Reviews

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming Review en Español (Análisis completo)

Encontrar una placa base que cubra todas tus necesidades no es una tarea sencilla. Gigabyte te lo quiere poner fácil con la Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming que cuenta con 8 fases de alimentación, sonido mejorado, reforzamientos en los slots de memoria y PCI Express y una notable capacidad de overclock.

¿Dará la talla con el nuevo Intel Core i5-8400? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming características técnicas

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming características

Unboxing y diseño

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

La Gigabyte Aorus GA Z370 Ultra Gaming viene embalada en una caja de cartón de tamaño estándar, donde predomina un fondo negro junto a la serigrafía del producto en letras grandes de color naranja. En su portada podemos ver la gran variedad de certificaciones que incorpora.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

Ahora nos topamos con la parte trasera de la misma. En ella se encuentran detalladas las principales características técnicas de la placa base y todas sus novedades para esta nueva plataforma.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

Su bundle está compuesto por:

  • Placa base Gigabyte Aorus GA Z370 Ultra Gaming
  • CD con el software y drivers
  • Manual de instrucciones
  • Guía rápida de instalación
  • Cuatros cables SATA
  • Chapa trasera
  • Pegatina Aorus
  • Adaptador para los cables del panel de control

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

La Gigabyte Aorus GA Z370 Ultra Gaming se trata de una placa base con formato ATX y dimensiones 30.5 cm x 24.4 cm para el renovado socket LGA 1151. Su diseño es muy minimalista, predominando el color negro y detalles en color blanco y naranja. La puesta en escena es muy buena.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

Vista de la zona trasera de la placa base.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

Parece que el nuevo diseño de la serie Aorus ha cogido también protagonismo en las gamas media de Gigabyte. En esta nueva plataforma se ve claramente donde está apostando Gigabyte: estabilidad, buenos componentes y una excelente refrigeración pasiva.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

La Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming se divide en dos zonas claves de refrigeración: la más importante para sus 8 fases de alimentación y la segunda para el chipset Z370. Todos sus componentes están apoyados por la tecnología Ultra Durable, que nos ofrece la mayor estabilidad y la posibilidad de hacer un buen overclock.

Para terminar la placa base se alimenta con una conexión de 8 pines EPS auxiliar y la clásica de 24 pines ATX. Nada nuevo en esta gama media 😉

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

Gracias a los 4 zócalos de memoria RAM DDR4 nos permite instalar un total de 64 GB con frecuencias de hasta 4000 MHz y compatible con el perfil XMP 2.0. Junto a los slots DDR4 vemos un cabezal USB 3.0, conectores para instalar tiras LED y una conexión USB 3.1.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

La Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming 8 tiene un layout bastante normal. Cuenta con un total de tres conexiones PCI Express x16 que permite instalar tarjetas gráficas Nvidia en SLI (2 Way) y en AMD en CrossFireX (3 Way). Adicionalmente trae otras tres conexiones PCI Express x1, ideal para ampliar con tarjetas de expansión.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

Tampoco se nos puede olvidar la incorporación de la tecnología Ultra Durable PCIe Armor que se encarga de reforzar los puertos PCI-Express para que puedan soportar sin ningún problema las tarjetas gráficas más potentes y pesadas del mercado.

También hereda de la gama alta la tecnología Double Locking Bracket que proporciona una mejor sujeción de las tarjetas para un funcionamiento más óptimo. Las tecnologías Anti-Sulfur Resistor DesignUltra Durable Memory Armor se encargan de proteger todos los principales componentes electrónicos y las ranuras DIMMM DDR4 frente al desgaste para que nos duren como nuevas por mucho más tiempo.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

Sobre el almacenamiento de alta velocidad vienen integradas dos ranuras para la conexión M.2 y de esta forma instalar cualquier disco de este formato: 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm).

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming review

Incorpora una tarjeta de sonido Realtek ALC1220 que combinado con unos excelentes componentes. Nos proporciona e un sonido mucho más cristalino y que permite instalar cascos profesionales de hasta 600Ω evitando la típica distorsión del sonido y bajo volumen.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

Seguimos con el almacenamiento y vemos un total de 6 puertos SATA III 6 Gb/s que nos permite conectar SSD en este formato y los clásicos discos duros mecánicos. Aunque seis conexiones SATA nos pueden parecer pocas… creemos que junto a las conexiones M.2 es una buena oportunidad de tener un disco NVMe y varios SATA para tener un PC de alto rendimiento.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

Os detallamos las conexiones traseras:

  • Conexión PS/2.
  • DVI-D port
  • HDMI port
  • USB Type-C con USB 3.1 Gen2.
  • USB 3.1 Gen 2 Type-A
  • 4 x USB 3.1 Gen 1
  • 2 x USB 2.0/1.1
  • RJ-45 LAN 10/100/1000.
  • Salida óptica
  • Entrada y salida de audio.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i5-8400

Placa Base:

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

Memoria:

Corsair LPX 64 GB DDR4

Disipador

Corsair H110i

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para comprobar la estabilidad del procesador i5-8500 a frecuencia de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming juegos

BIOS

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming bios

La BIOS es calcada a la que vimos en la Aorus Z370 Gaming 7 tanto en diseño como por posibilidades. Nos permite monitorizar voltajes, temperaturas, ajustar valores de overclock tanto en procesador como en las memorias RAM. Una vez probando tanto con el i5-8400 como con el i7-8700k, podemos afirmar que es una muy buena placa base de gama media/alta.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

La Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming es una muy buena placa  base y que incorpora todo lo que necesitamos para la octava generación de procesadores Intel Coffe Lake: diseño, estabilidad, capacidad de overclock y un sonido vitaminado para los más gamers.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores placas bases del mercado.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar su estabilidad con el i5-8400 en valores de stock y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti de 11GB GDDR5X. Los resultados son muy buenos y está cerca del conjunto Gaming 7 + i7-8700K.

Detalles como la tarjeta de sonido con condensadores japoneses, repleta de conexiones traseras de gran utildiad y una BIOS super estable, nos harían decantarnos por ella.

En estos momentos se encuentra disponible en las principales tiendas online y su precio oscila los 188 euros. Aunque creemos que debería estar posicionado en los 160 euros, ya que de esta forma sería una top ventas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CUIDADO Y MINIMALISTA.

–  EL PRECIO PODRÍA ESTAR MÁS AJUSTADO.
+ REFRIGERACIÓN PASIVA DE CALIDAD. – ECHAMOS EN FALTA UNA CONEXIÓN WIFI.

+ COMPONENTES DE ALTA DURABILIDAD.

+ TARJETA DE SONIDO MEJORADO.

+ CONEXIONES M.2.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Gigabyte Aorus GA Z370 Ultra Gaming

COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 80%
BIOS - 80%
EXTRAS - 80%
PRECIO - 75%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba