Noticias

Apple adquiere Laserlike, un startup de aprendizaje automático

De acuerdo con The Information, el pasado año Apple adquirió Laserlike, una startup de aprendizaje automático ubicada en Silicon Valley. La compra de esta compañía, que tiene una antigüedad de tan sólo cuatro años, fue confirmada por un portavoz de Apple quien hizo la declaración estándar que la empresa suele hacer ante este tipo de movimientos empresariales: «Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes».

Apple continúa la mejora de su inteligencia artificial

El sitio web de Laserlike dice que su misión principal es proporcionarle «información de alta calidad y diversas perspectivas sobre cualquier tema de toda la web».

La compañía creó una aplicación de búsqueda que usaba técnicas de aprendizaje automático por descubrimiento y personalización para crear una aplicación similar que se describe como un «motor de búsqueda de intereses» capaz de proporcionar noticias, páginas web, videos y contenido local relevante para cada usuario. La aplicación Laserlike ya no está disponible después de la adquisición por parte de Apple, pero el sitio web de la compañía continúa reflejando cuál ha sido su enfoque:

“Vivimos en un mundo de abundancia de información, donde el problema principal es filtrar el ruido y descubrir las cosas que realmente te interesan. Por ejemplo, si le interesa saber cuándo será el próximo lanzamiento de la transmisión en vivo de SpaceX porque le gusta verlo con sus hijos, o si el automóvil que compró hace dos años ha sido retirado del mercado, o si una empresa en la que está interesado anuncia que va a abrir una nueva oficina donde vive, o si hay un festival de música que llega a su ciudad, no sabe cuándo buscar estas cosas, y no hay ningún producto que le informe automáticamente.

Esta es una de las cosas que queremos arreglar en Internet. La misión principal de Laserlike es entregar información de alta calidad y diversas perspectivas sobre cualquier tema de toda la web. Nos apasiona ayudar a las personas a seguir sus intereses y comprometerse con nuevas perspectivas.”

The Information sugiere que Apple usará Laserlike para fortalecer su inteligencia artificial, incluida Siri. El equipo de Laserlike se unió al equipo de IA de Apple liderado por su nuevo jefe, John Giannandrea, quien llegó a Apple desde Google el año pasado.

[irp]

Giannandrea se ha encargado de mejorar las iniciativas de aprendizaje automático de Apple y de reforzar a Siri, el asistente de voz de la compañía. La tecnología de Laserlike podría permitir que Siri aprendiera más sobre los usuarios de Apple para proporcionar contenido personalizado más exacto a los intereses de los usuarios.

Vía
MacRumors
Fuente
The Information

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba