Reviews

ASRock X299 Extreme4 Review en España (Análisis completo)

ASRock X299 Extreme4 es una de las placas base más interesantes que podemos encontrar en el mercado para la plataforma HEDT de Intel. Se trata de un producto que se ha diseñado con el objetivo de ofrecer unas características y prestaciones excepcionales a la vez que mantiene un precio de venta lo más ajustado posible, una de las señas de identidad de ASRock. Incluye las últimas modas como un avanzado sistema de iluminación RGB configurable para que puedas darle a tu equipo un gran aspecto.

¿Con ganas de ver nuestro exhaustivo análisis? ¡Comenzamos!

Agradecemos la confianza a ASRock por la cesión del producto para su análisis.:

ASRock X299 Extreme4 características técnicas

Unboxing y diseño

La ASRock X299 Extreme4 se presenta en una caja con una impresión a todo color de la mejor calidad. En su portada nos encontramos con una imagen de la placa base y en letras grandes el modelo concreto que hemos adquirido mientras que en la zona trasera nos detalla todas las bondades de la placa base.

ASRock X299 Extreme4 review

Una vez abrimos la caja nos encontramos con la placa base perfectamente embalada en una bolsa anti-estática y una segunda sección donde teneos todos los accesorios.

  • Guía de instalación rápida
  • CD de soporte
  • Protección de E / S
  • 4 x cables de datos SATA
  • 1 xpuente ASRock SLI-HB
  • 3 x Tornillos para tomas M.2
  • 1 x soporte WiFi

ASRock X299 Extreme4 analisis

ASRock X299 Extreme4 es una nueva placa base con un factor de forma ATX con unas dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm que incluye un socket LGA 2066 junto al chipset X299 para dar soporte a los procesadores Skylake-X y los Kaby Lake-X. Esto nos permite montar un equipo con un procesador de hasta 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento.

Vista delantera y trasera de la placa base.

ASRock X299 Extreme4

Junto al socket encontramos un poderoso VRM de 11 fases de alimentación con componentes de la mejor calidad como Premium 60A Power Choke, Premium Memory Alloy Choke y Dual-Stack MOSFET. Este VRM nos proporcionará una gran potencia y una excelente estabilidad en la corriente eléctrica para que podamos hacer el máximo overclock al procesador y mejorar sus prestaciones.

ASRock X299 Extreme4

Para su refrigeración se ha instalado un disipador bautizado como XXL Aluminum Alloy Heatsink que ofrece una gran superficie de intercambio de calor con el aire, gracias a ello se maximiza su capacidad de enfriamiento.

ASRock X299 Extreme4

En cuanto a la memoria, la ASRock X299 Extreme4 dispone de ocho ranuras DIMM DDR4 con soporte para memorias hasta 128 GB de memoria DDR4-4000 MHz en quad channel, tampoco falta el soporte para Intel Optane y VROC.

ASRock X299 Extreme4

En cuanto a las posibilidades del sub-sistema gráfico, ASRock X299 Extreme4 tiene tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 junto a una ranura PCI-Express 3.0 x1 para tarjetas gráficas, las tres primeras con una estructura de refuerzo de acero para aumentar la resistencia de cara a soportar las tarjetas gráficas más potentes y pesadas del mercado. Gracias a todas estas ranuras podremos montar sistemas SLI y CrossFire 4-way con lo que el rendimiento en juegos será insuperable.

ASRock X299 Extreme4 m.2

ASRock no se olvida de la estética con la inclusión de su avanzado sistema de iluminación ASRock RGB LED completamente personalizable mediante software, nos ofrece 16,8 millones de colores y multitud de efectos de luz para una estética insuperable. También incluye dos header LED RGB para añadir tiras LED ( no incluidas) y mejorar más aún la estética.

ASRock X299 Extreme4 sonido

En cuanto al sonido nos encontramos con el motor Purity Sound 4 basado en el códec Realtek ALC1220 de 7.1 canales HD y el DAC 120dB SNR. Este sistema incluye capacitadores japoneses de la mejor calidad y una sección independiente del PCB para evitar interferencias.

ASRock X299 Extreme4

En el apartado del almacenamiento también va muy bien servida con un total de dos ranuras M.2 32 GB/s junto a ochos conectores SATA III 6 Gb/s, con ello podemos combinar todas las bondades del almacenamiento SSD más veloz junto a la gran capacidad de los discos mecánicos tradicionales. Es compatible con RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10, Intel Rapid Storage Technology 15, Intel Smart Response Technology, NCQ, AHCI y Hot Plug.

ASRock X299 Extreme4 sonido

Respecto a la red destacamos la presencia de una interfaz Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s con la controladora Intel I219V para que podamos navegar a toda velocidad y jugar con una latencia muy reducida.

ASRock X299 Extreme4 panel trasero

Ya por último, nos fijamos en su panel trasero que nos ofrece los siguientes puertos:

  • 1 puerto de ratón PS/2
  • 1 x puerto de teclado PS/2
  • 1 x puerto de salida SPDIF óptico
  • 2 puertos USB 2.0
  • 1 puerto USB 3.1 Gen2 tipo A
  • 1 x USB 3.1 Gen2 Puerto Tipo-C
  • 4 puertos USB 3.1 Gen1
  • 1 puerto LAN RJ-45
  • 1 x botón Clear CMOS
  • Conectores de audio HD: Altavoz trasero / Central / Bajo / Entrada de línea / Altavoz delantero / Micrófono

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900X

Placa Base:

ASRock X299 Extreme 4

Memoria:

Corsair LPX 64 GB DDR4

Disipador

Cryorig A40

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel Core i9-7900X a valores de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 2560 x 1080.

ASRock X299 Extreme 4 juegos

BIOS

De nuevo nos sorprende ASRock con una BIOS super estable. Al igual que su hermana pequeña en formato ITX para el socket LGA 2066, las opciones son larguísimas y todas muy intuitivas.Respecto al overclock nos ha permitido sacar hasta el último MHz a nuestro i9-7900X del banco de pruebas. ¡Gran trabajo equipo de ASRock!

Palabras finales y conclusión ASRock X299 Extreme4

La ASRock X299 Extreme4 se posiciona entre las placas bases X299 más apetecible para el usuario final. Cuenta con 11 fases de alimentación, una buena refrigeración, tarjeta de sonido mejorada, iluminación RGB (sin pasarse), una BIOS super estable y conexiones M.2 de calidad.

En nuestras pruebas hemos podido disfrutar con la Nvidia GTX 1080 Ti de nuestro banco de pruebas tanto en resolución Full HD, 2K y 4K. Jugando a títulos como PUBG, Overwatch o Doom 4 al máximo.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Nos sorprende muchísimo que la ASRock X299 Extreme4 tenga un precio de 221 euros en Amazon. Creemos que su precio es una pasada, ya que por su conjunto se ha convertido entre una de nuestras opciones más favoritas. Si quieres montar un i9-7900X o cualquiera de los i7, es una opción muy recomendable.¿Qué opinas sobre ella?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO
– NOS HUBIERA GUSTADO VER ALGÚN DISIPADOR O SOLUCIÓN TÉRMICA PARA LAS PASTILLAS M.2.
+ COMPONENTES DE CALIDAD.
– ECHAMOS EN FALTA UNA CONEXIÓN WIFI (AUNQUE PODEMOS AMPLIARLA MÁS ADELANTE).
+ DOBLE CONEXIÓN EPS Y BUENA REFRIGERACIÓN.
+ CONEXIONES M.2
+ SUPER PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

ASRock X299 Extreme4

COMPONENTES - 85%
REFRIGERACIÓN - 82%
BIOS - 85%
EXTRAS - 80%
PRECIO - 85%

83%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba