Tutoriales

Cómo establecer límites de uso en apps y categorías en iOS 12

En iOS 12, Apple ha mostrado un interés especial por cuidar de la salud digital de todos sus usuarios y con este fin, la compañía ha incluido un par de nuevas funciones especiales, tanto en el iPhone como en el iPad, que ya pueden disfrutar tanto los desarrolladores como los usuarios inscritos en el programa de beta pública (recordemos que iOS 12 no será lanzado de manera oficial hasta algún momento del próximo mes de septiembre) y con las es posible automatizar y reducir el tiempo de uso de las aplicaciones: Límites de Apps y Tiempo de inactividad. A continuación, aprenderemos a utilizar de manera eficiente la primera de estas dos nuevas herramientas que, tal vez, nos permitan desengancharnos un poco del móvil.

iOS 12: Límite de Apps

“Límite de Apps” (App Limits), como su propio nombre permite deducir, nos permite establecer límites de tiempo específicos para una categoría de aplicaciones en particular (juegos, por ejemplo). Cuando ha pasado el tiempo establecido utilizando esta categoría de la aplicaciones, iOS 12 nos envía una alerta notificándonos de tal circunstancia. Por supuesto, puedes ignorar estas alertas, pero la idea que se esconde tras ellas es que nos sirvan de “toque de atención” para ayudarnos a administrar mejor nuestro tiempo. Personalmente, habría establecido, al menos como opción, un bloqueo de uso reversible.

La segunda de estas características, “Tiempo de inactividad” (Downtime), nos permite establecer un horario diario en el que no deseamos usar nuestro dispositivo iOS en absoluto.Sin embargo, aún es pronto para hablar de ella, mejor tratamos en profundidad esta función en un post especial mañana. Hoy, nos centraremos en cómo establecer límites de uso a apps individuales o a categorías completas de aplicaciones. Vamos allá!!!

Cómo establecer límites de aplicaciones individuales en iOS 12

  • En primer lugar, abre la aplicación de Ajustes en tu iPhone o iPad.
  • Selecciona la opción Tiempo de pantalla.
  • Toque el gráfico del tiempo de pantalla que corresponde a este dispositivo, o bien toca “Todos los dispositivos”.

  • Desplázate hasta la lista “Más usadas” y toca una aplicación para la que quieras establecer un límite.
  • Toca Añadir límite en la parte inferior del menú.
  • Seleccione un límite de tiempo usando las ruedas de las horas y los minutos. Si desea establecer límites diferentes para días determinados de la semana, toca en Personalizar días.
  • Finalmente, pulsa Agregar para aplicar el límite de la aplicación.

Cómo establecer límites de apps por categoría en iOS 12

  • Inicie la aplicación de Ajustes en tu iPhone o iPad.
  • Selecciona la categoría Tiempo de uso.
  • Pulsa Límites de Apps.
  • Toca sobre “Establecer límite”
  • Ahora, selecciona la Categoría de la lista a la que quieres establecer un límite de uso, o bien selecciona “Todas las aplicaciones y categorías” en la parte superior.

  • Toca Añadir en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Seleccione un límite de tiempo usando las ruedas de las horas y los minutos. Si deseas establecer límites diferentes para días específicos de la semana, selecciona la opción Personalizar días.
  • Toca de nuevo “Límites de Apps”, en la parte superior izquierda, cuando termines.
  • Agrega otro límite si lo deseas, o toca “Tiempo de uso” para regresar al menú principal.
  • Cuando te acerques a un límite designado, iOS 12 te alertará con una notificación estándar. Cuando finalmente llegues al límite, la alerta ocupará toda la pantalla.

Si deseas anular el límite personalizado, simplemente toque “Ignorar límite” A continuación, puedes seleccionar entre dos opciones “Recordarme en 15 minutos” o “Ignorar límite para hoy”.

[irp]

Para eliminar límites de categorías de aplicaciones y Límites de aplicaciones individuales en cualquier momento, ve a Ajustes -> Tiempo de uso -> Límites de Apps, toque el límite que deseas eliminar, luego selecciona Eliminar límite.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba