Sistemas operativos

Windows 10 october Update: las novedades que nos esperan

Octubre ha llegado, y con ello la inminente liberación de la nueva y flamante actualización Windows 10 october Update. La nueva actualización de Microsoft para su sistema operativo estrella está prácticamente lista para ser lanzada al público general. Incluso se hablaba de que la versión RTM de la build 17763 se lanzaría hoy mismo.

Ya en septiembre se lanzó la versión beta de este Windows 10 october Update para las cuentas insiders tanto en el anillo rápido como en el lento. Esto hace pensar que está lista para su liberación.

Tranquilidad, aunque la actualización vaya a liberarse en los próximos días es posible que no llegue a todos los lugares del mundo el mismo día. Tal y como viene haciendo Microsoft con sus grandes actualizaciones las irá extendiendo de forma paulatina. No te preocupes, a lo largo de este mes o principios de noviembre seguro que tendremos todos disponible esta actualización.

Mejoras más importantes

A continuación, vamos a dar un repaso a las novedades que trae esta actualización de cara a los usuarios finales.

Una nueva aplicación para las capturas de pantalla

Microsoft ha decidido adaptarse a los tiempos implementando una nueva aplicación llamada en principio Screen Sketch, que permitirá dar más personalización a nuestras capturas de pantalla. Este sustituirá a la herramienta recortes.

Windows 10 october update img 01
Fuente: ghacks

Bloc de notas renovado

Sí, tal y como lo ves, tras más de 20 años conociendo esta aplicación Microsoft ha decidido implementar mejoras que la acercarán en cuanto a funcionalidad a las aplicaciones de Mac y Linux.

Ya era hora de que microsoft se acordara de que tienen un bloc de notas que necesita actualizarse a los tiempos que corren

Mejoras importantes en el buscador de Windows 10

También se han realizado mejorar en el sistema de búsqueda de Windows. Ahora cuando busquemos alguna palabra clave, el buscador mostrará iconos o imágenes junto con una serie de opciones. Estas podrán ser la de ejecución como administrador, o las opciones de fijación en la barra de tareas.

Windows 10 october update img 02
Fuente: ghacks

Temas de explorador para Windows

En el apartado de la personalización también se han aumentado las opciones. Ahora tendremos nuestra disposición un tema oscuro para el explorador. Su aplicación estará integrada al sistema entero no solamente al aspecto de las ventanas.

Windows 10 october update img 03
Fuente: ghacks

Windows Security

Windows defender pasará a llamarse Windows Security. Se implementarán mejoras como un apartado dedicado a la detección de amenazas actuales. además se facilitará la integración con Microsoft Edge en su extensión de protección del navegador

Mejoras en el portapapeles

Micrososft le ha dado un giro de 360 grados a su portapeles con la posibilidad de sincronizarlo con la nube. Esto permitirá copiar y pegar en distintos dispositivos físicos, toda una novedad para los que tengan varios equipos.

Windows 10 october update img 04
Fuente: ghacks

Estas son las novedades principales que esta nueva actualización implementa en Windows 10. Más adelante haremos un análisis en profundidad de esta nueva actualización de octubre en busca de todas sus novedades.

Cómo sabremos si Windows 10 october update ha llegado

Como vienen siendo habitual la actualización llegará directamente a nuestro Windows Update. Como si fuera una actualización normal, solo tendremos que dirigirnos al centro de actualización de Windows y buscarla si esta no aparece sola.

Windows 10 october update img 05

Además, como en otras actualizaciones Windows dispondrá también de la aplicación especial desde su sitio web.

  • Visita nuestro tutorial de actualizar Windows 10 para saber cómo instalar esta nueva actualización Windows 10 october Update.

¿Tienes ganas ya de probar las nuevas mejoras que trae esta actualización? Deja en los comentarios que te parecen las novedades que trae y qué echas en falta.

Vía
blogs.windows.com
Fuente
ghacks

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba