Reviews

Gigabyte X399 Gaming 7 Review en Español (Análisis completo)

Poco a poco os iremos presentado las placas bases X399 que hemos analizado el día del lanzamiento de los AMD Threadripper ¡Qué paliza nos dimos! En esta ocasión toca hablaros sobre la Gigabyte X399 Gaming 7 con 8 fases digitales, un sistema de refrigeración de lo más eficiente que hemos probado y un diseño que quita el hipo.

¡Ponte cómodo! ¡Por qué comenzamos con su análisis! 🙂

Agradecemos la confianza a Gigabyte por el préstamo del producto para su análisis:

Gigabyte X399 Gaming 7 características técnicas

Unboxing y diseño

Gigabyte X399 Gaming 7

La Gigabyte X399 Gaming 7 se presenta en una caja de color negro y letras en grandes de color naranja. En la zona baja encontramos todas las certificaciones: RGB fusion, Killer y VR Ready!

Gigabyte X399 Gaming 7

Ya en la zona trasera descubrimos las especificaciones técnicas más relevantes y todas las mejoras en esta nueva plataforma TR4.

Gigabyte X399 Gaming 7

Una vez abrimos la caja nos encontramos dos zonas diferenciales. La primera donde alberga la placa base y la segunda donde encontramos todos los accesorios. Su bundle se compone en:

  • Placa base Gigabyte X399 Gaming 7
  • Chapa trasera
  • Manual de instrucciones y guía rápida
  • Disco CD con drivers
  • Set de Cables SATA
  • Pegatinas adhesivas para nuestra torre
  • Cables extensores para el panel de control
  • Dos antenas Wifi
  • Cableado para conectar tiras LED.

Gigabyte X399 Gaming 7

La Gigabyte X399 Gaming 7 incorpora el nuevo socket TR4 con su chipset tope de gama X399. Aunque ya mucho lo sabéis, la placa base es totalmente compatible con los nuevos procesadores  AMD Threadripper 1950X, 1920X y 1900X fabricados con una litografía de 14 nm. Ante sus dimensiones no nos encontramos sorpresas con un formato ATX y medidas de 30.5 cm x 2.4 cm.

Gigabyte X399 Gaming 7

Para los más curiosos os dejamos una imagen de la parte trasera. 

Gigabyte X399 Gaming 7

Su estética es muy agradable a la vista con un PCB de color negro y algunos detalles en metal brillante. Existen dos zonas claves para la refrigeración en una placa bas: la primera las 8 fases de alimentación (VRM) y otra para el nuevo chipset.

Gigabyte X399 Gaming 7

Todo los componentes  poseen las características Ultra Durable. Para quien no lo sepa, esta tecnología equipa de los mejores componentes: fases, CHOKES y los condensadores son japoneses, esto quiere decir que ofrecen rendimiento mayor y un estabilidad.

La Gigabyte X399 Gaming 7 incorpora dos conexiones EPS de 8 + 4 pines de alimentación extra. Entregando energía suficiente para los procesadores de gama alta.

Gigabyte X399 Gaming 7

Llegamos a la zona de la memoria RAM DDR4 y nos topamos con un total de 8 zócalos de memoria RAM DDR4 en Quad Channel. Soporta un monto de 128 GB con frecuencias de hasta +3600 Mhz aplicándole overclock manual o con el perfil AMP. En esta generación de procesadores AMD no tenemos límites, como por ejemplo tenemos con Intel en su plataforma X299.

Gigabyte X399 Gaming 7

La Gigabyte X399 Gaming 7 permite  instalar un total 4 tarjetas gráficas de AMD en CrossFireX o Nvidia SLI para un rendimiento impecable en los juegos más exigentes del mercado entre sus 5 slots PCI Express x16. Por ejemplo si usas una configuración 4 Way se quedaría la configuración de la siguiente forma: x16, x8, x16, x8. Aunque tiene poco sentido ya que actualmente no hay compatibilidad con 3 Way SLI… 😉

Gigabyte X399 Gaming 7

Todos los zócalos incorpora un reforzamiento que trae de serie como por la disposición del mismo.

Gigabyte X399 Gaming 7

Respecto al almacenamiento interno nos permite conectar un total de 8 conexiones SATA III a una velocidad de 6Gbp/s. Más que suficientes para instalar discos SSD y discos duros mecánicos en nuestro sistemas.

Gigabyte X399 Gaming 7

Gigabyte X399 Gaming 7

Una vista rápida de los disipadores para la pastillas M.2 SATA y NVMe.

Gigabyte X399 Gaming 7

Mientras que con el almacenamiento de alto rendimiento tendemos un total de tres slots para las conexiones M.2 NVMe. Todas ellas con unas medidas de 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm) y que nos permiten realizar la conexión RAID 0,1 ó 5.

Gigabyte X399 Gaming 7

La tarjeta de sonido viene firmada por un chip Realtek ALC1220 ligeramente modificada para tener un audio más nítido y precioso. Adicionalmente incorpora software Sound BlasterX 720 para sacarle el máximo partido a esta configuración.

¿Puedo conectar cascos Profesionales directamente a la tarjeta de sonido de la placa base? Sí, no tendrás ningún problema, ya que es compatible con auriculares de hasta 600Ω.

Gigabyte X399 Gaming 7

Gigabyte X399 Gaming 7

Por último, os dejamos todas las conexiones traseras que integra:

  • 1 x PS/2
  • 9 conexiones USB 3.0
  • 1 conexión USB 3.1 Type C
  • Conexión Wifi.
  • 1 tarjeta de red Gigabit.
  • 6 conexiones de audio

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Threadripper 1950X

Placa Base:

Gigabyte X399 Gaming 7

Memoria:

32 GB G.Skill FlareX

Disipador

CRYORIG A40

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Threadripper 1950X a velocidades de stock, memorias a 3200 MHz, la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y hemos usado una refrigeración Corsair H100i V2.

La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080. Os enseñamos los resultados que hemos obtenidos:

BIOS

De nuevo sorpresa con la BIOS de las placas X399, muy sólidas (para su poco tiempo en el mercado) y muy intuitiva. Gigabyte nos lo ha dejado fácil y hemos podido setear rápidamente las memorias a 3200 MHz y hacer overclock manual. Adicionalmente también podemos monitorizar voltaje, temperaturas y personalizar las curvas de los ventiladores del sistema.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte X399 Gaming 7

La Gigabyte X399 Gaming 7 se posiciona como el tope de gama de la plataforma TR4 de Gigabyte. 8 fases de al alimentación,  componentes ultra durable, reforzamiento metálico en las conexiones PCI Express  y zócalos de memoria, disipadores en los slots M.2 y capacidad de instalar tarjetas gráficas.

En nuestras pruebas hemos conseguido alcanzar los 4050 MHz sin mucha dificultad mediante la aplicación  AMD Ryzen Tools con un voltaje de 1.35v en sus 16 núcleos que junto a la GTX 1080 Ti tenemos uno de los PC más potente de la historia del ordenador doméstico.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores placas bases del mercado.

Actualmente la encontramos con stock en tiendas online y por un precio de 369 euros. Comparándola con otras alternativas del mercado se le ve una placa base calidad/precio y con un gran rendimiento. Una compra 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y POTENCIA

–  NINGUNO.
+ BIOS MADURA.  

+ HASTA 4 TARJETAS GRÁFICAS CONECTADAS

+ SLOTS M.2 CON DISIPADORES PARA MANTENER CON MUY BUENAS TEMPERATURAS LOS SSD NVME.

+ CLIENTE WIFI DE CALIDAD.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba