Procesadores

Intel Cannon Lake incluye la instrucción AVX-512

Intel ha actualizado la página de información ARK, con la introducción de su nuevo procesador Core i3-8121U basado en la arquitectura Cannon Lake, y su avanzado proceso de fabricación a 10 nm Tri-Gate. Gracias a esta actualización se conoce que Cannon Lake será compatible con el nuevo conjunto de instrucciones AVX-512.

Cannon Lake supone la llegada de las instrucciones AVX-512 a la gama de procesadores mainstream de Intel, todos los detalles

Cannon Lake supone la llegada de las instrucciones AVX-512 a la gama mainstream

El Core i3-8121U  se convierte en el primer procesador mainstream de la compañía que presenta este conjunto de instrucciones extremadamente avanzado, que puede aumentar significativamente el rendimiento siempre que el software acompañe. AVX-512 hizo su debut con el procesador HPC Xeon Phi Knights Landing y con los procesadores Core Skylake X. Esta nueva instrucción es muy potente en tareas de compresión aunque necesita que los desarrolladores hagan uso del nuevo compilador desarrollado por Intel para que pueda ser aprovechada.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre El diseño de AMD Zen 2 ya está completo, mejoras en frecuencia e IPC

Las instrucciones forman parte de la microarquitectura del procesador y son la fuente de su rendimiento, por ello tanto Intel como AMD aumentan el número de instrucciones soportadas a cada nueva generación de procesadores para mejorar sus capacidades.

[irp]

AVX-512 puede ser la novedad más importante de Cannon Lake, sin olvidar por supuesto el paso al avanzado proceso de fabricación a 10 nm de Intel, que está teniendo muchas más dificultades de las previstas, por lo que ya lleva un retraso de varios años.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba