Reviews

MSI Z370 Gaming PRO Carbon Review en Español (Análisis completo)

La placa base Z370 Calidad / Precio para Intel Coffe Lake

Para el lanzamiento de los procesadores de octava generación Intel Coffe Lake, hemos recibido la interesante placa base MSI Z370 Gaming PRO Carbon con componentes Military Class, una estética muy agradable a la vista y una excelente capacidad de overclock.

¿Quieres saber más sobre esta placa base? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

MSI Z370 Gaming PRO Carbon características técnicas

MSI Z370 Gaming PRO Carbon caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI Z370 Gaming PRO Carbon review

La MSI Z370 Gaming PRO Carbon viene con el característico embalaje de las placas base de la serie gaming del fabricante, una caja con un diseño muy colorido en el que predominan los colores corporativos de la marca, el rojo y el negro. El fabricante ha aprovechado la caja para destacar las características más llamativas como su sistema de iluminación LED RGB y la compatibilidad con los nuevos procesadores Intel Core de octava generación.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

En la parte trasera nos indican todas las características técnicas más importantes de la placa base en varios idiomas incluido el español.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base MSI Z370 Gaming PRO Carbon.
  • Set de cables SATA.
  • Chapita trasera.
  • Puente SLI.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con software.
  • Pegatinas para identificar todo el cableado.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

MSI Z370 Gaming PRO Carbon es una placa base con un factor de forma ATX tradicional para la máxima compatibilidad sin tener que renunciar a nada, se construye con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm por lo que no habrá problemas para instalarla en ninguna semitorre ATX.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

La placa monta un socket LGA 1151 para dar compatibilidad a los nuevos procesadores Intel Coffee Lake, se trata del mismo socket utilizado por los Kaby Lake y Skylake aunque estos no son compatibles. La razón de ello es que Coffee Lake funciona con el nuevo chipset Z370 que no es compatible con las generaciones anteriores de procesadores para el socket LGA 1151.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

Vista trasera de la placa base, para los más curiosos.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

La MSI Z370 Gaming PRO Carbon presenta un VRM de 10 fases de alimentación, este sistema es de la mejor calidad y cuenta con componentes Military Class V que garantizan la mejor fiabilidad y una gran eficiencia energética. Básicamente incorpora componentes mejorados que nos permite a realizar un mejor overclock, una mayor estabilidad y sobretodo durabilidad. Este sistema de alimentación toma la energía mediante un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines con lo que se asegura una gran potencia y estabilidad eléctrica.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

El sistema VRM se refrigera mediante un gran disipador de aluminio, también encontramos segundo disipador situado en el chipset, ambos disponen del sistema de iluminación RGB MSI Mystic Light que es altamente personalizable y se gestiona de una forma muy cómoda mediante el software de la compañía. Ello te permitirá darle a tu equipo una estética más atractiva, algo especialmente importante si dispones de una torre con ventana.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

La MSI Z370 Gaming PRO Carbon incorpora un total de 4 ranuras DIMM DDR4 unidas al procesador y que permiten montar un máximo de 64 GB de memoria DDR4 a una velocidad máxima nativa de 2666 MHz y en Dual Channel para poder sacar todo el potencial al procesador, además es compatible con el perfil XMP 2.0 para realizar overclock de una forma muy sencilla.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

Llegamos al subsistema gráfico de la MSI Z370 Gaming PRO Carbon y nos encontramos con dos slots PCI Express 3.0 a x16 y un tercero con funcionamiento eléctrico x4. Los dos primeros disponen de un avanzado refuerzo en acero para poder sostener sin problemas el elevado peso de las tarjetas gráficas más grandes y potentes del mercado, de esta forma no tendremos problemas a la hora de instalar varias tarjetas de muy alta gama. La placa base ofrece la compatibilidad con las tecnologías SLI y CrossFireX de Nvidia y AMD respectivamente.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

En cuanto a las opciones de almacenamiento incorpora dos conexiones M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110 mm). Estos dispositivos son muy rápidos gracias al uso del protocolo y cuenta con una velocidad de ancho de banda de hasta los 32 Gb/s ¿Qué significa esto? Una velocidad muy elevada a la hora de transferir grandes cantidades de datos y una carga muy rápida de los diferentes programas y el sistema operativo.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

Uno de los inconvenientes de los discos M.2 es que se generan demasiado calor a máxima potencia, en muchas ocasiones hemos vistos a estas pastillas a más de 70 grados. Por ello se ha incluido la nueva revisión del disipador MSI Shield M.2 que permite bajar la temperatura hasta un 40%. Este se ha modificado ligeramente su grosor para mejorar sus prestaciones. ¡Tiene buena pinta!

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

También incluye seis puertos SATA III 6 Gb/s más tradicionales para discos mecánicos y discos SSD en un formato de 2,5 pulgadas. La MSI Z370 Gaming PRO Carbon nos ofrece grandes posibilidades de almacenamiento como hemos visto.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

La tarjeta de sonido integrada Realtek ALC1220 viene mejorada con la tecnología Audio Boost 4 . ¿Qué mejoras nos ofrece? Una mejor calidad de sonido a través de la utilización de componentes de audio de calidad premium con 8 canales. Lo que nos hará disfrutar de un sonido más cristalino y con un amplificador para auriculares de alta impedancia.

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

Por último os detallamos las conexiones traseras de la MSI Z370 Gaming PRO Carbon. Se componen en:

  • 1 x PS2.
  • 8 x USB 3.0.
  • 1 x DVI.
  • 1 x USB 3.1 Type A.
  • 1 X USB 3.1 Type C.
  • 1 x LAN Gigabit.
  • Salida de sonido de 8 canales.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

MSI Z370 Gaming Pro Carbon

Memoria:

64 GB Corsair LPX DDR4 3600 MHz

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel Core i7-8700K a velocidades de stock, memorias a 3200 MHz, la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y hemos usado una refrigeración Corsair H100i V2.

La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080. Os enseñamos los resultados que hemos obtenidos:

BIOS

La BIOS de la MSI Z370 Gaming PRO Carbon es muy completa y nos permite hacer cualquier modificación en nuestro sistema. Desde ajustar la frecuencia del reloj del procesador, cambiar la velocidad de las memorias, mejorar las temperaturas de tu chasis con un curva personalizado de los ventiladores o actualizar rápidamente a la última BIOS bajo descarga. ¡Excelente trabajo!

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Z370 Gaming PRO Carbon

La MSI Z370 Gaming Pro Carbon nace exclusivamente para los procesadores de octava generación de Intel. Tras varios días de pruebas se trata de una de las mejores placas bases calidad/precio para esta plataforma LGA 1151.

Entre sus bondades nos encontramos con unos excelentes componentes: 10 fases de alimentación, condensadores japoneses y mejoras palpables en la tarjeta de sonido. También es importante conocer que los slots PCI Express y la transmisión de datos en la Memoria RAM viene reforzada.

Las placas bases Z370 no son compatibles con procesadores Kaby Lake, sólo con Intel Coffe Lake.

En nuestras pruebas hemos podido overclockear tanto al i5-8600k como el i7-8700k hasta los 4.7 GHz sin mucho esfuerzo. No hemos encontrado ninguna novedad sobre las temperaturas de las fases de alimentación, y es que a diferencia de la plataforma X299.. ¡Están super frescas!

Nos ha gustado mucho que incorpore una conexión inalámbrica 802.11 AC firmada por Intel, un sonido mejorado con la tecnología Audio Boost (DAC de máxima calidad para auriculares). Tampoco se nos puede olvidar la nueva revisión MSI Shield M.2 que permite refrigerar nuestros discos SSD NVMe de forma eficiente y sin perder rendimiento (throttling).

Desde hoy la encontraremos en tiendas online por un precio de 210 euros. Sin lugar a dudas, una placa base de gama alta por un precio al alcance de muchos usuarios. ¿Te ha gustado tanto como a nosotros la MSI Z370 Gaming PRO Carbon? ¡Queremos conocer tu opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO PARECIDO AL DE LA SERIE Z270, LO CUAL ES PERFECTO

– NINGUNA
+ COMPONENTES MILITARES  

+ ILUMINACIÓN RGB AGRADABLE

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK

+ INCORPORA CLIENTE WIFI

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba