Noticias

La popularidad del iPhone 8 Plus y iPhone X hunde la producción del iPhone 8

Según el popular analista de valores Ming- Chi Kuo, la producción del iPhone 8 va a experimentar una caída de entre el cincuenta y el sesenta por ciento este trimestre. La causa es doble. De una parte, el iPhone 8 de 4,7 pulgadas presenta menos aspectos atractivos para los usuarios. De otra parte, los consumidores ya han demostrado su preferencia por el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

El iPhone 8 cae

En su última nota de para la firma de análisis KGI Securities, Kuo ha señalado que la demanda del iPhone 8 está resultando inferior a la esperada. El resultado de ello no sería otro que una reducción de los pedidos por parte de Apple a la empresa Pegatron, la cual se encarga del ensamblado o montaje del iPhone 8 en Taiwán, algo que, por otra parte, se rumorea desde hace semanas.

IPhone 8 y iPhone X

Pegatron – La producción del iPhone 8 disminuirá 50-60% TaT en 1Q18F por una demanda menor a la esperada: con menos puntos de venta importantes y dada la preferencia del consumidor por el iPhone 8 Plus con una brecha de precio limitada, esperamos que las órdenes de producción del iPhone 8 experimenten una disminución del 50-60% TaT en 1Q18F, reduciendo potencialmente la tasa de utilización de Pegatron. Pero teniendo en cuenta que los nuevos pedidos de iPhone pueden ser más diversos (en comparación con un solo modelo de iPhone 8 en 2H17), y suponiendo que los nuevos modelos tengan características más atractivas que el iPhone 8, estamos seguros del impulso de crecimiento de Pegatron en 2H18F.

Esta misma semana, la firma de investigación Canalys publicaba que el iPhone 8 Plus ha superado al iPhone 8 con una cifra de envíos estimada en 6,3 millones de unidades frente a 5,4 millones de unidades respectivamente. De acuerdo con estas cifras, el iPhone 8 Plus es el primer modelo Plus de iPhone que supera los envíso de su hermano menor de 4.7 pulgadas en un solo trimestre.

Y aunque Apple no revela las ventas exactas según cada uno de los modelos de iPhone, su CEO Tim Cook dijo que el iPhone 8 Plus «ha tenido el inicio más rápido de cualquier modelo Plus», lo cual fue «algo sorprendente».

[irp]

Respecto a la demanda del iPhone X, Kuo se ha mostrado muy positivo y estima que la producción del iPhone X aumentará un 35-45 por ciento este trimestre en comparación con el trimestre anterior, lo que debería ayudar a reducir los tiempos de envío de cara a las fiestas navideñas.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba