Tutoriales

Requisitos Windows 10: mínimos y recomendados

Sólo hace unos días Microsoft lanzaba su nueva actualización October Update para sus sistema operativo Windows 10. A día de hoy ya miles de usuarios disponemos de este nuevo paquete de actualización. Es un momento perfecto para darle un repaso a los requisitos Windows 10, tanto mínimos como recomendados para poder instalar en tu equipo este fantásticos sistema operativo.

Si aún no eres usuario de Windows 10 sería una buena oportunidad para que aprendes todo lo relacionado con su compra e instalación. En nuestro artículo de qué es una licencia de Windows 10 te proporcionamos información detallada de los tipos de licencias que hay y cómo comprarlas.

Además, nuestro tutorial de cómo instalar Windows 10 paso a paso te enseñamos cómo poder instalar tú mismo este sistema operativo de todas las formas posibles, para que elijas la que más se adapte a ti.

A continuación, le damos un repaso a los requisitos necesarios para instalar Windows 10

Requisitos Windows 10

Un detalle importante que debemos tener en cuenta es que los requisitos serán los mismos para todas las versiones de Windows disponibles. Eso sí las versiones de 64 bits serán más exigentes que las de arquitectura x86 como es lógico.

Requisitos mínimos

Los requisitos mínimos en cuanto a hardware que un equipo debe cumplir serán los siguientes:

  • Procesador o CPU: deberá contar con una frecuencia mínima de 1 GHz. Si arquitectura deberá soportar SSE2, PAE y NX.
  • Memoria RAM: capacidad de memoria de 1 GB para versiones de 32 Bits y de 2 GB para versiones de 64 Bits.
  • Espacio disponible en disco duro: la instalación necesitará como mínimo 16 GB para instalar la versión de 32 Bits y de 20 GB para la versión de 64 Bits de Windows 10.
  • Tarjeta gráfica: deberá soportar Microsoft DirectX9 o superior con controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla: nos bastará con una resolución de pantalla mínima de 800 x 600 píxeles.

Requisitos recomendados

Cumplir con lo anterior nos asegura poder instalar y arrancar Windows 10 en nuestro equipo. pero para asegurar un buen funcionamiento de Windows 10 los requisitos que recomendamos tener serán los siguientes:

  • Procesador o CPU: procesador Dual Core a 2 GHz, que soporte SSE3 o superior.
  • Memoria RAM: capacidad de memoria de 4 GB o superior para versiones de 32 Bits y 64 Bits.
  • Espacio disponible en disco duro: recomendamos una capacidad de 50 GB o superior, para la instalación de aplicaciones y actualizaciones.
  • Tarjeta gráfica: deberá soportar Microsoft DirectX10 o superior. Para juegos se recomienda tener una tarjeta gráfica dedicada como una Nvidia GTX / RTX o AMD RX
  • Resolución de pantalla: resolución mínima de 1024 x 768 píxeles.

Cómo y dónde mirar las características de mi equipo.

Para poder mirar las propiedades de nuestro hardware podremos hacer lo siguiente:

Procesador, Memoria RAM, Tarjeta Gráfica y Pantalla

En todas las versiones de Windows a partir de Windows XP disponemos de un comando llamado “dxdiag” que nos muestra en pantalla un conjunto de especificaciones de nuestro hardware.

Para ello nos dirigiremos al menú inicio y escribiremos “Ejecutar” si disponemos de Windows Vista, Windows 7 o 8.1.

Para Windows XP pulsaremos en inicio -> programas -> accesorios -> ejecutar.

A continuación, escribiremos en la ventana que nos sale “dxdiag”.

Ahora podremos mirar las características de nuestro equipo. Los recuadros marcados son los que nos interesan.

Espacio disponible de disco duro

Para comprobar el espacio disponible del disco duro solamente tendremos que irnos al icono de “Mi Equipo” o “Mi PC” según la versión de Windows.

A continuación, pulsamos sobre el disco duro con botón derecho y elegimos “Propiedades”. Se nos mostrará la capacidad total del disco duro o partición y el espacio disponible.

Ten en cuenta que si realizamos una instalación nueva el disco duro se formateará, por lo que debemos fijarnos en la capacidad total, no en el espacio disponible.

Windows 10 no es un sistema operativo que necesites gran cantidad de recursos, por lo que prácticamente cualquier equipo de hace 7 o 8 o posterior los cumplirá perfectamente. Si no eres aún usuario de Windows 10, ¿A qué esperas?

TE RECOMENDAMOS
Elegir Reproductor DVD Windows 10 【 2018 】

Déjanos en los comentarios cuál es tu sistema operativo favorito, será interesante para hacer futuros artículos y reviews.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com