Noticias

Samsung repite y se burla del iPhone para promocionar su Galaxy S9

Cuando dicen que la historia se repite, suele ser cierto. De hecho Samsung ha vuelto a utilizar la burla contra su gran competidor, el iPhone de Apple, para promocionar sus smartphones estrella Galaxy S9. Los nuevos spots, titulados Dongle, Fast Charger y Camera, forman parte de una campaña publicitaria más amplia denominada «Ingenius».

Samsung se burla de la cámara del iPhone, de la falta de conector para auriculares, y más, en la promoción del Galaxy S9

En cada uno de los videos, Samsung muestra a un empleado de una de tienda de Apple conversando con un cliente, intentando justificar el iPhone en comparación con el Galaxy S9, en lo que respecta a la cámara, conexiones y más.

En el primer anuncio, un cliente le pregunta si puede usar sus auriculares con cable con el iPhone X, y el Genius le informa que necesitará un adaptador. El cliente luego pregunta acerca de poder cargar el dispositivo al mismo tiempo, y el Genius dice que necesitará otro adaptador. El cliente dice, «entonces, un doble adaptador».

https://youtu.be/-O_MjXbX3VA

En el segundo anuncio, que tiene el mismo formato, un cliente pregunta si el iPhone X viene con un cargador rápido, como el Galaxy S9. La empleada dice que no, informándole que puede comprar un cable Lightning a USB-C, junto con un adaptador de corriente USB-C, para una carga rápida. El cliente queda perplejo. Eso sí, de acuerdo con los últimos rumores, Apple incluirá un cargador más rápido de 18 W en la caja de sus próximos iPhones 2018.

https://youtu.be/nxi0AtBVRZE

El tercer anuncio se especifica que la cámara del Galaxy S9 + tiene un puntaje DxOMark más alto que la cámara del iPhone X (99 frente a 97). No obstante, recordemos que DxOMark ha sido objeto de numerosas críticas.

https://youtu.be/PTntzNhTTsE

El primer anuncio de esta serie, lanzado a comienzos d ella pasada semana, destacaba las mayores velocidades de descarga LTE del Galaxy S9 frente al iPhone X.

[irp]

Los anuncios no ocultan en ningún momento que la acción se desarrolla en una tienda de Apple sin embargo, ya es tradición en Samsung utilizar la burla para promocionar productos propios.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba