su análisis.

Acer Predator X35 características técnicas

Acer Predator X35 características

Unboxing

Acer Predator X35 Review

La caja del Acer Predator X35 no ha sido posible colocarla encima de nuestra mesa debido a las enormes dimensiones de la misma. Una que se nos presenta en cartón rígido de gran grosor para soportar el peso, y al menos dos asas laterales para cogerla. Toda ella está cubierta de vinilo pintado en tonos grises y azulados con fotos del monitor en las caras principales y un enorme logotipo de Predator.

El sistema de apertura es bastante peculiar, y más bale que tengamos la caja tendida en el suelo, porque se abrirá la cara principal y las dos laterales más largas. Un sistema de tipo estuche que nos deja totalmente descubierto el doble molde de corcho de poliestireno expandido que almacena todos los componentes.

Acer Predator X35 Review

Dentro de este bundle tenemos los siguientes elementos:

  • Monitor Acer Predator X35
  • Cable de alimentación de tipo europeo y británico
  • Cable USB Type-B – Type-A para conexión de datos
  • Manual de usuario
  • Cable HDMI
  • Cable DisplayPort
  • Soporte VESA para la pared
  • Etiqueta energética y reporte de calibración

Un bundle bastante completo en el que el fabricante ha tenido la excelente idea de entregarnos un monitor completamente montado y listo para usar. Por lo demás tenemos todos los cables que nos hacen falta, incluso un enchufe británico y el correspondiente reporte de calibración a pesar de ser un monitor gaming.

Por cierto, tenemos el soporte VESA para la pared, pero no los tornillos, imaginamos que estarán preinstalados dentro del propio monitor como suele ocurrir.

Diseño

Acer Predator X35 Review

El Acer Predator X35 es un monitor gigante por donde quiera que lo miremos, es lo que suele ocurrir con estos formatos de ultra panorámicos 21:9 de 35 pulgadas de diagonal. Un equipo con curvatura 1800R típica de estos formatos para mejorar nuestra inmersión y no tener que girar tanto nuestra cabeza para cubrir todo el panel.

Acer ha ajustado al máximo disponible los marcos del monitor, con unos bordes físicos que solo tienen un par de milímetros en laterales y zona superior que se unen a unos marcos integrados en el panel de 7 mm. La zona inferior como es normal será algo más amplia con bordes de plástico de 25 mm. Esta configuración es ideal para montar más monitores unos pegados a otros, con una perdida mínima de imagen en las uniones de solo 20 mm, ideal para simuladores.

Acer Predator X35 Review

También se dejan ver interesantes detalles como el sensor de luz ambiental ubicado en el borde superior que vendrá activado de fábrica para el ajuste de brillo automático. Perfectamente desactivable desde el OSD para obtener el HDR máximo disponible.

Acer Predator X35 Review

Nos situamos en la zona trasera para ver más detalladamente el sistema de soporte del Acer Predator X35, el cual es bastante complejo y por suerte lo tenemos ya totalmente instalado. La base está totalmente fabricada en metal y tiene tres puntos de apoyo, uno trasero y dos en los extremos con las dos patas en forma de V a unos 135o muy muy afiladas y agresivas. Al menos estas no sobresalen del plano vertical del monitor.

Para enrutar cables no tendremos problemas, ya que gran parte de la base está hueca, al menos hasta llegar a la unión con la columna de soporte principal. Ésta también es metálica con una carcasa de plástico para embellecer, e integra el mecanismo de giro en el eje Z en esos cilindros que se ven en primer plano. También disponemos de un agarre en la parte superior que nos vendrá bien para trasportar el bicho.

Parecíamos mejor la parte trasera del monitor, toda ella construida en plástico duro que sirve para cubrir el chasis metálico interior. En esta ocasión tenemos refrigeración activa, así que la presencia del ventilador hace necesario tener rejillas para expulsar el aire caliente. Un sistema que en este caso consideramos ligeramente ruidoso cuando le exigimos más al monitor. Tampoco falta un discreto apartado de iluminación RGB que más adelante veremos en acción. Las pequeñas aberturas a los lados sirven para sacar el sonido de los dos altavoces de 4W que se integran en este Acer Predator X35.

Ergonomía

Centrémonos en la ergonomía que nos aporta la base de este Acer Predator X35, que a pesar de su tamaño es bastante buena.

El movimiento hacia arriba o hacia abajo se realiza a través de un sistema hidráulico ubicado en el brazo de soporte. Éste es bastante duro por el hecho de soportar una pantalla bastante pesada, aunque nos permite un rango de 130 mm entre la posición más baja y la más alta. Al ser una base tan esbelta, la posición más baja mantiene el monitor a unos 8,5 cm de altura desde el suelo, que es bastante.

Con el mecanismo de giro ubicado en el cilindro metálico, podremos torcer a la derecha o a la izquierda la pantalla en un ángulo de 45o que es mucho considerando sus dimensiones. Este mecanismo es bastante suave, y el giro se hace con relativa facilidad.

Finalmente tendremos la posibilidad de girarlo en el eje X, o en orientación. Podremos hacerlo hacia arriba con hasta 35°, o hacia abajo, con 5°. Que también es mucho considerando el peso de la pantalla.

Puertos y conexiones

Acer Predator X35 puertos

Seguimos ahora con la conectividad del Acer Predator X35 que nos llama la atención en ciertos aspectos. Dispone de los siguientes puertos:

  • Conector de alimentación tipo Jack a 20V/14A
  • 1x Jack 3,5 mm para audio
  • 1x HDMI 2.0
  • 1x DisplayPort 1.4
  • USB 3.1 Gen1 Type-B
  • 3x USB 3.1 Gen1 Type-A

Por supuesto tenemos la versión DisplayPort 1.4, de lo contrario no sería posible alcanzar las máximas prestaciones del equipo. De hecho, este conector soporta un máximo de 144 Hz a la máxima resolución y con profundidad de 10 bits. Para utilizar los 200 Hz tendremos que reducir la profundidad a 8 bits, al menos así ha sido en la tarjeta RTX 2060. En cualquier caso, los dos puertos son compatibles con Nvidia G-Sync Ultimate.

Nos llama la atención el contar solamente con un conector de cada tipo, cuando normalmente tenemos hasta dos y tres HDMI o varios DisplayPort para conectar varios equipos. Por otro lado, la conectividad de datos es bastante buena, con 3 puestos disponibles.

Iluminación RGB

Acer Predator X35 RGBAcer Predator X35 RGB

 

El sistema de iluminación consiste en cuatro zonas ubicadas en la parte trasera que podremos controlar directamente desde el OSD de forma algo básica, o mucho mejor con el programa RGB Light Sense.

Estas zonas nos darán una luz meramente decorativa, y en ningún caso con potencia suficiente como para iluminar la pared que tengamos tras el Acer Predator X35. En cualquier caso, el programa lo podremos obtener desde la página oficial del producto. Con él, podremos elegir entre distintas animaciones disponibles, sincronizarlo con la música o el juego, o dejarlo fijo en un solo color, que es como viene de fábrica.

Pantalla y prestaciones

Acer Predator X35 Pantalla

Ahora nos centraremos en el apartado correspondiente a las prestaciones del Acer Predator X35. Aquí veremos todas las novedades que Acer ha metido en su nueva creación, que ojo, veremos que es algo similar a lo que tiene Asus en su Strix XG438Q.

Comencemos por las características básicas, un monitor que nos ofrece una diagonal de 35 pulgadas en formato ultra panorámico 21:9 a una curvatura de 1800R y con una resolución WUHD de 3440x1440p. El panel que se ha utilizado es de tipo VA con un contraste de 2.500:1, aunque en su interior tenemos la tecnología Quantum DOT y FALD (Full Array Local Dimming). Esta tecnología implementa una matriz de retroiluminación con 512 puntos LED que el firmware puede regular de forma independiente para mejorar el contraste del panel cuando se reproduce contenido en HDR. La opción que se encarga de realizar esto de forma automática es la de SDR Variable Backlight, y la tendremos disponible en el panel OSD.

La tecnología anterior ya se ha implementado en otros equipos ante de Acer como de Asus, aunque no con paneles que tienen certificación Display HDR 1000m como éste, esto significa que el panel nos podrá ofrecer brillos máximos en HDR de hasta 1000 nits, mientras que el brillo normal se mantendrá en unos 600 nits.

Acer Predator X35 G-Sync

Tan solo existe una certificación superior HDR 1400, y lo cierto es que la potencia de brillo es impresionante. Esta tecnología similar o igual a la usada en el Asus XG438Q, y hemos detectado exactamente el mismo problema con la atenuación de brillo con elementos sobre fondo negro. El problema del Acer Predator X35 se manifiesta en forma de un leve fulgor alrededor de iconos, ventanas, etc, con el brillo al máximo y solo al ver la pantalla de forma oblicua. Este problema es subsanable a través de software, por lo que, al igual que Asus, esperamos que Acer nos aporte una solución definitiva a esta nueva tecnología.

Respecto a las prestaciones gaming, Acer ha echado el resto en este equipo, dotando este potente panel de nada menos que 200 Hz de frecuencia de refresco en modo overclock, y 180 Hz en modo normal. A esto le sumamos una respuesta de tan solo 2 ms, de las más pequeñas jamás vistas en un monitor de estas características. Estos dos factores los podremos obtener con las opciones de Over Clock para la frecuencia y Over Drive para la respuesta. A todo esto, se le suma la tecnología de refresco dinámico Nvidia G-Sync Ultimate, la de mayores prestaciones de Nvidia para sus tarjetas gráficas.

Acer Predator X35 Pantalla

Tan solo nos tendremos que preocupar de la conexión a utilizar y las opciones que soporta, las cuales ya hemos comentado en el apretado de conexiones. La mejor es DisplayPort, soportando 3440×1440@200 Hz en 8 bits, o 144 Hz en 10 bits. De hecho, este panel VA tiene una profundidad nativa de 8 bits, soportando 10 bits en modo 8 bits + FRC. No disponemos de certificación Pantone, aunque si nos asegura un 90% en el espacio DCI-P3.

Sus características más útiles se completan con unos ángulos de visión de 178o tanto en la horizontal como en la vertical que se cumplen a la perfección. Y además, dispone de hasta 8 modos de imagen predefinidos para seleccionar el que mejor nos venga en función del uso que le vayamos a dar el monitor.

Calibración y pruebas de color

Para ver de forma práctica las prestaciones puras del Acer Predator X35 y su calibración de color, vamos a efectuar una serie de pruebas con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display y los programas HCFR y DisplayCAL 3, ambos gratuitos y de libre uso.

Todas las pruebas se han llevado a cabo con la configuración del monitor de fábrica, tan solo hemos modificado el brillo para la prueba de uniformidad y los niveles RGB para el perfilado y calibración final.

Brillo y contraste

Para realizar estas pruebas de brillo hemos colocado el brillo al máximo con HDR desactivado en busca de las máximas prestaciones para su uso estándar.

Medidas Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
@100% brillo (normal) 3435:1 1,91 6561K 0,1632 cd/m2

Acer Predator X35 Brillo

Vemos que aún si usar el modo HDR tenemos un espectacular de casi 3.500:1 lo que demuestra la alta potencia de la tecnología Quantum Dot en combinación con FALD. Precisamente por ella, obtenemos unos excelentes niveles de negros con poco más de 0,1 nits, siendo muy profundos a pesar de ser un VA. El ajuste con el punto D65 es realmente bueno y casi lo clava, mientras que el valor Gamma sí está un poco por debajo de 2,2. Para usuario más exigente en este aspecto, podríamos acercarnos al valor citado tocando la correspondiente opción en el OSD, que nos permite aumentar o disminuir el Gamma ±0,3 y ±0,6.

Respecto a la uniformidad del brillo, hemos tomado una matriz de 5×3 por la amplitud del monitor. Tenemos unos valores que se sitúan en los 530-560 nits aproximadamente, no llegando a esos 600 en modo normal que especifica el fabricante. Activando el HDR sí que superamos los 1000 nits en la parte central del panel, aunque no iremos demasiado sobrados. De nuevo la tecnología de retroiluminación hace un excelente trabajo dando una uniformidad magnífica en todo el panel, con valores muy cercanos en todas las celdas.

Medidas Valor
sRGB 92,9%
DCI-P3 67,9%
AdobeRGB 65,7%

Para las siguientes pruebas hemos utilizado un brillo del 50%, en donde los resultados obtenidos de calibración han sido de mejor calidad.

Espacio de color sRGB

Acer Predator X35 sRGB Acer Predator X35 sRGB

El Acer Predator X35 cubre un 92,9% este espacio de color, el más pequeño de todos en exigencias de profundidad, lo que invita a pensar que en los demás espacios los valores van a ser bajos. Además, con la calibración de fábrica encontramos unos valores Delta E alejados de lo ideal, con una media de 3,4. Tenemos valores que superan en muchos casos 4 o 5 para la escala de grises, cuando deberían de estar en cifras menores a 1. Estos valores se asemejan bastante al reporte de calibración de esta unidad, así que no es ninguna sorpresa.

En las gráficas de HCFR vemos que efectivamente el valor Gamma está por debajo de 2,2 en todos los casos, y tenemos una gráfica de niveles RGB algo discontinua, especialmente en el tono azul.

Espacio de color DCI-P3

Acer Predator X35 DCI-P3 Acer Predator X35 DCI-P·

Pasemos al siguiente espacio orientado a los creadores de contenido y vídeo en alta definición. En DCI-P3 tenemos una cobertura del 67,9% que ni mucho menos es el 90% que nos prometen. Quizás sea esta unidad en concreto, pero estos son los resultados arrojados, así mismo el Delta E es elevado al igual que ocurría en el anterior espacio de color.

Por lo demás, las curvas de calibración son más o menos las mismas que anteriormente, por lo que en esta ocasión vamos a efectuar una calibración en busca de mejorar estas prestaciones.

Calibración

Acer Predator X35 Calibracion

Tras las pruebas, hemos utilizado DisplayCAL para calibrar y perfilar el monitor y así crear nuestro archivo ICC para esta unidad. El perfilado lo hemos realizado a un brillo de 300 nits, que es el 50% del brillo máximo del monitor en modo normal. De igual forma, hemos aumentado el Gamma a +0,3 para ajustarlo a 2,2 ideal.

Aunque no mejoramos la cobertura con los espacios de color principales, sí que hemos ajustado muchísimo más el Delta E. Ahora tenemos una excepcional media de 0,81 en sRGB y bastante aceptable en DCI-P3 con 2,06.

A continuación, os dejamos el fichero de calibración ICC para cargarlo en vuestro equipo si tenéis este monitor.

Experiencia de uso

Como es habitual, os voy a contar mi experiencia con este monitor Acer Predator X35 tras llegar unos cuantos días usándolo a diario.

Multimedia y Cine

Lo que más puede gustar de un monitor de este tipo es lo bien que viene para ver películas a tamaño completo y sin las bandas negras. La mayoría de ellas se graban a 21:9, así que tenemos absolutamente toda la pantalla para nosotros solos.

A esto le sumamos la curvatura, que para estas cosas viene de fábula, al igual que el HDR 1000, con el que la imagen brilla de una forma brutal, tanto que mejor usarlo solo de día, porque de noche casi hacen falta unas gafas de sol.

Gaming

Por algo se denomina monitor gaming, y es que Acer ha echado el resto en este panel VA. No solo tenemos una espectacular resolución, sino que además le ha metido 200 Hz y 2 ms de respuesta. Pocos monitores hay en el mercado con semejante potencia. Pero ocurre lo de siempre, ¿qué tarjeta gráfica mueve un juego a más de 60 FPS a esta resolución?, ninguna salvo que usemos SLI o NVLink. En todo caso la fluidez se agradece para jugar a resoluciones menores, aunque para eso ya tenemos monitores más discretos.

El X35 lo veo ideal para usuarios que tienen equipos gaming nivel entusiasta y que además se dedican a hacer gameplays o directos. Una inmersión excepcional con el formato y el poder disfrutar cada momento como si estuviéramos dentro del propio juego es lo mejor de este tipo de monitores. Eso sí es una experiencia única además reforzada con G-Sync Ultimate y el HDR.

Diseño y trabajo

Finalmente podemos decir que la resolución, el tamaño, la profundidad de color y la tecnología usadas, son aptas para usar este monitor para diseño. El problema radica en que la cobertura con los espacios de color no es la mejor que encontramos, ya que vamos muy justos en espacios que no sean sRGB y esto es muy limitante en el ámbito profesional.

Para usuarios que se dedican a diseño CAD/CAM/BIM y creadores de contenido, sí que vamos de fábula, ya que el enorme escritorio es una delicia para trabajar.

Panel OSD

Acer Predator X35 OSD

El menú OSD del Acer Predator X35 se puede controlar a través de un joystick en la zona inferior derecha, que estará acompañado por tres botones de función y un cuarto un poco más separado que se encarga de encender y apagar el monitor.

Pulsando cualquiera de los tres botones obtendremos el menú primario, con tres menús rápidos que se encargan de configurar el modo de imagen, con 8 perfiles diferentes, el brillo del monitor y la entrada de vídeo. Son los típicos menús que encontramos en la mayoría de monitores gaming del mercado, al menos en los más avanzados.

Pulsando el botón central del joystick obtendremos el menú OSD principal, que en esta ocasión Acer ha implementado un montón de opciones a través de 6 menús.

En el primero tendremos las opciones más genéricas, pero también muy importantes, como brillo, contraste. Junto a ellas, serán importantes prácticamente todas, ya que podremos activar el filtro de luz azul o mejorar el balance de negros con Dark Boost y Auto Black Level, una de las nuevas funcionalidades de este panel con zonas de iluminación FALD independientes. Recordamos desactivar el brillo automático para obtener las máximas prestaciones del monitor.

En el segundo apartado tenemos el ajuste de color con sus opciones típicas de tres ejes RGB. El tercer apartado tampoco reviste importancia, aunque sí el cuarto, orientado a gaming y en donde podremos seleccionar la frecuencia máxima de refresco a 180 o 200 Hz así como el modo Over Drive para llegar a esos 2 ms de respuesta. También disponemos de puntos de mira personalizados. Es importante tener en cuenta que debemos seleccionar “Apply & Reboot” para que estos cambios surtan efecto. Tras estos iremos al panel de Nvidia/AMD para seleccionar la frecuencia deseada si no se activa automáticamente.

Los dos últimos apartados revisten menos importancia de cara a gaming, con las típicas funciones del OSD y los modos de energía y aspecto del monitor.

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator X35

Llegamos al final de este análisis, y nos da pena tener que devolver este Acer Predator X35. Un monitor que incorpora y combina la tecnología Quantum Dot y FALD en un gran panel VA. Su principal ventaja es la de ofrecernos una espectacular calidad de imagen y gran HDR 1000, aunque es cierto que esta tecnología requiere algunos ajustes por software para mejorar el contraste en determinadas situaciones.

Se trata de un monitor gaming, aunque parezca de diseño, lo abalan su resolución WUHD, los 200 Hz y los 2ms de respuesta. Prácticamente no hay panel de este tamaño que supere estos registros, y mucho menos con Nvidia G-Sync Ultimate implementado. Unas prestaciones que se disfrutan al máximo por el formato 21:9 y su curvatura.

El panel OSD también ha sido renovado, y tenemos muchas opciones importantes dentro de él para gestionar toda su tecnología. Tan solo echamos de menos un software que nos permita llevar esa gestión directamente al sistema operativo, ya que un gama entusiasta como este debería de tenerlo.

Visita nuestra guía actualizada de los mejores monitores para PC del mercado

Y qué decir de su diseño, tenemos un nuevo diseño en la peana, que aporta una ergonomía como pocos de su tamaño y unos acabados de calidad casi sin marcos. Dispone de sensor ambiental para adaptar el brillo y dos estupendos altavoces de 4W que dan una calidad de sonido bastante digna.

Esperábamos un poquito más de prestaciones en los espacios de color, ya que su formato sería ideal para diseño profesional, aunque los espacios no están demasiado cubiertos. En todo caso, su calibración es buena y el enorme escritorio irá perfecto para disfrutar de una experiencia gaming al mejor nivel

¿Cuánto nos costará nuestro capricho de navidades? Pues el Acer Predator X35 está disponible por un precio oficial de 3155 euros, es una cifra astronómica sin duda, y por ello debemos de ponernos más exigentes con este tipo de modelos que deberían rozar la perfección. En él recae el peso de ser el monitor más rápido de este formato construido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EL MÁS RÁPIDO DE SU FORMATO: 200 HZ, 2 MS Y G-SYNC – POCAS ENTRADAS DE VÍDEO
+ TECNOLOGÍA QUANTUM DOT + FALD – PRECIO

+ DISPLAY HDR 1000

– DETALLES QUE PULIR EN LA TECNOLOGÍA FALD Y POCO ESPACIO DE COLOR
+ FORMATO ULTRA PANORÁMICO Y WUHD
+ DISEÑO ESPECTACULAR Y MONTADO DE FÁBRICA
+ ESPECTACULAR EXPERIENCIA GAMING

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Acer Predator X35

DISEÑO - 94%
PANEL - 91%
CALIBRACION - 89%
PEANA - 91%
MENU OSD - 90%
JUEGOS - 100%
PRECIO - 85%

91%

El monitor gaming curvo 21:9 mas veloz del mercado

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba