Android

WhatsApp expandirá el soporte a Android Gingerbread hasta 2020

Lo más habitual es que con el paso del tiempo las aplicaciones dejen de ofrecer soporte a las versiones antiguas de Android. Aunque WhatsApp sorprende con una decisión que va en la decisión opuesta. Ya que la aplicación continuará dando soporte a Android Gingerbread, lanzado en 2010, hasta 2020. Por lo que los usuarios tienen garantizado dos años más de poder usar la aplicación de mensajería.

WhatsApp expandirá el soporte a Android Gingerbread hasta 2020

La cuota de mercado de esta versión del sistema operativo es escasa, siendo de un 0,3% el mes pasado. Así que no hay demasiados usuarios activos en la misma. Pero podrán hacer uso de la popular aplicación en sus teléfonos.

WhatsApp mantiene el soporte a Android Gingerbread

Será hasta el 1 de febrero de 2020 cuando los usuarios tendrán este soporte por parte de WhatsApp. Lo que no se sabe es lo que va a pasar después de esta fecha. Aunque por ese entonces, la versión tendría ya diez años, y sería de esperar que ya no tenga presencia en el mercado. Además, desde la aplicación advierten que los usuarios podrían experimentar problemas de compatibilidad en el futuro.

Teniendo en cuenta que la cantidad de usuarios que hacen uso de Gingerbread es muy baja, sorprende que hayan expandido este soporte dos años más. Ya que podrían darlo por finalizado sin problemas este mismo año. Pero han sido generosos.

[irp]

Según estimaciones, hay 3,9 millones de teléfonos que usan esta versión de Android. En algo menos de dos años no podrán disfrutar de WhatsApp con normalidad. ¿Tenéis alguno un teléfono con esta versión del sistema operativo?

Fuente
Android Authority

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba