Tutoriales

Cómo usar el modo No molestar en iOS 12

En iOS 12, Apple ha incrementado las herramientas y opciones para que los usuarios no vean perturbados sus tiempos de descanso y así se puedan mantener más tiempo alejados de sus dispositivos si así lo desean. Entre dichas novedades, se encuentra un conjunto de nuevas herramientas integradas en la opción No molestar. Gracias a estos cambios, podrás reducir tu dependencia de los dispositivos electrónicos, pues iOS 12 ofrece opciones más eficientes y más inteligentes. Pero no nos engañemos pues, al final, la última palabra la tiene el propio usuario.

Cómo utilizar las nuevas opciones de No molestar

Las opciones de No molestar que encontrarás dentro de la aplicación Ajustes son prácticamente las mismas; las nuevas características están ubicadas en el Centro de control.

  • En primer lugar, abre el Centro de control.
  • Utiliza la característica 3D Touch o mantén pulsado el ícono del Centro de control que incluye el dibujo de una luna, que es el ícono de No molestar. Así es como aparecerán todas las opciones de No molestar, que se pueden seleccionar con tan sólo un toque.

No molestar es un widget que viene predeterminado dentro del Centro de Control de iOS y siempre está disponible, por lo que no es una opción que tengas que habilitar a través de las opciones de personalización del mismo Centro de Control.

Todas las formas en que puedes usar No molestar en iOS 12

Dentro del modo No molestar en el Centro de control existen múltiples nuevos ajustes que te permiten limitar el tiempo para que este modo se desactive una vez haya transcurrido el tiempo especificado.

  • Durante una hora
  • Hasta esta tarde (o noche o mañana dependiendo de la hora, en general es de unas pocas horas)
  • Hasta que me vaya de aquí
  • Hasta que finalice este evento (si tienes un evento programado en su calendario).

Un solo toque en cualquiera de estas opciones habilitará el modo No molestar de acuerdo con la opción escogida, y se mantendrá así a menos que toques nuevamente el icono en el Centro de Control.

No todas estas opciones estarán visibles en todo momento. Si no te encuentras en una ubicación guardada o no tienes ningún evento programado, estas dos opciones no aparecerán. Los dos primeros, lo que le permite establecer No molestar durante una hora o hasta la tarde, están siempre disponibles.

Debajo de estas opciones, hay un botón «Programar» (puedes ver captura de pantalla situada sobre estas líneas) que abrirá la aplicación de Ajustes para que puedas establecer un período de tiempo específico para cuando desee activar la función No molestar. Aquí también es donde puede activar el Modo Sueño al acostarte, una función que evita que las notificaciones se muestren en la pantalla del iPhone o del iPad durante la noche.

Administrar la configuración de No molestar

La configuración general de No molestar está disponible en la aplicación Ajustes, a la que se puede acceder yendo a Ajustes → No molestar o a través de la sección «Programación» en el icono del Centro de Control tal y como ya hemos mencionado anteriormente.

La mayoría de estos ajustes no son nuevos sin embargo, viene bien recordarlos junto con las propias novedades al respecto aportadas por iOS 12.

En la aplicación Ajustes, tanto en iPhone como en iPad, puedes habilitar o deshabilitar la opción No molestar, establecer una hora específica para que la función se active y apague (observa la captura de pantalla superior, entre 23:59 y 7:00), o activar el Modo Sueño, del que ya hablamos en otro post.

[irp]

También puedes elegir si No molestar debe silenciar llamadas y notificaciones solo mientras el iPhone o iPad está bloqueado o en todo momento, y hay opciones para seleccionar si las llamadas de ciertas personas deben omitir la configuración de No molestar, o las llamadas repetidas, por si se trata de una urgencia. En esta sección, en el iPhone, es también donde encontrarás las opciones de No molestar mientras conduces.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba