Reviews

Silverstone SX700-LPT Review en Español (Análisis completo)

Hace unos años pensar en un equipo ITX con un tamaño reducido, que podamos meter una tarjeta gráfica de gama alta, un procesador i7 con overclock era casi impensable. Ahora, Silverstone le ha dado una vuelta de tuerca más con el lanzamiento de su nueva fuente de alimentación Silverstone SX700-LPT con formato SFX y certificación 80 PLUS Platinum.

No te pierdas nuestra review en Español. ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Silverstone por la cesión del producto para su análisis.

silverstone-logo

Características técnicas Silverstone SX700-LPT

Silverstone SX700-LPT caracteristicas

Unboxing y Diseño

silverstone-sx700-lpt-review

Silverstone hace una presentación muy agradable a la vista, con un formato pequeño y usando la combinación del azul y negro. En la portada podemos ver una imagen de la Silverstone SX700-LPT y en letras grandes el modelo del producto.

silverstone-sx700-lpt-review01

Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto en diferentes idiomas.

silverstone-sx700-lpt-review02

Una vez abrimos la caja nos encontramos con una excelente protección en todos los componentes.

  • Fuente de alimentación Silverstone SX700-LPT.
  • Kit de juego de cables modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación y tornillos para su instalación.

Silverstone SX700-LPT review

Como muchos ya sabéis existen varios formatos de fuentes de alimentación. Los que más hemos analizado son los ATX (Estándar) y unas ufentes más pequeñas llamadas: SFX. Silverstone innova con un diseño propio: SFX-L que mantiene el mismo ancho pero es algo más larga. ¿Qué ganamos con esto? Básicamente insertar un ventilador mayor, mejorar toda la refrigeración y utilizar componentes de mayor calidad. ¿Sus contras? Que las cajas que la incorpora, por ahora, sólo son Silverstone.

Silverstone SX700-LPT review

Exactamente la Silverstone SX700-LPT presenta unas dimensiones de 125 mm de ancho, 63.5 mm de alto y una profundidad de 130 mm. Cuando la subimos a la báscula oscila los 1.68 KG, un peso cercano a lo que ofrece un componentes de sus características ATX de alta gama.

El núcleo está fabricado por el equipo de Sirtec que es uno de los clásicos por la compañía con estos formatos reducidos. No os engañéis por el tamaño ya que puede mover cualquier equipo Z170 o X99 junto una o dos tarjetas gráficas sin despeinarse.

Silverstone SX700-LPT review

En la zona superior nos encontramos con el ya conocido ventilador, concretamente el Poweryear PY-12015H12S de 120 mm y que puede alcanzar hasta los 1900 RPM de velocidad y 0.22 amperios. Al tratarse de una fuente de alimentación 0DB o SemiFanless, en reposo no tiene activo el ventilador y éste se activa cuando se produce la demanda de más energía  para mantener todo sus componentes frescos.

Silverstone SX700-LPT

Como fuente de alimentación de gama alta sólo incorpora un único carril de +12V con 58.4A (amperios) que proporcionará un total de 678w reales.

Silverstone SX700-LPT

La gestión del cableado es totalmente modular lo que nos permite realizar montajes limpios. Nos ha gustado mucho que en esta nueva versión los cables sean más largos, sin necesidad de comprar extensiones y son bastante más flexibles. Sin demorarnos más os indicamos cuales traen:

  • 1 x 24/20-pin conector de la placa base (300 mm).
  • 1 x 8/4-pin conector EPS / ATX 12V (400 mm).
  • 2 x 8/6-pin conector PCIe (400 mm / 150 mm).
  • 2 x 8/6-pin conector PCIe (550 mm / 150 mm).
  • 6 x conector SATA ( «300 mm / 200 mm / 100 mm» x 2).
  • 3 x conector SATA (600 mm / 150 mm / 150 mm).
  • 3 Conector de periféricos x 4-pin (300 mm / 200 mm / 200 mm).
  • 1 x 4-pin conector del adaptador de disquete (100 mm).

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k

Placa Base:

Asus Maximus VIII Impact.

Memoria:

Kingston HyperX Savage

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper.

Fuente de Alimentación

Silverstone SX700-LPT.

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica KFA2 GTX 1070, con un procesador de cuarta generación Intel Skylake i5-6600k.

silverstone-sx700-lpt-voltaje

silverstone-sx700-lpt-consumo

Palabras finales y conclusión acerca de Silverstone SX700-LPT

La PSU Silverstone SX700-LPT se trata de una de las mejores fuente de alimentación SFX-L más potente del mercado, tanto por su potencia, calidad, refrigeración, certificación 80 PLUS Platinum y baja sonoridad a máxima potencia.

Creemos que este nuevo estándar es el ideal, ya que no tiene nada que envidiarle a una fuente de alimentación tradicional y evitamos el molesto ruido de las fuentes de alimentación SFX a máxima potencia, que no era mucho, pero si que existía. La única pega que solo la nueva serie ML y Raven ITX de Silverstone la soporta.

Tras hacer varias pruebas con un equipo de alta potencia: i5 6600k + GTX 1070 en valores de stock, ha dado unos excelentes valores en sus líneas de voltajes como el consumo en reposo y máxima potencia. ¡Gratamente sorprendido por el rendimiento! ¡Buen trabajo Silverstone!

Esta belleza está actualmente disponible en tiendas online por un precio 179 euros. ¿Puede resultar cara? Sí, pero si la comparamos con el resto de fuentes de alimentación 80 PLUS Platinum su precio es totalmente justificable y no tiene nada que envidiarle a este formato tan estándar.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NUEVO DISEÑO, PUEDE SER EL CONCEPTO DEL FUTURO PRÓXIMO.

 
+ VENTILADOR SILENCIOSO.

+ FANLESS.

+ GESTIÓN MODULAR.

+ CABLEADOS MEJORADO Y MÁS LARGOS.

+ CERTIFICACIÓN 80 PLUS PLATINUM.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:
medalla-platino-profesionalreview
medalla-recomendada-profesionalreview

Silverstone SX700-LPT

COMPONENTES
SONORIDAD
GESTIÓN DEL CABLEADO
EFICIENCIA
PRECIO

9.2/10

EXCELENTE FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba