Tutoriales

Limpiador de PC gratis en español para Windows 10

Windows 10, al igual que todos sus predecesores no se caracteriza por ser el Sistema operativo más limpio del mundo. Si a esto le sumamos las gamberradas que nosotros mismos le hacemos, tarde o temprano nos encontraremos con un sistema operativo más lento y avisándonos ocasionalmente de errores producidos. Hoy haremos un repaso en la red para buscar un limpiador de PC gratis en español para Windows 10. Veamos qué encontramos.

Limpiador de PC gratis

Siempre debemos andarnos con ojo con este tipo de herramientas limpiadoras. A veces se meten donde no deben y luego con encontramos con errores inesperados del sistema por haber borrado cosas que no debieran. Afortunadamente con la continua actualización de las distribuciones por parte de los creadores, estas aplicaciones cada vez son más seguras y provocan menos errores.

Windows 10 ya lleva con nosotros bastantes años, por lo que la correcta implementación de un limpiador de PC gratis es más sencilla y segura, como hemos dicho. Conociendo todos los entresijos del sistema todo es más fácil.

Optimizar Windows 10

La única finalidad de estos programas es la de que consigamos optimizar Windows 10 para que nuestro equipo vaya mejor. Windows 10 ya implementa muchas de estas funciones por sí mismo. Si bien es cierto que tendremos que conocerlas y encontrarlas una a una para conseguir los resultados esperados.

Por nuestra parte ya disponemos de un completo artículo hablando de todas las tareas que tenemos que realizar para optimizar nuestro equipo al máximo.

Por lo que si te interesa solamente tienes que ir a este enlace:

Veamos entonces algunos de estos programas y qué nos ofrecen

SlimCleaner

Limpiador de PC gratis img01

SlimCleaner es un programa limpiador de PC gratis más reconocidos pos los usuarios. Al igual que en los demás que veremos, encontraremos una versión gratuita descargable completamente en español, con la que podremos realizar las siguientes funciones.

  • Limpiador de PC
  • Optimizador y desinstalador de programas
  • Rastreo de actualizaciones de Windows
  • Limpieza de la cache de los navegadores
  • Desfragmentado de Discos duros
  • Otras herramientas de configuración de sistema disponibles a un solo clic desde el programa

Limpiador de PC gratis img02

Es una de las herramientas más completas de esta lista, su interfaz es simple y es un programa muy rápido y que consume pocos recursos. También podremos programar la limpieza de nuestro equipo para no tener que hacerlo nosotros manualmente. Por lo que es el que más recomendamos de probar.

CCleaner

Como no citar CCleaner, la herramienta propiedad de Avast y uno de los programas estrella en esta lista y por méritos propios. CCleaner es un completo software que permite de forma gratuita la limpieza de nuestro PC en diversos ámbitos:

  • Limpieza y análisis de discos duros
  • Limpieza de la cache de los navegadores
  • Limpieza del registro

Limpiador de PC gratis img03

También dispondremos de la posibilidad de programar este tipo de tareas para que las haga automáticamente. Esto es especialmente cómodo si queremos olvidarnos de realizar nosotros mismo un mantenimiento manual del equipo. CCleaner también cuenta con otras muchas utilidades como, por ejemplo:

  • Desinstalar programas
  • Eliminar programa del inicio de Windows
  • Gestiones plugins de los navegadores
  • Analizador de discos duros

Limpiador de PC gratis img04

En definitiva, un completo limpiador que toca todos los ámbitos de nuestro equipo sin necesidad de adquirir la versión de pago y completamente en español.

Glary Utilities

Limpiador de PC gratis img05

Glary Utilities es otro limpiador de PC gratis competidor directo de SlimCleaner y el resto de herramientas que aquí citamos. Es una de los programas que más rápido realiza las labores de limpieza de nuestro equipo. En cuanto a limpieza de discos duros es considerada una de las mejores opciones por su desempeño y opciones disponibles:

  • Por supuesto limpieza completa de nuestro disco duro
  • Posibilidad de mantenimiento automático
  • Administrar programas de inicio de Windows
  • Desinstalador de aplicaciones
  • Herramientas para hacer copias de seguridad y restaurar nuestro equipo
  • Limpieza de navegadores

Limpiador de PC gratis img06

En general es un programa muy similar a CCleaner y SlimCleaner por lo que merece la pena de probarlo y estudiar en profundidad sus distintas opciones a ver que nos ofrece

Wise Disk Cleaner

Limpiador de PC gratis img07

Wise Disk Cleaner es un software que esta exclusivamente diseñado como limpiador de PC gratis. Aunque no dispongamos del resto de opciones como limpieza de registro, optimización de inicio de Windows entre otras, es una gran opción si lo único que queremos es una herramienta que se encargue de la limpieza de nuestro PC. En su última versión dispondremos de las siguientes características:

  • Limpiador, en modo normal y avanzado
  • Reductor de tamaño del sistema operativo
  • Desfragmentador de disco duro

Utilidad sencilla muy liviana y con todas sus opciones disponibles en forma gratuita. Si no queremos andarnos con rodeos de herramienta de limpieza de registro ni otras funciones prescindibles, es la mejor opción que podemos tener

BleachBit

Limpiador de PC gratis img08

BleachBit fue en principio un limpiador de PC gratis para Linux, pero actualmente también disponemos de una versión para Windows que funciona a las mil maravillas. Uno de los aspectos más llamativos de este software es que dispone de una opción portable, es decir, que no necesitamos instalarla. Solamente basta que descargar y dispondremos de todas las funciones a un solo clic. Además, como está hecho para Linux, su distribución es completamente gratuita, sin versiones de prueba y sin opciones bloqueadas.

Si interfaz es simple a no poder más, esto no significa que sea malo, al contrario. Quizá s es uno de los limpiadores más completos debido precisamente a que esta estrictamente diseñado para ello. Solamente tendremos que activar los checks del árbol de opciones y darle a limpiar.

¿Cuál de ellos vas a probar? Déjanos en los comentarios tu decisión y si la experiencia ha sido buena, en caso contrario, ya nos encargaremos de darle un buen repaso.

Si está interesado en saber más sobre una de los comandos estrella de Windows, también te recomendamos nuestro tutorial sobre:

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba