Tutoriales

El mejor ratón para tablet

Nuestras diez sugerencias

Siempre hay veces en que agradecer√≠amos simplemente poder conectar nuestro rat√≥n USB a la tablet para poder editar m√°s deprisa alg√ļn documento o manejarnos en un entorno que asemeje m√°s un escritorio porque no estamos tirados en el sof√°. Para estas ocasiones, os traemos una mini gu√≠a con la que orientaros a la hora de mirar un rat√≥n para tablet.

Ratón para tablet: qué tener en cuenta

¬ŅQu√© valorar en nuestro rat√≥n para tablet? Un entorno port√°til no tiene las mismas necesidades de uno de sobremesa. Generalmente se suele buscar:

  1. Que sea ligero y peque√Īo, algo f√°cil de guardar y transportar. Abundan los ratones mini y otros complementos hechos de pl√°stico que garantizan pesar lo m√≠nimo posible sin dejar de ser funcionales.
  2. Compatibilidad con todos los dispositivos y sistemas operativos. Puestos a pedir, lo suyo es que el ratón o teclado no sólo le sirva a la tablet, sino que podamos emplearlo en cualquier otra cosa. Afortunadamente la mayoría de ratones son compatibles en Mac, Winodows y Linux, por lo que no tendrá que ser un problema. Lo que tendremos que hacer es asegurarnos de que también funcionen en entornos Android, por ejemplo.
  3. 800-1600 DPI est√°ndar. Generalmente la sensibilidad de los ratones que pod√©is encontrar para tablets es est√°ndar y la mayor√≠a no dispone de un bot√≥n para cambiarlo. Sin embargo, exiten modelos con botones de¬† hasta tres niveles de DPI. Esto es algo en qu√© pensar si ten√©is alguna preferencia personal. Para aquellos que necesiten un poco de luz en este tema, os dejamos enlace a ¬ŅQu√© es el DPI de un rat√≥n?
  4. Sensor √≥ptico o de L√°ser. Otro detalle a tener en cuenta. Los √≥pticos suelen consumir menos, pero los de l√°ser son m√°s precisos. Igualmente, la mayor√≠a de inal√°mbricos que ve√°is probablemente sean l√°ser, y con la tecnolog√≠a actual la diferencia entre ambos se limita a c√≥mo de efectivos sean con o son alfombrilla. Para m√°s detalle, tenemos un art√≠culo dedicado a este tema: Rat√≥n con sensor l√°ser o sensor √≥ptico: ¬Ņcu√°l es mejor?
  5. Ratón Bluetooth y bajo consumo. Para estar de un lado para otro  no hay nada mejor que un ratón sin cable y los dispositivos por bluetooth están a la orden del día. Para saber cuánto se va a tragar esta maquinita de comer pilas, debemos mirar su versión de software. Las que ofrecen mayor rendimiento son del 4.0 en adelante, sobre todo en lo que a transferencia de datos se refiere. Más detalles a este respecto y otras cuestiones en nuestro artículo: Ratón Bluetooth: todo lo que necesitas saber.
  6. Rat√≥n inal√°mbrico. Ya, ya, pensar√©is que estoy divagando y que el Bluetooth ya es inal√°mbrico, ¬°Pero no son lo mismo! Los perif√©ricos Bluetooth como nosotros los conocemos (teclado, rat√≥n…) suelen tener una terminal que se encarga de gestionar la frecuencia de su se√Īal.¬† En general, Bluetooth se conecta a muchos m√°s dispositivos y tiene un desarrollo en la industria m√°s institucionalizado mientras que en tecnolog√≠a inal√°mbrica no hay ning√ļn est√°ndar y cada empresa la desarrolla independientemente. Para ahondar m√°s en este tema pod√©is ver Rat√≥n Bluetooth VS Inal√°mbrico.

