sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Discos duros / SSD / Nueva controladora Marvell 88SS1079 para mejorar la eficiencia de los SSD

Nueva controladora Marvell 88SS1079 para mejorar la eficiencia de los SSD

La nueva controladora Marvell 88SS1079 ha sido anunciada para una nueva generación de discos de estado sólido (SSD) con una eficiencia energética mejorada respecto a los actuales, con ello se mejorará la duración de la batería de los portátiles de una forma muy sencilla pero eficaz.

Marvell 88SS1079: características de la nueva controladora

La nueva Marvell 88SS1079 es una pequeña actualización de la anterior Marvell 88SS1074 que podemos encontrar en algunos SSD como los Crucial MX300, SanDisk X400 y WD Blue. Esta actualización integra dentro de la propia controladora algunos elementos que antes estaban en el PCB para mejorar la integración y reducir así el consumo de energía del dispositivo. A la vez se reducen los costes de fabricación, algo bastante importante ante la subida de precio que están experiemntando los SSD.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores consejos a la hora de comprar un SSD.

Así la nueva controladora Marvell 88SS1079 mantiene el mismo diseño de dos núcleos de su predecesora con cuatro canales para ofrecer el mismo rendimiento. La única evolución reside pues en la mayor integración de los componentes para reducir los costes de fabricación y mejorar le eficiencia energética.

Fuente: anandtech

TE RECOMENDAMOS
Plextor M7V, nueva familia de SSD económicos

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.