Reviews

MSI Z270 Gaming PRO Carbon Review en Español (Análisis completo)

MSI también renueva toda su seria con sus nuevas placas Z270 compatibles con Intel Kaby Lake. En esta ocasión nos mandan la MSI Z270 Gaming PRO Carbon, una de las placas bases con más tirón en el socket Z170 y mejor sabor de boca nos dejo en 2016

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

MSI Z270 Gaming PRO Carbon características técnicas

MSI Z270 Gaming PRO Carbon caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI Z270 Gaming PRO Carbon review

La MSI Z270 Gaming PRO Carbon viene presentada en una caja a todo color. Donde vemos un coche de alta gama, el modelo de la placa base y su compatibilidad con la realidad virtual.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

En la parte trasera nos indican todas las características técnicas más importantes de la placa base.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base MSI Z270 Gaming PRO Carbon.
  • Set de cables SATA.
  • Chapita trasera.
  • Puente SLI.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con software.
  • Pegatinas para identificar todo el cableado.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Como podemos apreciar se trata de una placa con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño minimalista y un PCB de color negro mate. Incorpora el último chipset Z270 que es compatible con todos los procesadores Intel Skylake y el reciente Intel Kaby Lake. Concretamente soporta tanto Intel Core i7, i5, i3, Pentium como el básico Celeron. Otra de las ventajas es la posibilidad de incorporar procesadores Intel Xeon.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Vista trasera de la placa base, para los más curiosos.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

La MSI Z270 Gaming PRO Carbon presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y otra para el chipset Z270. Todos sus componentes están blindados con la tecnología Military Class. ¿Pero esta tecnología en que consiste? Básicamente que incorpora componentes mejorados: fases de alimentación, chokes, condensadores de mejor calidad que el resto de gama más básicas. Es decir, esto nos permite a realizar un mejor overclock, una mayor estabilidad y sobretodo durabilidad.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Cuenta con un total de 11 fases de alimentación, un controlador PWM digital, protección contra voltajes y los citados componentes Military Class. Detalle de la refrigeración del chipset Z270.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Otra imagen que nos refleja la conexión de 8 pines EPS para la alimentación auxiliar.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

La placa incorpora un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias desde 2133 MHz hasta los 3800 MHz en Dual Channel y es compatible con el perfil XMP 2.0.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

La MSI Z270 Gaming PRO Carbon presenta una distribución de sus conexiones PCI Express muy interesantes. Cuenta con tres slots PCIe 3.0 a x16 y otros tres PCIe normal a x1. Los PCI Express 3.0 a x16 incorporan una armadura que amortigua mejor las gráficas tan pesadas que existen en el mercado actualmente, lo mismo ocurre con las memorias.

TE RECOMENDAMOS
Doogee BL12000 Pro Review en Español (Análisis completo)

La placa base ofrece la compatibilidad con tarjetas gráfica Nvidia y AMD. En el caso de Nvidia nos permite conectar dos tarjetas gráficas en SLI, mientras que con AMD en CrossFireX hasta 3 tarjetas gráficas.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Como era de esperar incorpora una conexión M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110 mm). Como ya hemos hablado, estos dispositivos son muy rápidos y cuenta con una velocidad de ancho de banda de hasta los 32 GB/s.

Una de las principales mejoras en esta nueva línea es la incorporación de la tecnología MSI Shield M.2 ¿Que funcionalidad nos ofrece este nuevo diseño? Básicamente refrigera hasta un 40% más a los discos M2 SATA y NVMe.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

El diseño es bastante sencillo, se trata de un trozo de metal con un thermalpad que se pega sobre el disco M2 NVMe en cuestión. Gracias a los ventiladores de la caja, el SSD puede mejorar su rendimiento y no bajar la potencia de escritura/lectura de estos chips tan calientes. Creemos que incluso con una chapa algo más gruesa se podría mejorar notablemente estas temperaturas.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

La tarjeta de sonido integrada Realtek ALC1150 viene mejorada con la tecnología Audio Boost 4 . ¿Qué mejoras nos ofrece? Una mejor calidad de sonido a través de la utilización de componentes de audio de calidad premium con 8 canales. Lo que nos hará disfrutar de un sonido más cristalino y con un amplificador para auriculares de alta impedancia

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. y ninguna conexión SATA Express. En la imagen vemos solamente 4 conexiones SATA, pero en la zona inferior de la placa, encontraremos las otras dos conexioens.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

La iluminación RGB toma más importancia en esta nueva generación de placas bases. Concretamente MSI se apoya en la tecnología Mystic Light con 16,8 millones de colores. ¿Qué zonas se ilumina? Tanto la zona de las conexiones traseras, la tarjeta de sonido y el el disipador del chipset de la placa base. ¡El resultado es genial!

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Por último os detallamos las conexiones traseras de la MSI Z270 Gaming PRO Carbon. Se componen en:

  • 1 x PS2.
  • 5 x USB 3.0.
  • 1 x DVI.
  • 1 X USB 3.1 Type C.
  • 1 x LAN Gigabit.
  • Salida de sonido de 8 canales.
TE RECOMENDAMOS
Review: MSI AG220 2PE

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon review

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920×1080.

BIOS

La BIOS mantiene el mismo formato que en anteriores generaciones. Las posibilidades de modificación son fáciles de predecir y es muy sencillo su funcionamiento. Como siempre viene muy completa, ya que nos permite personalizar la velocidad de los ventiladores, monitorizar todos los componentes conectados y cambiar cualquier opción imprescindible del equipo. ¡Nos gusta mucho esta nueva BIOS!

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Nos encontramos en el final del análisis de la MSI Z270 Gaming PRO Carbon y podemos afirmar que es una de nuestras favoritas tras el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake. El toque de fibra de carbono, una estética minimalista y una potencia de una placa base de gama alta la convierte en una de las mejores opciones del mercado.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.

De serie nos permite conectar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3866 MHz, un sistema multi-GPU SLI o CrossFireX, doble slot para discos M.2 NVMe, su sistema de iluminación Mystic con luces RGB (16.8 millones de colores) y componentes Militar Class.

MSI ha hecho mucho hincapié en la incorporación de una armadura o blindaje tanto para las memorias como para las conexiones PCI Express x16. Además, también nos ha gustado mucho la incorporación de su nuevo sistema de refrigeración M.2 Shield que mantiene un 40% más fresco los discos SSD M.2.

En los próximos días encontraremos disponible las placas bases MSI Z270 por todo el mundo. Pero si su precio es bueno (194.90 euros), será un auténtico top ventas y se incorporará a nuestra guía de placas bases.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY ATRACTIVO.

+ CALIDAD DE SUS COMPONENTES.

+ M2 SHIELD.

+ REFORZAMIENTO EN LOS SLOTS DE LAS MEMORIAS Y PCI EXPRESS.

+ 11 FASES DE ALIMENTACIÓN.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS

9.2/10

UNA DE LAS MEJORES PLACAS MSI.

User Rating: 4.85 ( 3 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

42 Comments

  1. Migue dos preguntas:
    1. Esta placa trae la postal o escudo de MSI para pegar en el cajón?
    2. Sabes si uno puede cambiar la imagen en el Bios de esta placa? Por ejemplo, poner la imagen que tenía el Bios de la serie Z170…
    Sé que son preguntas no tan importantes pero estoy por comprarla y quiero ver esos pequeños detalles, gracias.

  2. Hola, tengo una gtx 1060 gigabyte y querría preguntar si esta puede perder rendimiento si la conecto en el slot de PCIe x8 en vez de x16.

  3. Hola Miguel me dedico al 3d modelado y renders, tengo esta placa msi pro carbon z270 – 1151, mas un core i7 7700k y compre ddr4 2x8gb corsair rgb de 3200Mhz, quisiera saber si es suficiente memoria o seria mejor agregarle dos mas de la mismas en los bancos que están vacíos, mi duda radica en que por algunos comentarios dicen que nos es necesario hoy por hoy, 32 gb de ram para una pc de escritorio me gustaría saber su opinión al respecto saludos cordiales

      1. Gracias Miguel, o sea no estaría demás ? pregunto los nuevos intel q salieron hace un mes soportan ddr4? pregunto porque mi idea es ponerle 4*8gb ahora y luego si armo otra pc mas adelante llevar los 16 ddr4 a esa y quedar cada pc con 16 gb …. ahora si veo q me lo demanda a los 32 gb la primera no me quedara otra que comprar la memorias para la segunda pc del futuro

          1. la cosa aquí es q en este país la ddr4 no tiene mucho tiempo de rodaje hace una año mas o menos estaban x las Nubes te imaginas si hoy largan la ddr5 si recién acaba de nacer la ddr4 x los menos así pasa aquí…. habra gente q te dira peo yo mas de un año y medio tengo ddr4 pero preguntar cuanto pago?

  4. hola buenas tengo la misma placa base, al instalar dos módulos de RAM (iguales los dos) no se enciende el pc, pero si le pongo solo uno si se enciende y funciona perfectamente.
    Al colocar los dos módulos lo hago como pone en el manual DIMMA2 y DIMMB2, entonces no entiendo lo que pasa.
    Por favor si sabe que le pasa dígame, GRACIAS

  5. Hola, estoy pensando comprar esta placa para ponerla con un Intel I5 7600k pero que Case recomendarias y con que sistema de enfriamiento?

  6. Buenas miguel mi consulta y duda tengo un i5 7600k y gráfica 1050 ti 4g oc y adquirí unas memorias ram las Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x4GB CL16 al ver q es dual Chanel la placa q no me di cuenta al usar los 4 slots puede que haya buena elección o me e equivocado y no rinda lo q tiene q ser realmente … dime los pro y los contra gracias y un cordial saludo miguel.

  7. Buenas Miguel!, queria, si puedes, que me resolvieses una duda. Quiero cogerme esta placa base y combinarla con un i5-7600k + Asus 1060 6gb + G. skill DDR3 1600 CL7 2x4gb+ Nox Urano VX 750W PFC+ Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler, ¿crees que me rendiria mejor que un fx 8350 4.2ghz(oc) + m5a97 EVO R2.0? ¿podría hacerle oc al I5 con la msi?
    Muchas gracias por atenderme, un saludo:D

    1. Buenas

      El problema mayor que veo es la fuente de alimentación que es muy mala. Te recomiendo que te leas nuestra guía de PSU: https://www.profesionalreview.com/2016/05/03/las-mejores-fuentes-alimentacion-pc/ y te paso por el foro para ver la potencia que necesitas: https://foro.profesionalreview.com/monitores-perifericos-y-otros-componentes/1328-cuanta-potencia-necesita-tu-fuente-de-alimentacion-descubre-los-vatios-que-gasta-tu-equipo.html

      Sobre el equipo la mejora es bestial, en juegos es muchísimo. Y si que puedes hacer overclock con esta placa base, aunque te recomiendo que optes por una plataforma z370 + i5 😉

  8. Hola Miguel:
    Recientemente he adquirido esta placa y estoy encantado con ella. Mi duda es la siguiente, tengo una antigua tarjeta de sonido de Creative, una SoundBlaster que he recuperado de un ordenador viejo y no sé si montarla en esta placa o usar directamente la que tiene integrada; entiendo que la integrada al ser más reciente ofrece más calidad.
    Gracias y un saludo!

  9. hola una consulta,
    tengo la duda entre cojer la msi z270 pro carbon o la z270I pro carbon.
    podriais decirme las diferencias porfavor y qual me aconsejais?

    Muchas gracias

      1. si lo se, pero me refiero, de componentes son exactas? y las antenas esas que lleba para que son y la itx tambien es RGB?
        para la caja corsair 460x rgb cual me recomiendas

        Muchas Gracias

        1. Hombre, para esa caja lo mejor es una msi z270 pro carbon. Mejores componentes y todo más repartido con menos calor. No hay dudas en ese aspecto.

          Es que la otra está diseñada para equipos compactos, es una salvajada que montes una placa base ITX en un chasis de gran tamaño.

  10. si lo se, pero me refiero, de componentes son exactas? y las antenas esas que lleba para que son y la itx tambien es RGB?
    para la caja corsair 460x rgb cual me recomiendas

    Muchas Gracias

  11. HOLA miguel, despues de mucho mirar y mirar reviews creo q al final me voy a decantar por la ASUS strix z270e gaming.
    Cual te parece mejor a ti?
    Z270 pro carbon o la z270e?
    Muchas gracias!!

  12. Hola Miguel.

    Tengo la misma placa msi z270 pro carbon resulta que esta tenia hasta ayer un disco ssd m.2 sansumg evo de 250gb donde esta el windows 10 pro + un disco hdd de 500gb que tiene archivos mas un windows 10 pro también instalado al sacar el disco hhd de 500gb de la pc no me inicia el windows desde el disco m.2. y me tira una pantalla negra que se lee “reboot an select proper boot device or insert boot media in selected boot device” que puede estar ocurriendo esta es mi configuración del bios:

    Boot mode select: legacy+UEFI
    Boot option 1 : Hard disk samsung evo 960 250gb
    UEFI Hard disk drive BBS priorities: disabled
    Hard disk drive BBS priorities: option 1 ssd m2 sansumg evo 960 250gb

    cabe aclarar que no hice un RAID y que cuando conecto por ejemplo un disco ssd de 240gb normalito que tiene el windows 10 si arranca y puedo ver que el disco m2 samsung tiene todos los archivos del sistema operativo instalados. o sea que no hay nada borrado del disco m2.
    Saludos.

      1. No actualice funciona desde septiembre 17″ ya voy a actualizar q me recomienda actualizar desde el bios o desde el windows 10? Creo q se puede desde el windows verdad?

          1. Hola Miguel:
            Te cuento que actualice el bios de la msi z270 pro carbon y no se arranca el windows 10 desde el disco m.2 sansumg evo de 250gb. me sigue tirando la pantalla negra que dice: “reboot an select proper boot device or insert boot media in selected boot device”

            Lo que hice entonces fue colocar el disco hdd que también tiene instalado el windows 10 junto al m2 samsung evo y hay me salio la pantalla celeste del dual arranque del windows 10 y seleccione el disco “6” que es donde esta todo el windows 10 del disco m2 sansumg evo y por fin lo pude abrir y ver de nuevo todo lo que tendo instalado en el m.2 …. osea que la solución es que no me cargaba el arranque dual del windows o “gestor de arranque” creo.

            pero cuando saco el hdd y coloco solamente como único disco y como 1º boot: al m2 samsung me tira de nuevo el “reboot an select proper boot device or insert boot media in selected boot device” o sea que no me esta reconociendo el arranque cuando esta sólito en la PC.

            probé también la configuración así: con el disco m2 samsumg mas un ssd normalito kingston q también tiene Windows 10 colocando 1º boot al m2 sansumg y me tira de nuevo el error “reboot an select” de nuevo.

            probé también así: ssd normalito kingston q tiene Windows 10 colocandolo como 1º boot + el m2 sansumg evo y hay solo me arranca directamente el windows 10 del ssd kingston y al m2 sansumg evo me lo deja como disco secundario aclaro esta forma no me da el dual arranque solo arranca el kingston como si no existiera el disco m.2….

            en síntesis parce que voy a tener q colocar el m2 samsung + un disco hdd q también tenga el windows 10 me parce medio complicado y no muy prolijo que me sugieres…. gracias.

            https://uploads.disquscdn.com/images/af690bae0cfe101a40666d3ec33c5cf7d490e74cd78df07e01ec76c9ee6beeab.jpg
            https://uploads.disquscdn.com/images/8eea9a4acaf086087fb5f9e742922e10e00515ac450c2e619a551aea4cf6e132.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguro que te interesa:

Close