Reviews

MSI X370 Krait Gaming Review en Español (Análisis completo)

Tras la salida hace apenas un mes de AMD Ryzen, muchos usuarios han decidido migrar a la nueva plataforma AM4. Otros, más cautelosos están esperando nuevas placas bases, con BIOS más estables y con unos precios mucho más competitivo. Nos ha llegado la MSI X370 Krait Gaming que se posiciona entre las placas bases X370 más baratas pero también con un diseño realmente atractivo y sobretodo efectiva a máxima rendimiento.

¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

MSI X370 Krait Gaming características técnicas

MSI X370 Krait Gaming caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI X370 Krait Gaming

La MSI X370 Krait Gaming viene embalada en una caja de cartón de tamaño estándar. Predomina un diseño agresivo junto a una perfecta identificación de la placa base que hemos adquirido.

MSI X370 Krait Gaming

En la zona trasera de la caja nos encontramos con todos los detalles de las principales características técnicas y algunas de sus especificaciones.

MSI X370 Krait Gaming

Sin más os comentamos el bundle que traerá de serie:

  • Placa base MSI X370 Krait Gaming
  • Set de cables SATA
  • Chapita trasera
  • Puente SLI
  • Manual de instrucciones y guía rápida
  • CD con software
  • Pegatinas para identificar todo el cableado

MSI X370 Krait Gaming

Como podemos apreciar se trata de una placa con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket AM4. La placa tiene un diseño bastante llamativo y que se asemeja a un skin de camuflaje. La serie Krait se reinventa pero mantiene su estupendo PCB de color negro mate. Incorpora el chipset tope de gama X370 que soporta los principales procesadores AMD Ryzen en su serie Ryzen 7, Ryzen 5, Ryzen 3 y los Athlon.

MSI X370 Krait Gaming

Vista trasera de la placa base, como siempre un buen trabajo por parte de MSI.

MSI X370 Krait Gaming

La MSI X370 Krait Gaming presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y otra para el chipset X370. Todos sus componentes están blindados con la tecnología Military Class 4. ¿Pero esta tecnología en que consiste? Básicamente que incorpora componentes mejorados: fases de alimentación, chokes, condensadores de mejor calidad que el resto de gama más básicas. Es decir, esto nos permite a realizar un mejor overclock, una mayor estabilidad y sobretodo durabilidad.

MSI X370 Krait Gaming

Cuenta con un total de 8+2 fases de alimentación que son más que suficiente para exprimir cualquier procesador AMD Ryzen 5 ó 7. Los disipadores son muy buenos y siempre mantiene las temperaturas a raya.

MSI X370 Krait Gaming

Ahora os dejamos una imagen de su conexión de alimentación auxiliar de 8 pines EPS.

MSI X370 Krait Gaming

La placa incorpora un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias hasta los 3200 MHz en Dual Channel. Es totalmente compatible con el perfil A-XMP de AMD.

MSI X370 Krait Gaming

La MSI X370 Krait Gaming presenta una distribución de sus conexiones PCI Express muy interesantes. Cuenta con tres slots PCIe 3.0 a x16 y otros tres PCIe normal a x1. Los PCI Express 3.0 a x16 incorporan una armadura “Steel Armor” que amortigua mejor las gráficas tan pesadas que existen en el mercado actualmente, lo mismo ocurre con las memorias pero estas lo que hace es mejorar la transferencia.

MSI X370 Krait Gaming

Como todas las placas bases con chipset X370 soporta tanto la tecnología Nvidia Way SLI para conectar dos tarjetas gráficas como tres en el CrossfireX de AMD. En ambos casos tendríamos una configuración de x8 – x8.

MSI X370 Krait Gaming

Como era de esperar incorpora una conexión M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/ 2260 /2280/ 22110. Como ya hemos hablado, estos dispositivos son muy rápidos y cuenta con una velocidad de ancho de banda de hasta los 32 GB/s.

MSI X370 Krait Gaming

Como ya hemos visto en la gama alta cuenta con la tecnología Audio Boost 4 .Como muchos ya sabéis, esta tecnologia utiliza mejores componentes (premium), mejora la calidad del sonido y la compatibilidad con cascos de gama muy alta. Ahora es un lujo prescindir de una tarjeta de sonido dedicada. ¡Gran trabajo MSI!

MSI X370 Krait Gaming

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10.Junto a ellos vemos una conexión USB 3.0 interna.

MSI X370 Krait Gaming

También cuenta con la tecnología RGB Mystic Light con una paleta de 16,8 millones de colores. Además de iluminarse la placa base, permite conectar una tira LED para poder personalizar desde tu mismo smartphone todas las opciones. Es una pasada lo que nos ofrece. Por último os detallamos las conexiones traseras de la MSI X370 Krait Gaming que se componen por:

  • Conector PS/2.
  • 2 x USB 2.0.
  • 1 x DVI.
  • 4 x USB 3.0.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x USB 3.1 Type A.
  • 1 x USB 3.1 Type C.
  • Conexiones de sonido.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1700.

Placa Base:

MSI X370 Krait Gaming.

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4.

Disipador

Noctua NH-D15 SE AM4 @ 4 GHz / Disipador de stock @ 3.8 GHz.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

MSI X370 Krait Gaming review

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 7 1700 a 3800 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920×1080.

BIOS

Como era de esperar mantiene la mismo BIOS que toda la serie Z270 de MSI. Nos permite gestionar cualquier parámetros importante de la placa base, gestionar discos duros, monitorizar temperaturas y realizar overclocking. Seguro que te gusta tanto como a nosotros.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI X370 Krait Gaming

MSI X370 Krait Gaming

La MSI X370 Krait Gaming se trata de una de las mejores placas bases para el socket AM4. Su llamativo diseño , utilización de componentes premium, una BIOS estable y sobretodo un precio demoledor de , la convierten en una de las opciones a tener muy en cuenta.

Con overclocking hemos alcanzado el mismo rendimiento que el de la MSI Xpower X370, llegando hasta los 4 GHz estables. Pero todas nuestras pruebas la hemos hecho a 3800 MHz, ya que nos parece una frecuencia bastante estable y sin necesidad de subir tanto el voltaje del procesador.

Es importante recordaros que cuenta con la tecnología Audio Boost 4 que mejora la calidad del sonido y la posibilidad de usar auriculares de gama alta. También cuenta con la tecnología Mystiq Light con 16,8 millones de colores personalizales y reforzamiento en las conexiones PCI Express para aguantar tarjetas gráficas de gama alta.

Actualmente disponible en tiendas Españolas por un precio de 159 euros, creemos que es actualmente la mejor opción calidad/precio del chipset X370. ¡No lo dudes!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTE DISEÑO.

– FALTA REFORZAMIENTO EN LAS CONEXIONES DDR4. 
+ COMPONENTES ELEGIDOS.– MÁS CONEXIONES SATA.

+ AUDIO BOOST 4.

+ OVERCLOCK.

+ EXCELENTE PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

MSI X370 KRAIT GAMING

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

POSIBLEMENTE UNA DE LAS MEJORES ALTERNATIVAS "LOW COST" CON EL CHIPSET X370. CUMPLE DE SOBRA CON EL COMETIDO DEL 90% DE USUARIOS, OFRECE OVERCLOCK, SOPORTE SLI, 6 CONEXIONES SATA, M.2, BIOS DEPURADA Y UNA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN NOTABLE. SORPRENDE SU PRECIO Y ESO SIEMPRE SE AGRADECE.

User Rating: 1.75 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Alejandro Mata Gómez

    Excelente review, leí por aqui hace un par de semanas que MSI iba a sacar una actualizacion para poder poner memorias ddr4 a mas de 2666 Mhz (A-XMP). ¿Has probado a intentar overclockear las memorias por encima de 2666?

  • Fedir

    Lo del Refuerzo de las DDR4 tampoco lo veo tan importante, mas lo veo para las tarjetas graficas en mi opinion, aparte esas letras en Comic sans no molan nada, pero por lo demas esta genial la placa, y siendo MSI mas aun!

  • Como va esta bios con las latencias de la RAM? Ya han solucionado por fin los problemas con los perfiles?

    • Hardware Kawai

      La bios parece q es la que viene de base al mirar la fecha que muestra la placa algo que se agradece haber puesto la imagen donde sale la versión de bios que lleva. La versión de Bios que fixea los problemas y añade el codigo Agesa , que es la que fixea en parte la latencia de la ram y la cache no esta aun lanzada o al menos eso parece desde su web ,Pero puede que Miguel te lo pueda confirmar mejor que es el que ha hecho la rewiew . Las bios para todo tipo de Ram y mejoras en el OC saldrán de aqui a Mayo según Amd pero ya veremos . Si quieres unas Rams buenas piyate las Flare X de Gskill a 3200 que estan hechas para Amd Ryzen y se nota bastante

      • No he podido ponerlas a mas de 2666. Sigue verde, comprar RAM ahora lo suyo es algo certificado. Siento no contestar a todos, estoy de vacaciones y he tenido un claro ahora. Si véis reviews mias es que están programadas xD. tenemos como 25 en cola por sacar…

        De todas formas, miraremos el tema de la RAM con mayor tranquilidad en futuras reviews o un post aparte. Me gusta que os haya gustado la placa base, esta muy chula y sobretodo barata con chip x370

  • Hardware Kawai

    Buen Precio para lo que ofrece aunque es muy fea esteticamente para mi gusto .

  • David Minguillon Cabrera

    Buen precio si señor

  • Wenceslao Tobisz

    Dos consultas,
    1) si pongo un disco M.2 y tengo una rx480, tanto disco como gpu van a trabajar sobre pcie 8x?
    2) trae el bundle los cables sata 3?

Seguro que te interesa:

Close