Reviews

Asus Z270G Strix Gaming Review en Español (Análisis completo)

Tras el gran Hype de esta semana del lanzamiento del i7-7700k de la arquitectura Kaby Lake, llega el momento de presentaros a la Asus Z270G Strix Gaming con formato mATX, un diseño rompedor y una calidad de componentes increíbles.

¿Quieres saber más sobre esta maravilla? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Z270G Strix Gaming características técnicas

Asus Z270G Strix Gaming caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus Z270G Strix Gaming

La Asus Z270G Strix Gaming se presenta en un embalaje muy compacto. En su portada nos encontramos con una imagen de la placa base, nombre del modelo y la gran variedad de certificados que incorpora.

Asus Z270G Strix Gaming

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas.

Asus Z270G Strix Gaming

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Asus Z270G Strix Gaming.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesadores Intel.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATAs.
  • Cable SLI  HB.
  • Pegatinas adhesivas de merchandasing y gestionar el cableado.
  • Posavasos ROG.
  • Antenas Wifi.

Asus Z270G Strix Gaming

La Asus Z270G Strix Gaming se trata de una placa base con formato micro ATX para el socket LGA 1151 y procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación. La placa tiene un diseño sobrio, atractivo y que combina muy bien con cualquier componente del mercado. Su PCB a diferencia del resto de generación es de color negro y viene serigrafiado en forma lineal.

Asus Z270G Strix Gaming

Preciosa la vista de la parte trasera. 

Asus Z270G Strix Gaming

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset Z270. Cuenta con nada más y nada menos que con 8+2+1 fases de alimentación apoyadas por la tecnología Digi+. Entre ellas incorpora de las ventajas de Asus Pro Clock, voltaje de control digital, el chip PRO Clock y un socket reforzado. Todo esto permite reducir el tiempo de carga, reduce el jitter en condiciones extremas con overclock y mejora la estabilidad del sistema.

Asus Z270G Strix Gaming

La Asus Z270G Strix Gaming es muy amiga de la impresión 3D para permitir a los usuarios que puedan diseñar diferentes partes para darle a la placa un toque muy personal y exclusivo, gracias a ello cada una de ellas podrá ser única y diferente.

Otro de los grandes protagonistas es su avanzado sistema de iluminación LED RGB Aura que está presente en 5 areas independientes nos proporciona un total de nueve efectos diferentes entre los que poder escoger

  • Estático: Siempre encendido
  • Respiración: Ciclo lento de encendido y apagado
  • Estroboscópico: Se enciende y se apaga
  • Ciclo de color: Pasa de un color a otro
  • Efecto música: Responde al ritmo de la música
  • Temperatura CPU: Cambia el color acorde a la carga de la CPU
  • Cometa
  • Flash
  • Apagado

Asus Z270G Strix Gaming

Detalle de la conexión EPS de 8 pines.

Asus Z270G Strix Gaming

Cuenta con un total de 4 ranuras DIMM RAM DDR4 que son compatibles con un máximo de 64 GB con frecuencias de hasta 4133 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0. Por supuesto con la tecnología Dual Chanel para que podamos sacarle todo el partido a nuestro nuevo procesador. Además vemos la conexión USB 3.1 interna, el conector de 24 pines de alimentación y un cabezal para los ventiladores.

La placa base nos permite conectar un total de 4 ventiladores que podemos ajustar su curva desde la BIOS. También Hay un cabezal que nos permite conectar una bomba de refrigeración líquida, sin necesidad de utilizar un cable MOLEX.

Asus Z270G Strix Gaming

La Asus Z270G Strix Gaming nos ofrece la posibilidad de montar un sistema MultiGPU. Todo esto gracias a las dos ranuras PCIe 3.0 a x16 con soporte SLI / CrossFire 2 Way. Es decir, perfectamente podemos montar dos GTX 1080 o GTX 1070 Strix.

Para expandir con tarjetas extras podemos usar cualquiera de las dos conexiones PCI Express x1. Posibilidades tenemos de sobra, para sacar el máximo rendimiento en una caja más pequeña.

Asus Z270G Strix Gaming

También es importante saber que incorpora una ranura para la conexión M.2 y así  instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). También existe un segundo SLOT entre el primer y segundo slot de expansión.

Asus Z270G Strix Gaming

A ello se le suman los 6 puertos SATA III 6 Gb/s por lo que no nos faltará capacidad de almacenamiento, además podremos combinar a la perfección todas las ventajas de la alta velocidad de los SSD y la gran capacidad de los HDD.

Asus Z270G Strix Gaming

Al ser una placa de muy alta gama encontramos añadidos tan interesantes como compatibilidad con dos tiras LED RGB Aura para darle un mayor toque de color, conectividad inalámbrica WiFi AC (2T2R Wi-Fi with MU-MIMO 802.11 a/b/g/n/ac) y Bluetooth 4.1 para poder usar todo tipo de dispositivos y por supuesto está totalmente preparada para la instalación de un sistema de refrigeración líquida personalizada.

Asus Z270G Strix Gaming

Incorpora una tarjeta de sonido tarjeta de sonido SupremeFX de 8 canales mejorada. Entre sus características más interesante es la compatibilidad con amplificadores para cascos y altavoces de gran impedancia.

Asus Z270G Strix Gaming

Entre sus conexiones traseras nos encontramos con:

  • 1 x PS/2.
  • 1 x ASUS Wi-Fi GO! module (Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac and Bluetooth v4.1)
  • 1 x DisplayPort
  • 1 x HDMI
  • 1 x Red (RJ45)
  • 1 x Salida S/PDIF óptica
  • 5 x Jack(s) de audio
  • 2 x USB 3.1 Type-A + Type-C
  • 2 x USB 2.0
  • 4 x USB 3.0

Gamefirst IV

La Asus Maximus IX Code se ve actualizada a la nueva versión GameFirst IV para proporcionar a los más jugones un nuevo nivel en la experiencia de juego online. Recordemos que la misión de esta tecnología es priorizar los paquetes de datos relacionados con los videojuegos para así reducir la latencia y mejorar el rendimiento en nuestra partida. Con la actualización a la nueva versión los jugadores van a poder experimentar las nuevas características Multi-Gate Teaming technology y Intelligent mode.

Multi-Gate Teaming

Esta nueva característica te permite combinar las dos interfaces de red disponibles en la placa la on-board 2T2R WiFi y la on-board Intel Gb LAN para lograr un ancho de banda superior y hacer que tu red pueda trabajar a mayor velocidad que nunca.

Intelligent mode

Esta característica incluye aprendizaje inteligente e identificación de aplicación para poder aprender cual es el software más utilizado, con ello se escogen de forma automática y muy rápida los mejores ajustes posibles de red para disfrutar de la mejor calidad de conexión.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Asus Z270G Strix Gaming. 

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

El lanzamiento de estas nuevas placas trae un pequeño lavado de cara de BIOS. Concretamente la Asus Z270G Strix Gaming incorpora opciones mejoradas y no le falta de nada. Realmente, es la gama más alta de formato microATX del mercado. ¡Buen trabajo Asus!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Z270G Strix Gaming

La Asus Z270G Strix Gaming se trata de la mejor opción que existe actualmente en el mundo gaming en formato microATX. Una placa con 8 fases de alimentación, soporta 64 GB DDR4 a 4133 MHz, posibilidad de montar un SLI, montar un RAID 0 de discos M.2 NVMe, compatible con bombas de refrigeración líquida de alto rendimiento y un diseño que nos ha enamorado.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores placas bases del mercado.

En nuestras pruebas hemos comprobado que su rendimiento es excepcional, y está a la altura de las mejores placas bases del mercado. Respecto al overclock hemos puesto al i7-7700k hasta los 4800 MHz con un voltaje inferior a los 1.28V.

También incorpora la excepcional tarjeta de red LAN Guardian con el chip de Intel y una tarjeta de sonido SupremeFX ROG mejorada con un DAC interno. ¿Qué podemos pedir más? Por ahora nada más

Su precio en tiendas se estima en apenas 250 euros y empezará a llegar en las próximas semanas a las tiendas españolas online. Nos recuerda muy mucho a la Asus Gryphon de hace 2 generaciones.

 

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE Y SOBRIO.

– EL PRECIO ES ALGO CARO, PERO COMO TODAS LAS PLACAS BASES Z270.
+ CALIDAD DE LOS COMPONENTES.

+ 8 FASES DE ALIMENTACIÓN DE CALIDAD.

+ SOPORTA SLI.

+ CONECTIVIDAD M.2 NVMe.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Asus Z270G Strix Gaming

COMPONENTES - 98%
REFRIGERACIÓN - 88%
BIOS - 88%
EXTRAS - 88%
PRECIO - 78%

88%

8.8/10

CALIDAD mATX DE CALIDAD.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba