Reviews

Corsair iCUE Review en español (Análisis completo)

Uno de los problemas a los que se enfrentan los gamers es la gran cantidad de software de gestión que es necesario instalar algunas veces, pues tanto teclados, como ratones, headsets y varios dispositivos más necesitan de un avanzado programa de gestión para poder sacarles todo el partido. Corsair iCUE es el nuevo software de la marca para solucionar este problema, pues se trata de una aplicación única desde la que gestionar todos sus productos de una forma muy cómoda.

Corsair iCUE, una aplicación para dominar todos los productos

Corsair iCUE

Corsair iCUE nace con el objetivo de hacer más fácil y amigable la configuración de todos los productos de la marca, esta aplicación permite gestionar todos los periféricos, fuentes de alimentación, unidades SSD y el resto de sus productos. La aplicación sigue apostando por una interfaz con una tonalidad oscura, lo que hace que luzca genial y evita el cansancio excesivo de la vista cuando estamos con poca luz ambiental.

Corsair ha reunido toda su gama de productos en una única interfaz intuitiva, el software iCUE potencia todo, desde los teclados, ratones y auriculares CORSAIR hasta ventiladores, refrigeradores y fuentes de alimentación. Una de las grandes ventajas de esto, es que tenemos una menor cantidad de procesos corriendo en segundo plano, lo que resulta en un ahorro de recursos, para que podamos obtener el máximo rendimiento en los juegos y en todas las aplicaciones más exigentes.

Entre los productos más populares que podemos configurar con esta aplicación destacamos el headset VOID Pro, sus memorias Vengeance RGB, el ratón Glaive, el soporte para auriculares ST100, la alfombrilla MM800 RGB Polaris y sus fuentes de alimentación AXi.

La mejor iluminación al alcance de tu manoCorsair iCUE

Corsair iCUE os ofrece la posibilidad de escoger entre 16,8 millones de colores, para ello pone a nuestra disposición una rueda de ajuste de tonalidad e intensidad de color. También nos permite configurar más de 20 efectos de luz entre los que encontramos los más populares como arco-iris, lluvia, espectro de colores, pulso, respiración y muchos más.

La otra gran ventaja es que es mucho más fácil sincronizar la iluminación RGB de todos los productos Corsair compatibles. Estamos en la era de la iluminación por lo que todos los componentes y los periféricos para PC vienen ya con iluminación, muchas veces es complicado y tedioso lograr que la iluminación de todos los componentes vaya en armonía, algo que desde ahora será mucho más sencillo en todos los productos de Corsair.

Corsair iCUE

Corsair iCUE también aumenta las posibilidades de uso de la iluminación en los videojuegos, la marca ha trabajad codo con codo con Ubisoft para que Far Cry 5 sea el primero en explotar todas las posibilidades que ofrece este software. Gracias a ello la iluminación de tus productos Corsair reflejará la situación del jugador dentro de la nueva aventura de Ubisoft. Podemos hacer que la iluminación se ponga azul cuando estemos en el agua, naranja en el fuego y roja cuando estemos a punto de morir, por supuesto, estos son solo unos pocos ejemplos de lo que podemos hacer. Más de 35 efectos de iluminación dinámicos te están esperando para aumentar la inmersión dentro de Far Cry 5.

Gestiona todos los parámetros más importantes de una forma muy sencilla e intuitiva

Corsair iCUE

Corsair iCUE va mucho más allá de la iluminación, este avanzado programa nos ofrece una interfaz desde la que podremos supervisar el rendimiento del sistema y controlar las temperaturas del hardware desde una forma muy sencilla. La aplicación nos permite ajustar la velocidad de los ventiladores y de la bomba de la refrigeración líquida con unos pocos clics.

Corsair iCUE

La temperatura de todos los componentes se muestra de una forma muy clara mediante gráficas, tanto el procesador (con sus núcleos por separado) como la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación, la placa base e incluso los discos duros. Corsair iCUE es capaz de leer los sensores de temperatura de todos los componentes para que no te pierdas ni un solo detalle. También te informará de la temperatura del fluido refrigerante y la velocidad de los ventiladores para que tengas todo bajo control.

Por supuesto podremos crear perfiles personalizados para que la velocidad de giro de los ventiladores se ajuste de forma automática en función de la temperatura, todo de una forma muy sencilla y gráfica.

Corsair iCUE

Corsair iCUE también nos ofrece un OSD compatible con la mayoría de los juegos más populares del mercado como battlefield 1, Diablo III, GTA V, WoW, LOL y muchos más. Este OSD hará que tengamos siempre a la vista los parámetros más importantes dentro de estos juegos.

Por último, tenemos una pestaña para contactar con el soporte técnico de Corsair, también nos da acceso a sus redes sociales oficiales y nos dirige al foro oficial de la comunidad, donde encontraremos ayuda para todos los problemas y todas las dudas que nos pueden surgir.

Palabras finales y conclusión sobre Corsair iCUE

La creación de una aplicación como Corsair iCUE es el paso a seguir por las compañías. Una sola aplicación que nos permite gestionar, monitorizar y controlar cada parte de nuestro ordenador con unos pocos clics.

A niveles prácticos la vemos bastante bien desarrollada y completa. Aunque para usuarios muy novatos… puede resultar mareante con tantas opciones. Le recomendamos a Corsair que valore la incorporación de dos capas: una pequeña interfaz básica y otra más avanzada para aquellos usuarios que quieren sacar el máximo a su PC.

[irp posts=»36529″]

Recuerda que todavía está en desarrollo, pero el avance es bastante bueno. Puedes descargarlo desde su landing oficial. ¿Has probado el nuevo software Corsair iCUE? ¡Queremos saber vuestra opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ UNIFICA HARDWARE Y SOFTWARE

– SERÍA INTERESANTE UNA PEQUEÑA INTERFAZ BÁSICA Y OTRA AVANZADA. PARA AQUELLOS USUARIOS QUE QUIEREN VER TEMPERATURAS Y VOLTAJE DEL PC.
+ MONITORIZA Y GESTIONA FUNCIONES DEL SISTEMA.

+ SOFTWARE BASTANTE ESTABLE

 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de recomendado:

Corsair iCUE

SIMPLICIDAD - 75%
COMPATIBILIDAD - 80%
PERSONALIZACIÓN - 85%

80%

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba