Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Reviews / Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 Review en Español (Análisis completo)

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando las mejores placas bases del mercado y os traemos una de las más esperada, la Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8. ¿Qué incorpora? 8 fases de iluminación RGB, bloque bitspower en la zona de las fases de alimentación, doble tarjeta de red, tarjeta de sonido Creative Core 3D y muchas más funciones. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 características técnicas

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 caracteristicas

Unboxing y diseño

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 review

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 viene embalada en una caja de cartón de grandes dimensiones, donde predomina un fondo negro junto a la serigrafía del producto en letras grandes. En la esquina inferior derecha vemos la gran variedad de certificaciones que incorpora.

Una vez damos la vuelta a la caja, nos encontramos con la parte trasera de la misma. En ella nos encontramos detalladas las principales características técnicas de la placa. Desde nuestro punto de vista, se trata de una excelente puesta en escena para que el usuario esté informado de todas las características del producto.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

En su interior nos encontramos con los siguientes accesorios:

  • Placa base Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8.
  • CD con el software y drivers.
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida de instalación.
  • Seis cables SATA .
  • Chapa trasera.
  • Una antena Wi-Fi.
  • UN retenedor de antena Wifi.
  • Conector SLI bridge.
  • Puente 3-Way SLI.
  • Puente 4-Way SLI.
  • Puente CrossFireX.
  • Dos tiras RGB.
  • Cables para medir voltajes.
  • 1 x G Conector
  • Dos Velcro para el cableado.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 se trata de una placa base con formato E-ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket LGA 1151. Estamos delante de la segunda placa base más potente de la marca. Donde su presencia ya nos ofrece robustez y calidad de todos sus componentes.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

Vista de la zona trasera de la placa base.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

Parece que el nuevo diseño de la serie Aorus ha cogido protagonismo en las gamas mas alta de placas bases, y sinceramente le ha sentado muy bien. En esta nueva plataforma se ve claramente donde está apostando Gigabyte: overclock, bloques de refrigeración líquida y un gran sistema de iluminación.

Volviendo al diseño, vemos un PCB de color negro que combina genial con el resto de componentes. Entrando en más detalles, la placa cuentea con dos zonas con refrigeración: la más importante para las fases de alimentación y la segunda para el chipset Z270.

Cuenta con nada más y nada menos que con 22 fases de alimentación digitales apoyada por la tecnología Ultra Durable y capacitadores de alta gama Nichicon. ¿Qué hace todo este conjunto de tecnologías? nos ofrece la mejor experiencia, durabilidad y posibilidades de overclock en una placa de gama alta.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8  es tan especial, porque además de unas fases excelentes, es que incorpora un bloque Bitspower de mucha calidad. Utilizando una cobertura Plexi y cobre niquelado. El aspecto es genial y nos ayudará a tener bien fresquito todo el sistema.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

Como ya hemos visto en el modelo superior, incorpora conectores híbridos ¿Esto que significa? Básicamente que los cabezales de los ventiladores son totalmente compatible con una refrigeración normal (disipador, ventiladores) como con una bomba para una refrigeración líquida por piezas (D5 o DDC) o una refrigeración líquida compacta. Para terminar la alimentación cuenta con una conexión de 8 pines EPS auxiliar y la clásica de 24 pines ATX.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

Gracias a los 4 zócalos de memoria RAM DDR4 nos permite instalar un total de 64 GB con frecuencias de hasta 4133 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0. Junto a los slots, vemos doble cabezal de conexión USB 3.0 internos, el panel de control( Botones de encendido, overclock, eco…), y una bonita tira LED RGB.

TE RECOMENDAMOS
Evento de Overclocking de GIGABYTE April Extreme Clocking 2017 (Nota de prensa)

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 tiene un layout que sobresale del resto, ya que nos permite conectar cuatros tarjetas gráficas Nvidia en SLI y en AMD en CrossFireX. Junto a las 4 conexiones PCI Express x16, la acompaña dos conexiones PCI Express x1 para ampliar el equipo con una capturadora de vídeo o una controladora de discos para un mayor soporte de almacenamiento.

No es la primera vez que Gigabyte incorpora el chip PLX que permite que conectar las 4 tarjetas con unas velocidades de  x16, x8, x16, x8.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

Tampoco se nos puede olvidar la incorporación de la tecnología Ultra Durable PCIe Armor que se encarga de reforzar los puertos PCI-Express para que puedan soportar sin ningún problema las tarjetas gráficas más potentes y pesadas del mercado.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

No nos podemos olvidar de la incorporación de Double Locking Bracket que proporciona una mejor sujeción de las tarjetas para un funcionamiento más óptimo. Las tecnologías Anti-Sulfur Resistor DesignUltra Durable Memory Armor se encargan de proteger todos los principales componentes electrónicos y las ranuras DIMMM DDR4 frente al desgaste para que nos duren como nuevas por mucho más tiempo.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

Respecto al almacenamiento de alta gama tenemos dos ranuras para la conexión M.2 y así  instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). Lo que nos permite conectar conjuntamente con las conexiones U.2 Slot y sacar el máximo ancho de banda posible en esta placa base.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

Incorpora una tarjeta de sonidoCreative Sound Core3D que combina un avanzado procesador de audio de cuatro núcleos de Creative con el potente software Creative SBX Pro StudioTM Audio Suite. Con ello podrás modificar multitud de parámetros y se descarga a la CPU de todo el trabajo relacionado con el procesamiento del sonido para mejorar el rendimiento general del sistema.

La tecnología de audio SBX Pro Studio suite te proporcionará un nuevo nivel de inmersión sonora para que disfrutes como nunca de todo tu contenido multimedia preferido y por supuesto los juegos. Los algoritmos específicos de Creative permiten al usuarios sentir sonidos específicos en medio del campo de batalla.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

Como no, no iban a faltar los OP-AMP intercambiables ¿Para que sirve? Sencillamente para que el usuario pueda modificar las características del sonido ofrecido según sus preferencias. Ésto permite mejorar la calidad del sonido de una forma muy cómoda y sin la necesidad de adquirir unos nuevos altavoces con un precio muy elevado.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

A ello se le suman los 8 puertos SATA III 6 Gb/s por lo que no nos faltará capacidad de almacenamiento, además podremos combinar a la perfección todas las ventajas de la alta velocidad de los SSD y la gran capacidad de los HDD.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

Os detallamos las conexiones traseras. Puntualizar que tenemos dos conexiones LAN 10/100/1000 firmadas por Intel y una fantástica Killer E2500 Gaming Network que proporcionan un gran rendimiento y priorizan los paquetes relacionados con los videojuegos para reducir la latencia y mejorar la velocidad de transferencias de datos.

  • Conexión PS/2.
  • 4 conexiones USB 2.0.
  • Conexión Wifi.
  • HDMI.
  • Displayport.
  • Dos conexiones LAN.
  • USB 3.1 Type A.
  • Tarjeta de sonido 5.1.

Iluminación RGB más presente que nunca

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

Para acabar hablamos del avanzado sistema de iluminación RGB Fusion que consiste en un total de ocho zonas de luz programables vía software y configuración en 16.8 millones de colores. Además tenemos a nuestra disposición 8 efectos de luz diferentes y un conector para una tira LED con lo que podremos dar un toque de luz aún más personal a nuestro sistema.

TE RECOMENDAMOS
Comparativa: i7-6700k vs i7-4790k vs i7-3770k vs i7-2600k

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

El nuevo software RGB permite a los usuarios tener acceso a diferentes perfiles de iluminación en varios colores para que puedan escoger el que mejor cubra sus necesidades. Incluso te ofrece la posibilidad de sincronizar el sistema de iluminación con tu música preferida para que le siga el ritmo o con la temperatura del procesador para que vaya cambiando según la carga del sistema. El modo avanzado te dará acceso a la personalización de forma individual de cara una de las áreas.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 9

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ (valores de stock) y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080. En tema de overclocking hemos conseguido ponerlo a 5 GHz pero el voltaje y las temperaturas se disparaban con cualquier benchmark, problema del procesador y su pésimo sellado.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 juegos

BIOS

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 bios

Gigabyte trae la mejor BIOS que hemos probado hasta la fecha. Nos permite optimizar cualquier componente gestionable, también modificar efectos de iluminación, realizar overclock totalmente estable y en nuestro idioma, el Español.

Nos ha gustado bastante que desde su software en Windows nos permita activar una opción de overclock y dejar el procesador a un overclock de 4700 MHz sin tocar nada. Esto es ideal para las personas que no saben como realizar overclock y le facilita muchísimo la vida. Aunque en nuestro caso hemos llegado hasta la barrera de los 5 GHz con la placa base. ¡Nada mal!

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 es una señora placa base, formada con 22 fases de alimentación, un bloque de agua situado en las fases de alimentación firmado por  bitspower, capacidad para 64 GB GB de memoria RAM DDR4 a 4133 MHz y una de las mejores distribuciones en sus conexiones PCI Express del socket 1151.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores placas bases del mercado.

También a destacar su excelente distribución de almacenamiento con conexiones SATA, Slot U.2, Slot M.2 y gran repertorio de conexiones USB 3.0/USB 3.1. Todo un lujo de placa base.

En definitiva, si estas buscando una de las mejores placas bases para el socket 1151, la Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8 posiblemente sea una tus mejores opciones. ¿Sú unica pega? Sus impresionantes 420 euros. Teniendo en cuenta que no son muchas las diferencias que tiene con la Z270X Gaming 9 que analizamos hace unas semanas, nos parece una opción muy a tener en cuenta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTE COMPONENTES.

– SU PRECIO.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ CONEXIONES ALMACENAMIENTO.

+ ILUMINACIÓN RGB.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:

medalla-platino-profesionalreview

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 8

COMPONENTES - 100%
REFRIGERACIÓN - 100%
BIOS - 90%
EXTRAS - 85%
PRECIO - 80%

91%

User Rating: 3.68 ( 2 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

AORUS GTX 1070 Gaming Box Review en Español (Análisis completo)

Las tarjetas gráficas externas son una buena solución para disponer de un buen extra de …