Nuestras sugerencias

ratón para tablet
Comparativa de conexión Bluetooth vs Inalámbrica

Diferenciamos la lista en tres partes, dependiendo de su conexión. Los que elijáis un ratón USB  debéis saber que necesitaréis un adaptador, pero también cubriremos esa parte. Damos por hecho que será la elección de la mayoría simplemente porque a parte de usar el ratón para tablet, es compatible con muchos más dispositivos. Los de Bluetooth en cambio dependen exclusivamente de que esta conexión esté disponible.

Ratón para tablet Bluetooth

Son sin duda la opción más cómoda para todos aquellos que quieran despreocuparse totalmente de conectar un receptor o buscar un adaptador.

Ratón Xiaomi Bluetooth

Última actualización el 2019-09-18

Si ten√©is dispositivos Xiaomi y os gusta ir a juego, est√°is de suerte. Con un dise√Īo extremadamente limpio y sencillo, Xiaomi Portable trae lo m√°s imprescindible. Tres botones, acabado en metal, pilas recargables, 1200DPI y sensor l√°ser. Un rat√≥n con un dise√Īo extremadamente plano que lo convierte en un accesorio muy f√°cil de transportar. Es posible que para muchos su dise√Īo no sea el m√°s ergon√≥mico, pero sobre gustos no hay nada escrito. Tiene un dise√Īo ambidiestro.

Ratón Szyee Bluetooth

Última actualización el 2019-09-18

Os traemos este modelo porque, a diferencia de todos los anteriores, si vuestra tablet dispone de bluetooth no necesitar√©is conectar el receptor. Podr√©is olvidaros totalmente de buscaros un adapatador, es √≥ptico, tiene bater√≠a recargable y tres puntos de DPI ajustable. Tiene un dise√Īo ambidiestro.

Modelo TeckNet Alpha.

Última actualización el 2019-09-18

Es un rat√≥n todoterreno, que ofrece desde 800 hasta 3000 DPI y dispone de botones extra en el lateral izquierdo. Las superficies laterales sin antideslizantes de goma, lo cual es un detalle a agradecer para muchos. A grandes rasgos: unas buenas prestaciones por un m√≥dico precio. Dise√Īo diestro.

Ratón Apple Magic Mouse 2

Apple Magic Mouse 2
Apple Computer - Accesorio
88,82 EUR

Última actualización el 2019-09-18

Para los m√°s sibaritas o puristas de productos Mac, el Magic Mouse se cuela en la lista. Con una bater√≠a que puede llegar a las 720 horas de uso continuado, su √ļnico defecto es que no puede usarse mientras carga. Por lo dem√°s, todos sabemos lo que esperar de un producto de Apple en lo que a acabados y materiales se refiere.

Ratón para tablet USB

Antes de seguir, debéis saber que en todos los casos necesitaréis tener en cuenta el puerto de entrada de vuestro ratón, y ahí entra el apartado que hemos previsto a continuación del presente que trata precisamente el asunto de los adaptadores.

Logitech M185.

Rebajas

Última actualización el 2019-09-18

Esta monada es diminuta y est√° actualmente en el n√ļmero 1 de los m√°s vendidos de Amazon. Os servir√° para absolutamente todo y la pila puede llegar a durar hasta doce meses sin cambiarse. Logitech ofrece un rat√≥n de tama√Īo m√≠nimo, ligero y ambidiestro apto para todos los bolsillos.

Logitech M330 Silent Plus.

Última actualización el 2019-09-18

Otro Logitech que se cuela en la lista, y aquí lo tenemos para esos que no quieren dar un ruido. Desafortunadamente, a diferencia del M185 este modelo está pensado para diestros. Tiene superficies laterales de goma antideslizante y un chivato que nos informa del estado de la batería. Su clic es casi imperceptible.

Ratón recargable con DPI ajustable Inphic

Última actualización el 2019-09-18

A los que os va el rollo minimal de Mac y no os quer√©is dejar los cuartos, este rat√≥n os vendr√° al pelo. De dise√Īo ambidiestro y diversa gama de color y acabados entre los que escoger, este rat√≥n llega con bater√≠a recargable que puede enchufarse mientras se usa. Dispone de DPI regulable en tres posiciones: 1000, 1200 y 1600.

VicTising inal√°mbrico mini

Última actualización el 2019-09-18

Otro m√°s para la lista, destacando √©ste sobre todos los dem√°s por su m√≠nimo precio (por debajo de 10‚ā¨). A diferencia del modelo antes propuesto de la misma compa√Ī√≠a, √©ste tiene un dise√Īo slim mucho m√°s agradable y 1600 DPI fijos. Un detalle que nos encanta es que la rueda de desplazamiento es esf√©rica y la pila puede llegar a resistir 24 meses de uso.

Ratones Bluetooth & Inal√°mbrico

VICTSING Ratón Inalámbrico & Bluetooth

Última actualización el 2019-09-18

Os traemos el VicTsing en primer lugar por el simple hecho de que es compatible en ambas modalidades con un gran rendimiento. Funciona a pilas con una duración aproximada de doce meses, dispone de un total de seis botones y cinco sensibilidades de DPI (800, 1200, 1600, 2000 y 2400).

Ratón Jelly Comb 2.4G

Última actualización el 2019-09-18

Con Jelly Comb nos quitamos el sombrero. Al igual que el modelo de VicTsing tiene doble compatibilidad. Es de dise√Īo ambidiestro y tiene muchas, pero que muchas combinaciones de color para elegir. Funciona mediante pilas recargables con una esperanza de vida de 18 meses sin reemplazo y tiene clics silenciosos. DPI ajustable de 1000, 1600 y 2400.

Adaptador de puerto para ratones vía USB

En la mayor√≠a de nuestros ratones que vemos el USB Bluetooth vendr√≠a en su versi√≥n est√°ndar, o puede que simplemente queramos utilizar alguno que ya tengamos por casa. En estos casos, se hace necesario un adaptador o dispositivo USB on the go. consiste en un aparato multipuerto para recibir entradas USB (el n√ļmero depende de su capacidad) y tiene de salida un puerto adaptado a la table que us√©is (micro usb, slim y dem√°s). Esto os ser√≠a muy √ļtil si por ejemplo a dem√°s de conectar vuestro rat√≥n quer√©is usar un teclado.

Última actualización el 2019-09-18

TE RECOMENDAMOS
PC Gaming: características, consejos y como elegir cada pieza

Valoración

Considerando todos los modelos anteriores, nosotros optar√≠amos por los compatibles tanto por Bluetooth como inal√°mbrico. Partiendo de la base de que a dem√°s de sernos √ļtil con nuestra tablet tambi√©n podr√≠a servirnos con otros dispositivos, para usarlo con ella no necesitar√≠amos obligatoriamente de un adaptador. De modo que nos ahorrar√≠a la molestia no s√≥lo de conectar nuestro USB, sino de llevar tambi√©n con nosotros el adaptador pertinente. Un dispositivo que ofrece dos sistemas de conectividad siempre ser√° m√°s polivalente que uno solo.

Dependiendo del usuario, los hay que valoran m√°s el aspecto est√©tico que los DPI, mientras que otros quieren asegurarse de la velocidad de conectividad y el modo ahorro de energ√≠a. Todos los aspectos por los que se decida elegir un art√≠culo son v√°lidos, aunque aqu√≠ nos hemos centrado m√°s en las especificaciones t√©cnicas que en lo visual. Llega vuestro momento de elegir: ¬ŅCon qu√© modelo os quedar√≠ais vosotros? Cont√°dnoslo m√°s abajo. ¬°Un saludo!

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming, nuevas tecnologías y lo que surja.
Los datos de car√°cter personal que nos facilite mediante este formulario quedar√°n registrados en un fichero de Miguel √Āngel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimaci√≥n se realiza a trav√©s del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podr√°s comentar en este blog. Puedes consultar Pol√≠tica de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificaci√≥n, cancelaci√≥n y oposici√≥n en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba