Noticias

Con el lanzamiento del iPhone X, la producción del iPhone 8 se reducirá a la mitad

De acuerdo con la información publicada por el diario Daily Economic News de China, Apple ya habría solicitado a sus proveedores que reduzcan la producción del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus en casi un 50 por ciento en los meses de noviembre y diciembre.

Un recorte único en la historia del iPhone

Dicho informe hace referencia a una «fuente anónima» la cual asegura que se trata de la primera vez en la historia del iPhone que los nuevos modelos se enfrentan a un recorte tan importante de su producción habiendo pasado tan poco tiempo desde que se iniciase su producción en masa. De hecho, recordemos que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus salieron oficialmente a la venta el pasado 22 de septiembre.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Semejante noticia ya ha comenzado a tener repercusiones. Las acciones de Apple se han dejado alrededor del 1,5 por ciento de su valor en bolsa, previsiblemente debido a la reacción preocupada por parte de los inversores ante las bajas ventas de los dispositivos. Aún así, no perdamos de vista que la compañía todavía no ha revelado las cifras de ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Será el próximo día 2 de noviembre cuando Apple de a conocer sus resultados financieros referidos al cuarto trimestre fiscal de 2017 sin embargo, Apple no ofrecerá datos concretos de cada uno de los modelos que tiene a la venta.

También hay quien opina que las bajas ventas del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus podrían ser el reflejo de una alta demanda acumulada para el iPhone X, es decir, muchos usuarios no han adquirido este modelo porque esperan  el iPhone del décimo aniversario.

Con una pantalla OLED que ocupa en torno al 82 por ciento del frontal del teléfono y el sistema de cámara TrueDepth que potencia funciones de reconocimiento facial 3D como lo son el Face ID y la característica Animoji, el iPhone X es diferente a cualquier otro smartphone vendido por Apple hasta la fecha.

[irp]

«Apple está llevando la franquicia de iPhone a un nivel completamente nuevo con el iPhone X», dijo el analista de Apple, Brian White. Mientras, la industria continúa expectante para comprobar los resultados de un iPhone X cuya fase de preventa arranca el 27 de octubre para salir definitivamente a la venta a día 3 de noviembre.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba