Reviews

MSI Z270 Gaming PRO Carbon Review en Español (Análisis completo)

MSI también renueva toda su seria con sus nuevas placas Z270 compatibles con Intel Kaby Lake. En esta ocasión nos mandan la MSI Z270 Gaming PRO Carbon, una de las placas bases con más tirón en el socket Z170 y mejor sabor de boca nos dejo en 2016

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

MSI Z270 Gaming PRO Carbon características técnicas

MSI Z270 Gaming PRO Carbon caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI Z270 Gaming PRO Carbon review

La MSI Z270 Gaming PRO Carbon viene presentada en una caja a todo color. Donde vemos un coche de alta gama, el modelo de la placa base y su compatibilidad con la realidad virtual.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

En la parte trasera nos indican todas las características técnicas más importantes de la placa base.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base MSI Z270 Gaming PRO Carbon.
  • Set de cables SATA.
  • Chapita trasera.
  • Puente SLI.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con software.
  • Pegatinas para identificar todo el cableado.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Como podemos apreciar se trata de una placa con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño minimalista y un PCB de color negro mate. Incorpora el último chipset Z270 que es compatible con todos los procesadores Intel Skylake y el reciente Intel Kaby Lake. Concretamente soporta tanto Intel Core i7, i5, i3, Pentium como el básico Celeron. Otra de las ventajas es la posibilidad de incorporar procesadores Intel Xeon.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Vista trasera de la placa base, para los más curiosos.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

La MSI Z270 Gaming PRO Carbon presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y otra para el chipset Z270. Todos sus componentes están blindados con la tecnología Military Class. ¿Pero esta tecnología en que consiste? Básicamente que incorpora componentes mejorados: fases de alimentación, chokes, condensadores de mejor calidad que el resto de gama más básicas. Es decir, esto nos permite a realizar un mejor overclock, una mayor estabilidad y sobretodo durabilidad.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Cuenta con un total de 11 fases de alimentación, un controlador PWM digital, protección contra voltajes y los citados componentes Military Class. Detalle de la refrigeración del chipset Z270.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Otra imagen que nos refleja la conexión de 8 pines EPS para la alimentación auxiliar.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

La placa incorpora un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias desde 2133 MHz hasta los 3800 MHz en Dual Channel y es compatible con el perfil XMP 2.0.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

La MSI Z270 Gaming PRO Carbon presenta una distribución de sus conexiones PCI Express muy interesantes. Cuenta con tres slots PCIe 3.0 a x16 y otros tres PCIe normal a x1. Los PCI Express 3.0 a x16 incorporan una armadura que amortigua mejor las gráficas tan pesadas que existen en el mercado actualmente, lo mismo ocurre con las memorias.

La placa base ofrece la compatibilidad con tarjetas gráfica Nvidia y AMD. En el caso de Nvidia nos permite conectar dos tarjetas gráficas en SLI, mientras que con AMD en CrossFireX hasta 3 tarjetas gráficas.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Como era de esperar incorpora una conexión M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110 mm). Como ya hemos hablado, estos dispositivos son muy rápidos y cuenta con una velocidad de ancho de banda de hasta los 32 GB/s.

Una de las principales mejoras en esta nueva línea es la incorporación de la tecnología MSI Shield M.2 ¿Que funcionalidad nos ofrece este nuevo diseño? Básicamente refrigera hasta un 40% más a los discos M2 SATA y NVMe.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

El diseño es bastante sencillo, se trata de un trozo de metal con un thermalpad que se pega sobre el disco M2 NVMe en cuestión. Gracias a los ventiladores de la caja, el SSD puede mejorar su rendimiento y no bajar la potencia de escritura/lectura de estos chips tan calientes. Creemos que incluso con una chapa algo más gruesa se podría mejorar notablemente estas temperaturas.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

La tarjeta de sonido integrada Realtek ALC1150 viene mejorada con la tecnología Audio Boost 4 . ¿Qué mejoras nos ofrece? Una mejor calidad de sonido a través de la utilización de componentes de audio de calidad premium con 8 canales. Lo que nos hará disfrutar de un sonido más cristalino y con un amplificador para auriculares de alta impedancia

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. y ninguna conexión SATA Express. En la imagen vemos solamente 4 conexiones SATA, pero en la zona inferior de la placa, encontraremos las otras dos conexioens.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

La iluminación RGB toma más importancia en esta nueva generación de placas bases. Concretamente MSI se apoya en la tecnología Mystic Light con 16,8 millones de colores. ¿Qué zonas se ilumina? Tanto la zona de las conexiones traseras, la tarjeta de sonido y el el disipador del chipset de la placa base. ¡El resultado es genial!

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Por último os detallamos las conexiones traseras de la MSI Z270 Gaming PRO Carbon. Se componen en:

  • 1 x PS2.
  • 5 x USB 3.0.
  • 1 x DVI.
  • 1 X USB 3.1 Type C.
  • 1 x LAN Gigabit.
  • Salida de sonido de 8 canales.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

MSI Z270 Gaming PRO Carbon review

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920×1080.

BIOS

La BIOS mantiene el mismo formato que en anteriores generaciones. Las posibilidades de modificación son fáciles de predecir y es muy sencillo su funcionamiento. Como siempre viene muy completa, ya que nos permite personalizar la velocidad de los ventiladores, monitorizar todos los componentes conectados y cambiar cualquier opción imprescindible del equipo. ¡Nos gusta mucho esta nueva BIOS!

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Z270 Gaming PRO Carbon

Nos encontramos en el final del análisis de la MSI Z270 Gaming PRO Carbon y podemos afirmar que es una de nuestras favoritas tras el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake. El toque de fibra de carbono, una estética minimalista y una potencia de una placa base de gama alta la convierte en una de las mejores opciones del mercado.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.

De serie nos permite conectar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3866 MHz, un sistema multi-GPU SLI o CrossFireX, doble slot para discos M.2 NVMe, su sistema de iluminación Mystic con luces RGB (16.8 millones de colores) y componentes Militar Class.

MSI ha hecho mucho hincapié en la incorporación de una armadura o blindaje tanto para las memorias como para las conexiones PCI Express x16. Además, también nos ha gustado mucho la incorporación de su nuevo sistema de refrigeración M.2 Shield que mantiene un 40% más fresco los discos SSD M.2.

En los próximos días encontraremos disponible las placas bases MSI Z270 por todo el mundo. Pero si su precio es bueno (194.90 euros), será un auténtico top ventas y se incorporará a nuestra guía de placas bases.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY ATRACTIVO.

+ CALIDAD DE SUS COMPONENTES.

+ M2 SHIELD.

+ REFORZAMIENTO EN LOS SLOTS DE LAS MEMORIAS Y PCI EXPRESS.

+ 11 FASES DE ALIMENTACIÓN.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

MSI Z270 Gaming PRO Carbon

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS

9.2/10

UNA DE LAS MEJORES PLACAS MSI.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba