Tutoriales

Cómo detener el autoguardado de imágenes y vídeos de WhatsApp en tu iPhone

Cada día, más de sesenta millones de mensajes son enviados a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, tanto desde dispositivos iOS como Android o desde aplicación web y de escritorio. Son muchas las razones de su popularidad pero sin duda alguna, una de las más importantes es que permite enviar y recibir mensajes de texto enriquecido, imágenes y vídeos. Sin embargo, esta función puede acabar por reducir tu plan de datos móviles, o por ocupar un preciado espacio en el almacenamiento de tu iPhone. Por fortuna, puedes cancelar la descarga automática de fotos y vídeos al carrete de tu iPhone, de esta forma podrás controlar tanto el gasto de datos como el espacio de almacenamiento restante en tu dispositivo.

Cancelar la descarga automática de archivos multimedia

Por defecto, cuando recibes imágenes y vídeos de tus contactos de WhatsApp, éstos se almacenan de manera automática en el carrete de fotos de tu iPhone. Así, tu dispositivo puede acabar repleto de estúpidos memes y otras imágenes y/o vídeos que, tal vez, no desearías tener almacenados. A continuación te contamos como evitar fácilmente este comportamiento predeterminado.

  • En primer lugar, inicia la aplicación WhatsApp en tu iPhone.
  • Pulsa el icono de Configuración (la rueda dentada pequeña) que verás en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Y ahora selecciona el apartado Chat.
  • En la opción Guardar en el carrete, pulsa el deslizador para activar o, en este caso, desactivar el guardado automático.

Una vez que haya desactivado la descarga automática de imágenes y vídeos en WhatsApp, podrás decidir en cada caso concreto si deseas o no descargar el archivo multimedia que te han enviado. Además, si dispones de un iPhone con función 3D Touch, bastará con presionar firmemente sobre la foto o vídeo en cuestión para acceder a la opción Guardar.

[irp]

De manera alternativa, también puedes acceder a la opción Guardar presionando la foto o el vídeo y seleccionando el icono Compartir que verás en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba