Portátiles y ordenadores

¿Qué es la suspensión híbrida en Windows 10 y cómo activarla?

Te desvelamos qué beneficios conlleva la suspensión híbrida en Windows 10

Windows 10 ofrece a los usuarios varias opciones cuando se trata de pulsar el botón Apagar. De este modo, el sistema operativo puede hacer que el equipo se reinicie, suspenda o apague por completo al pulsar en Apagar.

Casi todo el mundo conoce estas 3 funciones, pero en Windows 10 también hay una cuarta función menos conocida, que se llama Suspensión híbrida. A continuación te desvelamos qué es la suspensión híbrida y cómo se puede activar en Windows 10.

En primer lugar, ¿qué ocurre al suspender o hibernar una sesión en Windows 10?

Antes de adentrarnos en la opción de Suspensión híbrida, veamos qué es lo que ocurre exactamente al activar los otros dos modos: Suspender y Activar.

Botón Power

Al suspender el equipo, nuestro ordenador activa un modo de consumo de energía limitado, mediante el cual los datos de la sesión se guardan en la memoria RAM para que todas las aplicaciones que estaban abiertas puedan funcionar con normalidad tras reanudar la sesión.

Por otro lado, el modo de hibernación hace referencia al hecho de que los datos de la sesión se guardan en el disco duro y no en la memoria RAM. Esta función es útil porque reduce prácticamente a cero el consumo de energía.

¿Qué es la suspensión híbrida?

La suspensión híbrida es un estado del sistema operativo mediante el cual los datos de la sesión se almacenan tanto en la memoria RAM como en el disco duro. De este modo, al reiniciar el equipo es como salir de una suspensión clásica y el ordenador empezará a funcionar con mayor rapidez que de lo contrario.

Asimismo, si ocurre un corte de electricidad durante una suspensión híbrida, Windows 10 permitirá recuperar fácilmente la sesión anterior.

¿Cómo activar la suspensión híbrida en Windows 10?

Si deseas hacer uso de la suspensión híbrida en Windows 10, tan sólo deberás ir al Panel de Control y buscar las Opciones de energía. Posteriormente, deberás pinchar en la opción Cambiar configuración del plan que tengas activo y luego deberás ir a una opción que te dejará Cambiar la configuración avanzada de energía.

Opciones energía Windows 10 - Activando la suspensión híbrida

Finalmente, en la ventana que aparece deberás buscar la opción Suspender, pinchar en la flecha hacia abajo y habilitar la opción Permitir suspensión híbrida. Al desplegar nuevamente dicha función, verás que podrás activar la suspensión híbrida en Windows.

Te recomendamos la lectura de como suspender Windows desde el CMD.

Al usar un dispositivo portátil, podrás activar o desactivar la suspensión híbrida tanto con la batería como cuando el dispositivo se encuentra conectado a un cargador.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba