Noticias

Los componentes del iPhone X tienen un coste de 357,50$

Cada vez que un nuevo iPhone de Apple sale a la venta, llega acompañado de un informe que estima cuál es el coste real de su fabricación. Y ahora, recién puesto a la venta el iPhone X, ya sabemos cuál es el precio de sus componentes.

Un dato interesante, pero sólo un dato más

De acuerdo con las estimaciones efectuadas recientemente por TechInsights y compartidas a través de la agencia de noticias Reuters, el nuevo iPhone X de Apple tiene un coste estimado de fabricación de 357,50 dólares que contrasta con el precio de calidad de 999$ (en Estados Unidos). Con estas cifras, el iPhone X presenta un margen bruto del 64 por ciento, cinco puntos porcentuales por encima del iPhone 8, cuyo margen bruto se estima en un 59 por ciento.

Según TechInsights, algunos de los componentes en el iPhone X resultan más caros que sus equivalentes en el iPhone 8. Un claro ejemplo lo constituye la pantalla de borde a borde que con sus 5,8 pulgadas de tamaño tiene un coste aproximado de 65,50 dólares frente a los 36 dólares de la pantalla de 4,7″ del iPhone 8.

También el cuerpo de acero inoxidable del iPhone X, que tiene un coste aproximado de 36 dólares, se sitúa por encima de los 21,50 dólares del cuerpo del iPhone 8.

Tras el lanzamiento del iPhone 8, las estimaciones realizadas sugirieron un coste bruto de componentes de 247,51$, frente a loa 288,08$ estimados para el iPhone 8 Plus. Dichas estimaciones fueron realizadas por IHS iMarkit, una firma de investigación, mientras que la de ahora, referidas al iPhone X, provienen de TechInsights, una compañía que realiza desmontajes y análisis de dispositivos.

[irp]

Eso sí. No debemos perder de vista que las estimaciones de costes de componentes realizadas por compañías como TechInsights o IHS solo tienen en cuenta el precio de tales componentes sin procesar, y no consideran otros gastos como la inversión en investigación y desarrollo, la creación de software, el gasto en publicidad y distribución, etcétera. Por otro lado, si bien el dato resulta interesante, no constituye una medida precisa del margen de beneficio de Apple respecto al iPhone X, ni tampoco refleja el coste real total de fabricación del dispositivo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba