Reviews

Corsair Vengeance RGB PRO Review en Español (Análisis completo)

¡Cada día es más importante la estética en el PC! Por este motivo Corsair lanza sus nuevas memorias RAM DDR4 de gama alta con una estética brutal: Corsair Vengeance RGB PRO. Ya la vimos en persona en la Computex y nos cautivó.

Durante unos días de duras pruebas… ¿Habrán dado la talla en nuestro banco de pruebas? ¿Serán compatibles con AMD Ryzen de segunda generación? Si quieres saber todo esto y más, no te pierdas nuestro análisis. ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

Corsair Vengeance RGB PRO características técnicas

Corsair Vengeance RGB PRO características

Unboxing y diseño

Corsair Vengeance RGB PRO review

Corsair presenta su producto en un embalaje muy colorido. En la portada nos encontramos con una imagen del módulo de memoria iluminado a todo color, junto a la compatibilidad con su nuevo software iCUE, certificado Intel XMP, capacidad y velocidad de serie del kit de memoria.

Corsair Vengeance RGB PRO

Ya en la parte trasera vemos todas las especificaciones técnicas en diferentes idiomas.

Corsair Vengeance RGB PRO

El blister de plástico protege perfectamente las memorias durante su transporte. Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Dos módulos Corsair Vengeance RGB PRO
  • Breve guía rápida.

Corsair Vengeance RGB PRO

El pack se compone de dos módulos DDR4 de 8GB cada uno, que hacen un total de 16 GB. Vienen comprobados para correr a una frecuencia de hasta 3600 Mhz y a una latencia CL18 (18-19-19-39) con un voltaje que oscila de 1.35v nominal.

Corsair Vengeance RGB PRO

Según nos comentaron en el stand de Corsair en Computex pronto lanzarán un modelo con una velocidad de 4700 MHz. Siendo así las memorias RAM en venta más rápidas del mundo.

Como era de esperar, los módulos son 100% compatibles con el perfil XMP 2.0 que integran las plataformas Z370 (LGA 1151) y la gama X299 (LGA 2066). Pero… ¿Y AMD Ryzen de primera y segunda generación? Pues hemos decidido probar en una placa base X470 y la ha pillado al momento mediante el perfil AMP. Es decir, son en un principio 100% compatibles con AMD. Esto es genial para aquellos usuarios que necesitan muchos núcleos sin gastarse un pastizal en una plataforma super entusiasta.

Corsair Vengeance RGB PRO

El diseño nos gusta mucho y se nota que se han puesto las pilas respecto a la versión Vengeance RGB. Como podemos apreciar la iluminación llega hasta el «codo» de las memorias RAM.

Hay que tener muy en cuenta de que se trata de memorias de perfil alto, esto significa que pueden chocar con nuestro disipador y aunque cada vez es menos común que ocurra, es muy importante que midáis y comprobéis la compatibilidad con vuestro sistema de refrigeración.

Mantiene los buenos componentes que ya analizamos en otras gamas de memoria RAM, con su PCB de hasta 10 capas que nos otorga un mayor rendimiento. Mejorando así, el ancho de banda y un tiempo de respuesta mucho más ajustado.

También hay que tener en cuenta que no se requieren cables para su ensamblaje. Esto nos ayuda a tener una instalación limpia y sin problemas. Además, su disipador nos proporciona una gran mejora en la conductividad térmica para una excelente refrigeración de la memoria, incluso haciendo overclock.

Corsair Vengeance RGB PRO review

Este kit nos ofrece la posibilidad de elegir entre 16,8 millones de colores mediante su software. Además de numerosos efectos totalmente personalizados a nuestro gusto. La mejora ha sido bestial y se han puesto a la altura a nivel estético respecto a sus rivales.

Software iCUE – Personalización con dos clics

Hace un par de meses os enseñamos todo el potencial del software iCUE de Corsair. Poco a poco vamos comprobando como evoluciona y todas las posibilidades que nos ofrece. El usar las memorias Corsair Vengeance RGB PRO nos permite una gran variedad de opciones.

Nos parece super interesante que Corsair nos permita elegir que zócalo DIMM se ilumine primero. Es bastante habitual encontrarnos que los módulos pares se iluminen primero y luego los impares. Ahora podremos elegir que se ilumineN los módulos 1-2-3-4 de forma sÍncrona.

Como era de esperar, nos permite elegir una gran variedad de efectos de iluminación, su velocidad y la dirección de iluminación. También ver las especificaciones que tenemos seteadas en todo momento, monitorizar las temperaturas de cada módulo y programar notificaciones. ¡Todo un lujo de software y totalmente gratuito!

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 2700

Placa Base:

Asus Crosshair VII Hero review

Memoria:

Corsair Vengeance RGB PRO

Disipador

Disipador stock

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti 

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Hemos utilizado una placa base tope de gama X470 y un procesador AMD Ryzen 7 2700 que hemos estado utilizando desde hace muchos meses en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido probados con el perfil de 3600 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Veamos los resultados obtenidos!

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Vengeance RGB PRO

Las nuevas memorias Corsair Vengeance RGB PRO llegan al mercado para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes. Su rediseñado PCB ofrece la mejor calidad de señal para el mayor nivel de rendimiento y estabilidad a nuestra configuración.

Una de las grandes novedades es su nuevo sistema de Iluminación RGB dinámico multi-zona. Compuesto por un total de 10 LED RGB muy brillantes y que ilumina casi por completo el módulo.

A nivel de rendimiento, hemos comprobado que es totalmente compatible con las plataformas Intel con el certificado XMP como por AMD Ryzen con la certificación AMP (aunque no lo indique en su bundle). Nuestras pruebas nos ha demostrado que su rendimiento es sublime.

Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM del mercado

Aunque este kit corre a 3600 MHz, que ya es una buena frecuencia, los compañeros de Corsair nos avanzaron que sacaran un kit 100% compatible con una frecuencia de 4700 MHz. Solo es cuestión de días / semanas para hacerse oficial. ¡Cómo se nota que Corsair es uno de los fabricantes más prestigiosos de memorias RAM del mundo!

También tenemos que hacer mención especial a su nuevo software CORSAIR iCUE que nos permite caracterizar cualquier producto Corsair que tengamos instalado. Con las memorias en particular, podemos personalizar la sincronización, iluminación y monitorización.

Actualmente podemos encontrar este kit de memoria disponible en las principales tiendas online. Desde kits a 192 euros hasta los 980 euros. ¿Realmente merece la pena? Creemos que a día de hoy pocos fabricantes pueden competir en personalización y rendimiento. Por nuestra parte recomendamos este kit de memorias.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO RENOVADO

 
+ COMPONENTES USADOS

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN

+ SOFTWARE iCUE

+ RENDIMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair Vengeance RGB PRO

DISEÑO - 95%
VELOCIDAD - 90%
RENDIMIENTO - 90%
DISIPACIÓN - 90%
PRECIO - 90%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba