Reviews

Corsair Dominator Special Edition Torque Review en Español (Análisis)

Cuando queremos lo mejor de lo mejor, nos viene una marca a la cabeza: Corsair. Las nuevas Corsair Dominator Special Edition Torque son unas memorias RAM de gama alta, compatibles con la plataforma Intel serie 100, 200 y X99 y un diseño espectacular. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza de Corsair por la cesión del producto para su análisis:

corsair-logo-new

Corsair Dominator Special Edition Torque características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair Dominator Special Edition Torque

Corsair nos hace presentación a la altura de un producto de edición limitada. Una caja muy parecida al del modelo normal, que ya analizamos en su día, pero ya nos indica en la portada que es un producto especial y que incorpora un total de 32 GB.

Corsair Dominator Special Edition Torque

En la parte trasera tenemos una breve explicación del producto y una pegatina que nos indica el modelo exacto: CMD32GX4M4C3200C14T.

Corsair Dominator Special Edition Torque

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Cuatro módulos Corsair Dominator Special Edition Torque.
  • Trapo micro-fibra para limpiar las memorias.
  • Carta de bienvenida.

Corsair Dominator Special Edition Torque

El pack se compone de un total de cuatros módulos DDR4 de 8GB cada uno, que conjuntamente hacen un total de 32 GB. Sus velocidades de serie para la plataforma Intel es de 3200 Mhz y presentan unas latencia certificadas de CL15 (15-15-15-36) que son muchas más bajas que el modelo G.Skill Trident Z RGB que hemos analizado hace unos días. Para funcionar necesitan voltaje nominal de 1.35v para su correcto arranque.

Corsair Dominator Special Edition Torque

La calidad de construcción y el aspecto físico son unos de los puntos más fuertes de estas memorias. El disipador aunque sea de perfil alto tienen un diseño espectacular… Ese toque cromado combinado con las infinitas barras de cobre de color naranja, son sublime. ¿Porqué este diseño? Principalmente porque asegura que el calor redirige eficientemente y refrigere como las mejores memorias RAM del mercado.

Corsair Dominator Special Edition Torque

Seguimos hablando sobre su diseño, pero está vez a niveles internos. El disipador del frontal y zona trasera es mucho más «refinado» con una estructura de aluminio cepillado en negro (es increíble en persona). Pero internamente cuenta con un PCB de 10 capas y chips de memoria altamente blindados, asegurando un rendimiento sólido y sin límites de overclocking.

Corsair Dominator Special Edition Torque

Al tratarse de una edición especial, cada módulo viene enumerado individualmente asegurando su certificación.

Corsair Dominator Special Edition Torque

La compatibilidad es máxima con la plataforma Intel, ya que incorpora sus certificaciones y la tecnología XMP 2.0. ¿Qué es Intel XMP? Son perfiles compatibles con las principales plataformas del gigante azul: LGA1151 y LGA 2011-3, es decir con los chipsets de la serie 100, 200 y x99.

Corsair Dominator Special Edition Torque

Pero… ¿Entonces AMD Ryzen? Pues deciros que son compatibles con Ryzen pero como los problemas generalizados con esta plataforma y todos los fabricantes es puro azar. Es decir, mínimo nos funcionará entre 2133 a 2400 MHz pero si incorpora un chip de memoria Samsung B (Como ya hemos comentado, son los que llevan éstos módulos) seguramente alcancemos hasta los 2933 MHz. Queda que los fabricantes de placas bases y AMD se pongan de acuerdo para buscar la formula correcta.

Corsair Dominator Special Edition Torque

Ya por último tenemos que hablaros sobre su iluminación. Aunque no sean RGB, cosa que agradecemos, utiliza unos LED de color blanco muy agradable a la vista. A diferencia del modelo normal, en la zona superior se aprecia el color (al traer unos orificios que deja pasar la luz) y luce genial con el equipo. Unas imágenes, para que empecéis haceros la boca agua:

Corsair Dominator Special Edition Torque

Corsair Dominator Special Edition Torque

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k

Placa Base:

Asus Maximus IX Apex.

Memoria:

32 GB Corsair Dominator Special Edition Torque

Disipador

Disipador de stock

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

EVGA Supernova G2 750W

Hemos utilizado una placa base tope de gama Z270 y un procesador i7-7700k que hemos estado utilizando desde hace muchos meses en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3200 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Vamos a verlos!

Valores de stock (memorias a 2133 MHz)

Valores con overclock a @3200 MHz

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Dominator Special Edition Torque

Corsair Dominator Special Edition Torque

Las Corsair Dominator Special Edition Torque se tratan del mejor kit de memoria RAM que hemos probado en estos 6 años de existencia en nuestra web. Combina un diseño sublime, ese efecto cromático es fabuloso, 10 capas en su PCB y un rendimiento insuperable a estas frecuencias.

En nuestras pruebas ha dado lo máximo que puede ofrecer a 3200 MHz en la plataforma Intel. Unas latencias muy bajas para lo que estamos acostumbrados: 15-15-15-36 y un voltaje clásico en estas plataformas de series 100,200 y X99 de Intel: 1.35v.

Incorpora una iluminación LED de color blanca y que no necesita ningún cable adicional. Este año tuvimos otros modelos que necesitaban cables para su iluminación y era un auténtico engorro. ¡Muy buen trabajo!

Su disponibilidad será escasa ya que se trata de una edición limitada. Su precio no es barato, pero creemos que merece la pena si tiene una configuración de PC Entusiasta y quieres sacarle lo máximo a tu equipo. ¡Buen trabajo Corsair!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD.

– AL SER UNA EDICIÓN LIMITADA, TIENE UN COSTE SUPERIOR AL DE LA GAMA NORMAL. PERO ENTRA DENTRO DE LA LÓGICA. 
+ CHIP DE MEMORIA SAMSUNG B Y CAPACIDAD DE OVERCLOCK. 

+ ILUMINACIÓN LED BLANCA Y COMPATIBILIDAD CON PLATAFORMA INTEL.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair Dominator Special Edition Torque

DISEÑO - 99%
VELOCIDAD - 90%
RENDIMIENTO - 100%
DISIPACIÓN - 100%
PRECIO - 90%

96%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba