Reviews

Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 Review en Español (Análisis completo)

Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 es la nueva propuesta tope de gama del fabricante de placas base para los nuevos procesadores Intel Core de octava generación, también conocidos como Coffee Lake. Se trata de una placa base con características muy avanzadas entre las que encontramos los componentes Ultra Durable de Gigabyte, su sistema de iluminación RGB Fusion y todo lo que puedan necesitar los usuarios más exigentes.

¡Calienta las palomitas! ¡Qué comenzamos! 🙂

Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 características técnicas

Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 caracteristicas

Unboxing y diseño

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7 review

La Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 viene con una presentación de gala liderada por una caja de cartón en la que predominan los colores corporativos de la marca, es decir el negro y el naranja en una combinación bastante vistosa y atractiva . En su portada nos encontramos con una imagen del producto, letras grandes y la gran variedad de certificados que incorpora.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes muy bien detalladas en varios idiomas incluido el español. Gigabyte se asegura de que el usuario sea consciente de todas las características del producto antes de pasar por caja, algo que es de agradecer.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

En su interior nos encontramos con los siguientes accesorios:

  • Placa base Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Puente SLI.
  • Pegatinas para identificar el cableado.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

La Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 es una placa base con un formato ATX tradicional, esto se traduce en unas medidas de 30.5 cm x 24 cm que la hacen compatible con la mayoría de los chasis que podemos encontrar en el mercado. La placa tiene un diseño precioso con su color de PCB en negro mate y disipadores del mismo color, un avanzado sistema de iluminación del que hablaremos más adelante se encarga de romper con el exceso de negro.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

Como todos nuestros lectores ya sabrán, los procesadores Coffee Lake siguen usando el socket LGA 1151 aunque necesitan de un nuevo chipset Z370, esa es precisamente la configuración que encontramos en la Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 para darles plena compatibilidad.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

Vista trasera de la placa base.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

El procesador se alimenta mediante un robusto VRM de 8+2 fases de alimentación de la mejor calidad y con componentes Ultra Durable de primera como capacitadores Nichicon japoneses.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

Este sistema VRM se refrigera mediante dos grandes disipadores a los que se une un tercero que se coloca encima del chipset para rebajar su temperatura. Para dar energía suficiente desde la fuente de alimentación se dispone de un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines. 

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7 review

¿Qué hace todo este conjunto de tecnología? nos ofrece la mejor experiencia, durabilidad y posibilidades de overclock en una placa de gama alta.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

No nos olvidamos de la tecnología Ultra Durable PCIe Armor que se encarga de reforzar las partes más críticas del PCB para que este pueda resistir sin problemas el elevado peso de los disipadores de CPU y el resto de componentes de gama alta, los cuales suelen ser los más pesados y exigentes en este sentido. En el caso de la Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 encontramos un total de tres ranuras PCI Express X16 que nos permitirán instalar hasta tres tarjetas gráficas de AMD o Nvidia en configuración SLI o CrossFire para lograr el mejor desempeño en los videojuegos más exigentes.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

Pasamos ahora a ver las cuatro ranuras DIMM DDR4 que permiten instalar hasta 64 GB de memoria DDR4 en configuración de doble canal para poder sacar el máximo a los nuevos procesadores de Intel. Por supuesto es compatible con la tecnología XMP 2.0 para que podamos sacar el máximo jugo a las memorias desde el principio y sin apenas esfuerzo. Estas ranuras disponen de la tecnología Ultra Durable Memory Armor para evitar el desgaste y que se mantengan como nuevas por mucho más tiempo. No hay ninguna duda de que la Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 es una placa de enorme calidad hecha para durar.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7 analisis

También señalamos la incorporación de dos ranuras M.2 2242/2260/2280/22110 y una ranura M.2 2242/2260/2280 para poder instalar varios discos SSD compatibles con el protocolo NVMe que aporta el mayor rendimiento del mercado. Una de estas ranuras dispone del disipador Thermal Guard que ayuda a rebajar su temperatura de funcionamiento.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

A ello se le suman los 6 puertos SATA III 6 Gb/s por lo que no nos faltará capacidad de almacenamiento, además podremos combinar a la perfección todas las ventajas de la alta velocidad de los SSD y la gran capacidad de los HDD.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

Incorpora un motor de sonido Realtek ALC1220 de la más elevada calidad y compatible con la tecnología Creative Sound BlasterX 720° y Creative Sound Radar que aportan múltiples opciones de configuración y te permitirá sacar el máximo a este sistema de sonido en todos los escenarios más exigentes como el streaming o la realidad virtual. También se descarga a la CPU de todo el trabajo relacionado con el procesamiento del sonido para mejorar el rendimiento general del sistema.

Este sistema de sonido incluye un DAC ESS Sabre que incluye en un único espacio muy compacto todas las características propias de las tarjetas de sonido de alta gama, este te permitirá disfrutar de la mejor experiencia de sonido sin tener que adquirir una tarjeta de sonido por separado.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

Pasamos a ver el apartado de la red y nos encontramos con que tenemos dos conexiones, una Killer E2500 Gaming Network y una Intel Gigabit LAN i219 , ambas se han desarrollado con el objetivo de proporcionar un gran rendimiento y priorizar los paquetes relacionados con los videojuegos para reducir la latencia y mejorar la velocidad de transferencias de datos.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7

La Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 dispone de las siguientes conexiones en su parte trasera:

  1. 1 x puerto PS/2 para teclado o ratón
  2. 1 x DisplayPort
  3. 1 x HDMI
  4. 5 x USB 3.1 Gen 1
  5. 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C
  6. 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-A
  7. 2 x RJ-45
  8. 1 x conector óptico S/PDIF
  9. 5 x jacks de audio

No podemos acabar sin hablar del avanzado sistema de iluminación RGB Fusion que se ha integrado en la Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7, este avanzado sistema consiste en tres zonas de luz, cuatro zonas programables y capacidad de configuración en 16.8 millones de colores además de 8 efectos de luz diferentes y un conector para una tira LED con lo que podremos personalizar más aún nuestro sistema.

Gigabyte Aorus Z370X Gaming 7 rgb

El avanzado software RGB Fusion permite a los usuarios tener acceso a diferentes perfiles de iluminación en varios colores para que puedan escoger el que mejor cubra sus necesidades. Incluso te ofrece la posibilidad de sincronizar el sistema de iluminación con tu música preferida para que le siga el ritmo o con la temperatura del procesador para que vaya cambiando según la carga del sistema. El modo avanzado te dará acceso a la personalización de forma individual de cara una de las áreas.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7

Memoria:

64 GB Corsair LPX @3600 MHz

Disipador

Corsair H115.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X.

 

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-8700k a velocidad de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración líquida compacta. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti. A continuación os enseñamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Como nos tiene acostumbrado Gigabyte ofrece una de las BIOS más estable en la plataforma mainstream de Intel. Nos permite realizar un overclock estable, configurar ventilador, monitorizar RPM, voltajes y temperaturas de una forma sencilla y muy intuitiva. Además de actualizar la BIOS de forma rápida y totalmente fiable. Deja un listón muy alto la Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7

La Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 se trata de una de las mejores placas bases con formato ATX del socket LGA 1151. Entre sus características destacamos sus 16 fases de alimentación, refrigeración, posibilidades de almacenamiento de alta velocidad y sonido mejorado con software de Sound Blaster.

Hemos conseguido hacer un overclock al i7-8700K de 4.8 GHz totalmente estable. Aunque la mejora ha sido mínimo respecto a los valores por defecto, nos ha un pequeño extra en los mínimos mientras jugamos.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores placas bases

También destacamos su conectividad, ya que incorpora dos tarjetas de LAN Gigabit: Killer + Intel. Que nos ofrece la mejor experiencia online mientras jugamos.

Su precio de venta recomendado es de 225 euros. Un precio nos parece una auténtica pasada y según nos confirmó esta semana Gigabyte, las principales tienes tendrá stock desde hoy mismo. ¿Qué te parece la Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– ECHAMOS EN FALTA UNA CONEXIÓN WIFI 802.11 AC.
+ CALIDAD DE COMPONENTES

+ SONIDO DE CALIDAD

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK

+ DISIPACIÓN EN EL SLOT M.2.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Aorus Z370 Gaming 7

COMPONENTES - 100%
REFRIGERACIÓN - 90%
BIOS - 90%
EXTRAS - 80%
PRECIO - 90%

90%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba