Mejores soportes VESA del mercado para monitores o televisores

La mayoría de monitores ofrecen soporte VESA, lo que significa que podemos aprovechar ese estándar y encontrar fácilmente un soporte o brazo para nuestro monitor. Por ello, hemos recopilado los que creemos que son los mejores para ahorrarte el proceso de búsqueda.

A veces, la tecnología y la terminología técnica nos supera, debiendo gastar mucho tiempo en buscar soportes VESA compatibles con nuestro monitor. La posición de los tornillos es clave para elegir el correcto, así que no te preocupes por nada porque te vamos a mostrar los modelos idóneos según el soporte vesa que tengas, pero especialmente por el tamaño del panel.

Qué es un soporte VESA

Para explicar qué es un soporte VESA, primero tenemos que saber qué es VESA. Se trata de una organización formada por más de 300 empresas cuyo objetivo es establecer estándares en la industria de los monitores o televisores.

El estándar que nos interesa a nosotros es el de los monitores, el cual se refiere a los 4 tornillos (o más) que tiene el monitor en la parte trasera. No todos los monitores colocan esos tornillos a la misma distancia, por lo que con el soporte VESA se busca simplificar el mercado de accesorios de soportes para monitores o televisiones.

Digamos que en VESA hay «tallas» adaptadas para cada monitor, y esas tallas se caracterizan por tener:

  • Un patrón de agujeros.
  • Tamaño de tornillos.
  • Límite de peso.
  • Pulgadas mínimas y máximas.

Tipos de soporte VESA

Dentro de los soporte VESA, veréis que encontraremos distintos accesorios para nuestros paneles, los cuales se caracterizan por organizar nuestro setup de distintas formas.

Peanas para montaje VESA

soporte peana monitor vesa

Se trata del soporte más sencillo de todos y, por ende, el más barato por las pocas dificultades de instalación. Podemos resumir sus ventajas y desventajas en:

Ventajas Desventajas
No son fijas Para varios monitores es preferible instalar brazos articulados
Muy económicas
Ahorran más espacio que las peanas convencionales
Se puede modificar la altura, inclinación o disposición

Recomendamos que estudiéis bien la peana que vais a elegir porque no todas ofrecen las mismas funcionalidades.

Brazos articulados

brazos articulados monitor

Los brazos articulados pueden ser fijos o su instalación puede ser removible fácilmente, no siendo necesario atornillarlos a ninguna pared o mesa. Son una excelente opción por lo siguiente:

Ventajas Desventajas
No son fijas Precio
Libertad de movimiento Para televisiones grandes hay que recurrir a soportes fijos
Ahorran más espacio que las peanas
Son las más adaptables

Soportes de pared

soporte tv pared

Caracterizados por estar instalados en la pared, no son transportables o removibles fácilmente. Normalmente, tendremos que coger una taladradora para poder instalar el soporte en la pared con garantías. Así que el soporte VESA fijo es más recomendable para salones o habitaciones.

Ventajas Desventajas
Ahorra espacio Es fijo
Ajustable en altura, en inclinación u horizontalmente Requiere taladrar la pared
Precio Solo hay brazos articulados para paneles pequeños

Soportes híbridos

soporte 3 monitores

Terminamos con los híbridos, los cuales combinan el formato peana con el de brazo articulado. Los solemos ver en soportes para varios monitores, como pueden ser los de 3 monitores: 2 brazos y una peana central. Son una gran opción, pero su precio suele subir bastante.

Ventajas Desventajas
Ahorra espacio Precio
Ideal para varios monitores No hay para televisiones
No son fijos
Muy adaptables

Cómo saber la compatibilidad VESA de mi monitor

Para saber qué compatibilidad de estándar VESA tiene nuestro monitor, hay que ir a la ficha técnica del mismo. Eso sí, ¡hay monitores que no son compatibles con VESA! Por ejemplo, los iMac de Apple no suelen ofrecer soporte VESA, sino que Apple tiene su propio soporte. También hay monitores normales que no son compatibles con este estándar. Por lo que debéis revisar bien la compatibilidad con VESA y los tornillos VESA para un correcto montaje (tornillos vesa m8).

Si sabéis que vuestro monitor es compatible, podéis acudir a la ficha técnica y ver qué estándar VESA ofrece. A modo de ejemplo, os ponemos una ficha técnica de este monitor BenQ ZOWIE XL2411P.

soporte vesa

Aunque ponga «anclaje de pared», será compatible con cualquier soporte VESA 100×100 mm.

Cuál es el estándar VESA 100 x 100 ó 200×200

Hay distintos estándares VESA y se rigen por los límites de los que hemos hablado antes. Por tanto, no hay un estándar VESA único, sino que todos se diferencian por el patrón de agujeros, principalmente. Digo esto porque cuando busquemos la compatibilidad de nuestro monitor, no pondrá el nombre del estándar (MIS-X), sino el patrón de agujeros:

  • 50 x 20 mm.
  • 75 x 35 mm.
  • 75 x 75 mm.
  • 100 x 100 mm.
  • 200 x 100 mm.
  • 200 x 200 mm.
  • Etc.

Os resumimos todo con la siguiente tabla los vesa soportes más habituales:

soporte monitor

Cómo instalar un soporte VESA para un monitor o soporte 2 monitores

vesa qué es

En términos generales, instalar un soporte VESA es sencillo, independientemente de que haya que taladrar. Exceptuando los soportes para monitores o televisiones grandes, todos llevan 4 tornillos que tenemos que atornillar en la parte trasera del monitor o TV.

Nosotros recomendamos echar un vistazo en el manual de instrucciones del monitor para ver la instalación del soporte VESA en el mismo porque cada modelo es distinto.

Respecto a los soportes de pared o fijos, tendremos que agujerear la pared para poder instalarlos. Para ello, necesitaremos una taladradora y tacos del mismo tamaño que el tornillo de destino.

Soporte ErGear: 75×75 o 100×100 mm  (13″ a 32″)

soporte vesa ErGear

La primera opción que os planteamos es para 2 estándares (los más usados en monitores): el 75×75 y el 100×100 mm. Se trata de un soporte sencillo con una pequeña peana cuadrada que puede soportar hasta 10 KG. Es regulable en altura, se puede inclinar (-45º y +45º) y girar 360º.

Es uno de los más económicos y nos parece versátil porque parte de las 13 pulgadas y va hasta las 32″. Por último, dispone de una pequeña guía para pasarle los cables HDMI o de alimentación.

Última actualización el 2021-09-19

Soporte Invision sin peana: 75×75 o 100×100 mm (hasta 27″)

soporte vesa Invision

Queríamos proponeros un soporte VESA ideal para aquellos que tengáis un escritorio pequeño, o no dispongáis de mucho espacio. Además, no es fijo, si no se que puede regular o instalar e otro lado con facilidad sin hacer agujeros. Sirve para los mismos estándares que el anterior, pero el límite de pantallas es de 27″ y un peso máximo de 6.5 KG.

Se caracteriza por ser un «brazo» que se puede moldear como queramos, no es una peana como el anterior. Eso permite disfrutar de la calidad de imagen de nuestro panel, en caso de que sus ángulos de visión no sean muy buenos. Gracias a que se puede moldear a nuestro gusto, queda a la altura e inclinación deseada.

Última actualización el 2021-09-24

Soporte Perlesmith: de 75×75 a 200×200 mm (hasta 42″)

 soporte vesa PERLESMITH

Hemos querido añadir este modelo porque ofrece una gran relación calidad-precio y es muy interesante para aquellos que tengáis televisión en la habitación, pero no tengáis suficiente espacio para colocarla en un mueble. Decimos esto porque el tamaño máximo permitido es de 42″, que suelen ser la pulgadas estándar para este tipo de usos.

Es un soporte VESA de pared que es compatible con estos estándares con las siguientes medidas VESA:

  • 75×75.
  • 100×100.
  • 100×200.
  • 200×100.
  • 200×200.
  • 300×300.
  • 400×400.

Puede inclinarse hasta 15º, girarse hasta 90º y soporta paneles de hasta 20 KG.

Última actualización el 2021-09-23

Soporte Dual HUANUO: muy ajustable y para 2 monitores

Soporte Dual monitor HUANUO

Ideado para mejorar nuestro setup de 2 monitores que tengan desde 17 a 32 pulgadas, lo que es una buena opción para 2 paneles de 24 pulgadas o de 27, por ejemplo. Nos ha gustado esta opción porque no se atornilla, sino que se fija de forma variable, pudiendo llevarnos el soporte a otra mesa.

Los estándares compatibles son:

  • 75×75.
  • 100×100.

Creemos que ofrecen una versatilidad increíble porque su sistema de doble brazo permite ajustar independientemente cada monitor, pudiendo ponerlos el uno encima del otro o de forma paralela. Existe la posibilidad de disponer verticalmente un panel, mientras que el otro esté horizontal. El máximo peso que puede soportar es de 9 KG en cada brazo, formando un total de 18 KG.

Última actualización el 2021-09-19

Soporte Perlegear: de 37 a 70 pulgadas

soporte vesa perlegear

En este caso, os traemos un soporte VESA de pared que sí que va fijado y no se puede mover del sitio. Esto no significa que no podamos girar nuestro panel, ajustar su altura o dejarlo en la posición deseada. Sirve para la mayoría de monitores debido a que es compatible con:

  • 200x100mm.
  • 200x200mm.
  • 300x200mm.
  • 300X300mm.
  • 400X300mm.
  • 400X400mm.
  • 600X400mm.

Podremos montar hasta un panel de 70 pulgadas sin ningún tipo de problema porque puede soportar hasta 60 KG de peso; igualmente, sirve para pulgadas más discretas.

Última actualización el 2021-09-19

Soporte para 3 monitores

Aquí tenemos que tener especial atención en comprar un buen soporte para 3 monitores. Que tenga una estructura sólida y que tenga capacidad de aguantar tres monitores de gran tamaño. Una gran opción es comprar un soporte para dos monitores y otra de única monitor como puede ser de la marca Ergotron o Arctic.

Última actualización el 2021-09-25

RICOO TS7511, otra opción barata para tres monitores

RICOO TS7511 soporte

Para los que trabajan o juegan con 3 monitores, también hay una opción en el mercado y no es tan cara como parece. Se trata de este soporte VESA RICOO TS7511, el cual viene con 2 brazos y un soporte central. Nos parece muy interesante por lo siguiente:

  • Estándares compatibles: 75×75 y 100×100 mm.
  • Compatible con hasta 27 pulgadas.
  • Límite de peso de hasta 8 KG por brazo.
  • Se puede rotar 360º cada panel.
  • Dispone de gestión de cableado en el pilar.
  • Inclinación de +/- 45º.
  • La altura se puede regular.

Ofrece una versatilidad tremenda con la que podemos cambiar la orientación de cada monitor. Pocas opciones con 3 soportes hay en el mercado, y esta cumple de sobra con las necesidades de los usuarios que busquen algo así.

Puede ser vuestro por 69.99€.

Última actualización el 2021-09-19

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

Esperamos que os haya sido de ayuda esta recopilación de soportes. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo y os responderemos en breve. ¿Cuál es el modelo qué más se ajusta a tus necesidades?

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba