Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Reviews / Asus RX 570 Strix Review en Español (Análisis completo)

Asus RX 570 Strix Review en Español (Análisis completo)

La Asus RX 570 Strix se basa en el nuevo núcleo Polaris 20 de AMD fabricado en el proceso a 14 nm FinFET LPP de Global Foundries, una versión optimizada del proceso usado en la Radeon RX 470 y que le permitirá alcanzar unas frecuencias de funcionamiento superiores y por tanto entregar un mayor rendimiento. La tarjeta incluye todas las mejores tecnologías de Asus como el disipador DirectCU II, componentes SuperAlloy y el sistema de iluminación Asus AURA RGB.

¿Estas preparado? ¡Empieza en 3…2…1… nuestra review! ¡Vamos!

Asus RX 570 Strix: características

Asus RX 570 Strix caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus RX 570 Strix

Asus nos hace una presentación muy similar a la vista en los modelos anteriores, se nos indica que es el modelo de 4GB GDDR5, con el sistema de iluminación AURA RGB y una pequeña imagen del disipador.

Asus RX 570 Strix

Mientras que en la parte trasera detalla todas las nuevas bondades de la tarjeta gráfica.

Asus RX 570 Strix

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Asus RX 570 Strix OC de 4GB.
  • CD con drivers de instalación.
  • Pegatinas.
  • Recoge cables.
  • Guía rápida.

Asus RX 570 Strix review

Esta nueva tarjeta será la segunda más potente de la serie Radeon RX 500, Cuenta con un núcleo Polaris 20 formada por un total de 33 Compute Units (CU) que suman nada menos que 2.048 stream processors, 128 TMUs y 32 ROPs a una frecuencia máxima en la tarjeta de 1.310 MHz. Con estas características el núcleo Ellesmere es capaz de ofrecer una potencia máxima superior a los 5 TFLOPs con lo que cumple el requisito mínimo para la realidad virtual.

La Asus RX 570 Strix monta un total de 4 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 7.000 MHz y con una interfaz de 256 bits para lograr un ancho de banda de 224 GB/s. Una cifra que será más que suficiente para garantizar un excelente rendimiento junto a la tecnología Delta Color Compression de AMD que comprime los colores para reducir el consumo de ancho de banda. Esta tarjeta es muy eficiente con la energía pero Asus ha puesto un conector de 8 pines para que su potencial de overclock no se vea limitado por la falta de potencia.

Asus RX 570 Strix

En cuanto a la refrigeración encontramos el más que conocido disipador DirectCu II formado por un radiador de aluminio que se ve atravesado por varios heatpipes de cobre con tecnología de contacto directo con la GPU para maximizar la transferencia del calor generado durante el funcionamiento de la tarjeta. El conjunto se completa con  dos ventiladores Wing-Blade de Asus con control PWM y modo de funcionamiento a 0dB que los mantiene apagados en situaciones de reposo y baja carga, algo ideal para los que busquen el máximo silencio posible.

Asus RX 570 Strix

Los ventiladores incluyen la certificación IP5X que los hace resistentes al polvo para que se mantengan funcionando como el primer día por muchos años. Este disipador promete mantener la tarjeta un 30% más fresca que el modelo de referencia a la vez que se mantiene mucho más silencioso.

Asus RX 570 Strix

Junto al conector de alimentación de 8 pines tenemos un conector AsusFanConnect II que nos permite conectar a la tarjeta el ventilador del sistema para gestionarlo de una forma mucho más eficiente gracias al software GPU Tweak II que nos permite gestionar todos los parámetros de la tarjeta como el voltaje, las frecuencias y la velocidad de los ventiladores de la propia tarjeta y el que le hemos conectado del sistema.

Asus RX 570 Strix

La Asus RX 570 Strix OC alcanza unas dimensiones de 24.2 x 12.9 x 3.9 cm por lo que se trata de una tarjeta bastante moderada en tamaño.

Asus RX 570 Strix

Cuenta con salidas de vídeo en forma de 2 x DVI, 1 x DisplayPort 1.3/1.4 y 1 x HDMI 2.0.

PCB y componentes internos

Asus RX 570 Strix

Para separar el disipador del PCB es tan sencillo como retirar los 4 tornillos de la zona trasera y sale sin ningún inconveniente, pero recordar que si tiene un sello de garantía y lo rompéis, perderéis el derecho ante cualquier desperfecto.

Asus RX 570 Strix

Lo primero que vemos es el radiador formado por un gran bloque de aletas de aluminio que tienen el objetivo de maximizar la superficie de intercambio del calor para lograr la mejor eficiencia posible del sistema de refrigeración. Este radiador se ve atravesado por  un total de 2 heatpipes de cobre niquelados que se encargan de absorber todo el calor generado por el núcleo gráfico durante su funcionamiento y repartirlo por el radiador para su disipación.

Asus RX 570 Strix

Como vemos el radiador está formado por un solo bloque que se encarga de refrigerar tanto la GPU como los diferentes chips de memoria y los componentes del VRM. Hablando del VRM encontramos un diseño de 6+2 fases de alimentación2 con componentes Super Alloy Power II de la mejor calidad para una máxima durabilidad y fiabilidad. La gran calidad de este sistema de alimentación nos ofrecerá una gran experiencia en el apartado de overclocking y libre del tan molesto Coil Whine siempre que los componentes empleados sean de buena calidad.

En cuanto a la refrigeración nos ofrece tres opciones:

  • Modo automático: El ventilador del chasis se basa en las temperaturas de la GPU y funciona según el ajuste predeterminado de fábrica.
  • Modo manual: Permite establecer una velocidad fija para los ventiladores conectados.
  • Modo definido por el usuario: Permite configurar los ventiladores del chasis para hacer referencia a la CPU o la temperatura de la GPU para determinar la velocidad de rotación. Además, una rutina inteligente de calibración automática detecta el rango controlable de los ventiladores conectados y le permite ajustar las velocidades para un enfriamiento eficiente y un bajo nivel de ruido.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-6700k @ 4500 Mhz

Placa Base:

Asus Maximus IX APEX.

Memoria:

32 GB Corsair Vengeance DDR4 @3200 Mhz

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus RX 570 Strix

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPSLimitada
30 – 40 FPSJugable
40 – 60 FPSBuena
Mayor de 60 FPSBastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

En esta ocasión, lo hemos reducido a varias pruebas muy concretas, ya que consideramos que son más que suficientes como pruebas de rendimiento sintéticas.

  • 3DMARK Fire Strike.
  • 3DMARK Fire Strike Ultra.
  • Time Spy
  • Heaven Superposition

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos 1920 x 1080

Pruebas en juegos 2560 x 1440

Pruebas en juegos 3840 x 2160

Overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Hemos querido estrujar un poquito la tarjeta gráfica hemos alcanzado los casi 1730 MHz en el núcleo y hemos subido las memorias hasta los 1960 MHz. Los resultado, nos saca una mejoría bastante palpable a nivel de benchmark, pero en juegos hemos subido un poquitín: 3-5 FPS.

Temperatura y consumo

Las temperaturas de la Asus RX 570 Strix no han podido ser mejores. En reposo hemos obtenido 33ºC ya que los ventiladores se encuentran en modo pasivo hasta que se active algún juego y ascienda la temperatura. Mientras que jugando no superamos los 65 ºC en ningún caso.

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 49 W en reposo216 W jugando con un procesador Intel i7-6700K.  Mientras que con overclock sube hasta los 66 W en reposo y 248 W en máximo rendimiento.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus RX 570 Strix

La Asus RX 570 Strix se trata de una tarjeta gráfica mejores construidas en gama media que hemos probado. Gracias a su disipación Strix de doble ventilador mantiene fresquita la tarjeta en todo momento, aunque echamos en falta un backplate trasero.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que es una opción muy recomendable para aquellos usuarios que juegan a resoluciones Full HD y 2560 x 1440p a resoluciones alta. Aunque siempre, es mejor optar por la edición de 8GB con chipset RX 580, que pronto lanzaremos la review en la web.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Entonces, ¿Merece la pena cambiarme de gráfica si tengo una RX 470? La respuesta es no, pero si la recomendamos para aquellos usuarios que necesiten adquirir un nuevo equipo. Realmente esta nueva generación, nos ha dejado bastante descafeinado, porque se ve claramente que se trata de un refrito con unas frecuencias ligeramente superior y un consumo mayor.

Actualmente está disponible en las principales páginas web del sector. Su precio en tienda es de 244 euros y creemos que es una opción muy recomendable… Aunque habrá que ver hasta que punto nos compensa no adquirir una RX 580 o una GTX 1060 de 6GB con memoria mejorada. ¡Pronto en nuestra web! 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTE DISIPADOR– LE FALTA UN BACKPLATE TRASERO
+ MUY SILENCIOSA, VENTILADORES PARADO (0DB) EN REPOSO.

+ PERMITE HACER UN POCO DE OVERCLOCKING.

+ IDEAL PARA USUARIOS QUE QUIEREN JUGAR AL MÁXIMO EN FULL HD Y 2K.
+ BUEN PRECIO

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Asus RX 570 Strix

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 80%
DISIPACIÓN - 80%
EXPERIENCIA GAMING - 85%
SONORIDAD - 80%
PRECIO - 70%

79%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Asus introduce la ROG Rampage VI Apex X299

Finalmente Asus ha puesto en el mercado su placa base tope de gama para la …

  • Hugo Scali

    Excelente review como siempre, aunque la serie 500 no me termina de convencer ya que tenia mas espectativa que sean vega y no polaris. Aunque para armar equipos nuevos se ven muy bien.

  • juan litri

    Mucho consumo para el rendimiento que ofrece. La Gtx 1060 la veo mejor opción.

    • Chulises

      480 mejor opcion*