Tutoriales

Cómo funciona el modo Sueño en iOS 12

Estoy seguro de que en más de una ocasión os ha sucedido que, habiéndoos despertado en mitad de la noche por circunstancias varias, le habéis echado un vistazo a vuestro iPhone y os habéis encontrado con un buen puñado de notificaciones en la pantalla de bloqueo. ¿Y qué habéis hecho? Pues efectivamente, no has podido resistir la curiosidad, has examinado esas notificaciones en busca de algo interesante, y has acabado por perder la concentración del sueño. Pues bien, con el fin de evitar esta distracción, Apple ha incluido con iOS 12 un nuevo modo Sueño. Si quieres saber en qué consiste, no te lo pierdas a continuación.

El modo Sueño en iOS 12 evitará que te distraigas en mitad de la noche

Apple se ha marcado como objetivo en iOS 12 reducir nuestra dependencia de los dispositivos móviles y también evitar distracciones, y para ello, ha incluido algunas nuevas características dentro de la sección No molestar, disponibles tanto para iPhone como para iPad.

En este sentido, si accede al apartado No molestar dentro de la app Ajustes de tu dispositivo iOS, siempre y cuando ya tengas instalado iOS 12, aún en su fase de pruebas preliminar, podrás encontrar una nueva función llamada Sueño (Bedtime en la versión en inglés del sistema operativo) que evita que las notificaciones se muestren en la pantalla de bloqueo del iPhone o del iPad durante el tiempo de inactividad. De esta forma se elimina la tentación de curiosear las notificaciones y abrir aplicaciones en medio de la noche.

Cómo activar el modo Sueño en tu iPhone o iPad

  • En primer lugar deberás abrir la aplicación de Ajustes en tu iPhone o en tu iPad.
  • A continuación, desplázate y selecciona la sección «No molestar».
  • Dentro de esta sección, pulsa sobre la opción «Programado» para activarla.
  • A continuación, selecciona un período de tiempo durante el cual deseas que No molestar se encuentre habilitado con el fin de que las notificaciones y llamadas queden silenciadas, además de atenuar el brillo de la pantalla del dispositivo en cuestión. Utiliza para ella la rueda de horas y minutos que aparecerá con el fin de establecer una hora concreta de principio y una hora concreto de fin. Lo más normal es que establezcas la hora aproximada en la que te vas a dormir, y la hora a la que te despiertas.

Con el modo Sueño se encuentra habilitado, cuando activas la pantalla de su dispositivo, toda la pantalla se oscurece y se pone negra, ofreciendo solo el tiempo, la carga actual del dispositivo y un aviso de que el modo Sueño o «Bedtime» está activado.

«Mientras está activo el modo Sueño, se atenúa la pantalla bloqueada, se silencian las llamadas y las notificaciones se muestran en el centro de notificaciones hasta que termina el modo No molestar programado.»

Es decir, tendrás las notificaciones accesibles en el propio centro de notificaciones, pero las notificaciones no se mostrarán en la pantalla de bloqueo del dispositivo en el que has habilitado el modo No molestar y, dentro de él, el modo Sueño.

Así verás la pantalla de tu iPhone o de tu iPad cuando, con el modo Sueño activado, la consultes en mitad de la noche. IMAGEN | MacRumors

¿Qué diferencia existe entre el modo No molestar y el modo Sueño?

Cuando tienes activado el modo No molestar pero no has activado el modo Sueño, todas las llamadas y notificaciones entrantes seguirán silenciadas, pero las notificaciones serán visibles directamente en la pantalla de bloqueo.

[irp]

La idea del modo Sueño es, precisamente, evitar la distracción que en mitad de la noche puede suponer darnos cuenta de que tenemos notificaciones pendientes. Por lo tanto, si deseas dormir mejor, te aconsejo que actives este «Bedtime Mode» que, aunque simple, puede resultar realmente efectivo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba