Procesadores

El diseño de AMD Zen 2 ya está completo, mejoras en frecuencia e IPC

AMD ofrecido una actualización de su hoja de ruta, revelando los planes de la compañía hasta 2020. Por el lado de la CPU, el futuro de AMD está en la arquitectura Zen 2 fabricada en 7 nm, un diseño que ya está completo y que ofrece mejoras en múltiples dimensiones.

AMD habla de Zen 2, Navi y Vega a 7 nm

AMD habla de Zen 2, Navi y Vega a 7 nm

Actualmente, estas dimensiones son desconocidas, aunque seguramente Zen 2 entregue velocidades de reloj más altas gracias a los 7nm y un rendimiento por ciclo de reloj mejorado. AMD también ha declarado que su arquitectura Zen 3 está en curso, aunque no han publicado más detalles. Si la diapositiva es correcta, ZEN 2 estará disponible a principios de 2019, y Zen 3 estará disponible en 2020.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i3 8121U muestra las deficiencias de los 10 nm de Intel

En el mercado de GPU, AMD ha declarado que su arquitectura Navi a 7nm está en camino, con el diseño de Vega a 7 nm ya completado. Por todo lo dicho hasta ahora, las tarjetas gráficas basadas en Vega a 7nm están diseñadas para el mercado empresarial para aplicaciones de aprendizaje automático, aunque una versión para videojuegos también seria posible.

AMD habla de Zen 2, Navi y Vega a 7 nm

AMD también ha hablado de que su arquitectura sucesora de Navi y Vega a 7nm+ está en camino para su lanzamiento en 2020. La falta de un nombre en clave sugiere que planea alejarse de GCN, quizás abriendo la puerta a otra innovación tipo Zen para el mercado de los gráficos. GCN lleva con nosotros desde el año 2011, por lo que ya va siendo hora de presentar una sucesora, especialmente si quieren competir con Nvidia.

[irp]

La combinación de la litografía de 7nm y los avances arquitectónicos permitirán a AMD ofrecer a los consumidores más rendimiento y mayor eficiencia energética, cambios que pueden permitir a la compañía superar las ofertas actuales de CPU de Intel, especialmente si persisten los problemas de esta con su proceso a 10 nm.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba