Tutoriales

Como activar icono de batería Windows 10 si lo hemos perdido

En este artículo nos dedicaremos a ver los métodos por los cuales activar icono de batería Windows 10 en caso de haberlo perdido accidentalmente. Si tenemos un ordenador portátil consideraremos esencial el tener activo el icono de la batería en nuestra barra de tareas. Y es que de esta forma podremos estar constantemente informados del nivel de ésta y el tiempo aproximado que nos queda hasta que esta se agote.

Activar icono de batería Windows 10

Los dispositivos portátiles están de moda, y una de nuestras grandes preocupaciones es sin duda el de tener que estar pendientes en todo momento de la batería que nos queda y que podemos hacer hasta que esta se agote. Perder este esencial icono en Windows 10 es un problema importante porque podríamos llevarnos la sorpresa de que nuestro equipo se apague repentinamente sin previo aviso.

Este error de la pérdida de este icono se puede deber a actualizaciones de Windows que hayan salido mal o bugs en la configuración que provoquen la pérdida del icono. Pero tranquilo, porque todo tiene solución.

Activar icono de batería Windows 10 con administrador de dispositivos

El primer método que veremos por ser siempre el más efectivo es el de acceder al administrador de dispositivos para reinstalar nuestra batería en la lista de dispositivos hardware de nuestro equipo. para hacer esto seguiremos los siguientes pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es situarnos sobre el icono de inicio y pulsar con el botón derecho sobre él. Aparecerá un menú en color gris
  • Debemos elegir la opción de “Administrador de dispositivos

Activar icono de batería Windows 10 paso 01

Ahora nos aparecerá la herramienta en donde se muestran una lista de dispositivos entre los que se encuentra el icono de “Baterías”. Debemos pulsar sobre él para desplegar sus dependencias.

  • Una vez dentro, pulsamos con botón derecho sobre “Adaptador de CA de Microsoft
  • En el menú que se ha desplegado pulsamos sobre “Desinstalar el dispositivo
  • Pulsamos en aceptar en la ventana de aviso para proceder a la desinstalación

Activar icono de batería Windows 10 paso 02

No debemos preocuparnos porque haya desaparecido el dispositivo de la batería de nuestro sistema, ya que pronto lo recuperaremos.

  • Ahora lo que debemos hacer es pulsar sobre “Acción
  • En el menú que nos aparece pulsaremos sobre “Buscar cambios de Hardware

Activar icono de batería Windows 10 paso 03

Tras unos segundos de comprobación, aparecerá nuevamente la línea correspondiente a la batería en el que se nos mostrará además unas cuantas opciones más.

Activar icono de batería Windows 10 paso 04

De esta forma muy posiblemente habremos obtenido el icono de la batería nuevamente en nuestra barra de tareas del escritorio.

Activar icono de batería Windows 10 paso 05

Activar icono de batería Windows 10 mediante el panel de configuración

Otra de las formas que tenemos de intentar recuperar el icono de la batería es mediante el panel de configuración. Este método lo debemos utilizar para asegurarnos de que la opción de la configuración este correctamente activada. Pues bien, para hacer esto seguiremos estos pasos:

  • Nos vamos a dirigir al menú inicio y vamos a pulsar sobre la rueda dentada para acceder a la configuración
  • Ahora dentro del panel pulsamos sobre la opción de “Personalización
  • A su vez nos dirigimos al apartado de “Barra de tareas” de la parte lateral izquierda
  • Navegando en la parte derecha debemos localizar la opción de “Activar o desactivar iconos del sistema

Activar icono de batería Windows 10 paso 06

Dentro de esta nueva ventana debemos de asegurarnos de que la opción de “Energía” está activada

Activar icono de batería Windows 10 paso 07

  • Ahora pulsamos en el botón de atrás situado en la esquina superior izquierda
  • De nuevo en la ventana principal pulsamos ahora sobre la opción justo encima de la anterior “seleccionar los iconos que aparecerá en la barra de tareas
  • En esta lista también nos aseguraremos que de la opción “Energía esté activada

Activar icono de batería Windows 10 paso 08

Actualización conflictiva

También se puede dar el caso de que el icono lo hayamos perdido después de que nuestro equipo se actualizara. Es por esto que lo que tendremos que hacer es probar a desinstalar esta última actualización de nuestro equipo y comprobar que el error se haya solucionado.

Para saber cómo desinstalar una actualización de Windows 10 visita esta tutorial:

Si después de realizar este procedimiento aún no se muestra el icono, repite los pasos del primer apartado para mayor seguridad.

Mediante estos métodos muy posiblemente solucionaremos este error en nuestro sistema y volveremos a tener activo el icono de batería Windows 10

¿Has podido solucionar tu error? En caso contrario háznoslo saber mediante los comentarios.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com