Reviews

Asus Maximus VIII Impact Review

La Asus Maximus VIII Impact es la mejor placa base itx del socket LGA 1151 y chipset Intel Z170. Este honor lo recibe porque es capaz de dar el mismo rendimiento que una placa base ATX de gama alta en un espacio mucho más reducido y permitiendo realizar un overclock entusiasta.

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Asus Maximus VIII Impact

Asus-maximus-viii-impact-caracteristicas

Asus Maximus VIII Impact

La Asus Maximus VIII Impact se presenta en una caja de cartón de pequeñas dimensiones. Tanto en la zona como delantera como trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto. En su interior nos encontramos con un completo bundle:

  • Placa base Asus Maximus VIII Impact
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesador.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Tornillo para disco M.2.
  • Pegatinas.
  • 2 x Antena Wifi.
  • Fam Ext Header: Ampliación con controlador para ventiladores.

La Asus Maximus VIII Impact se trata de una placa base con formato iTX con dimensiones de 17cm x 17 cm para el socket LGA 1151. La primera impresión es increíble… ¿Cómo una cosa tan diminuta puede estar tan bien construida? Como podemos ver juega muy bien con los colores rojo, gris metálico y negro en los disipadores y un PCB de color negro mate. La parte trasera está libre de componentes para que no tengamos problemas en su ensamblaje.

Asus Maximus VIII Impact review

Sobre la refrigeración, cuenta con dos disipadores que mantiene a ralla a las 10 fases de alimentación con 8 VRM digitales y al chipset Z170. Todos los componentes vienen fabricados por la tecnología Digi +, condensadores Black Metallic, Mosfets PowIRStage y aleación MicroFine firmado por Asus Pro Clock.

Asus Maximus VIII Impact

Asus Maximus VIII Impact DDR4

Presenta 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 32 GB y velocidades de hasta 4133 Mhz y perfil XMP 2.0. La placa cuenta con una conexión USB 3.0 junto a un botón de encendido/reset, otro para borrar la BIOS, el ROG Connect y un Debug LED.

Asus Maximus VIII Impact PCI

Al tratarse de una placa base con un formato tan reducido nos encontramos con un sólo slots PCI Express a x16 con que nos permite instalar cualquier tarjeta de gama alta del mercado.

Asus Maximus VIII Impact SupremeFX Impact III

De manera modular cuenta con la tarjeta de sonido SupremeFX III con tecnología EMI  110 dBA SNR CODEC, amplificador de auriculares y condensadores especiales de audio.

Asus Maximus VIII Impact Análisis

Incorpora sólo cuatros conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1 y 5. Como podemos apreciar no tenemos conexiones las no utilizadas SATA Express, pero si queremos llegar a tasas de lectura y escrituras de vértigo podemos instalar una disco M.2.

Asus Maximus VIII Impact

También es importante conocer que incorpora conexión Wifi 802.11 AC y la conexión Bluetooth V4.1. Por último os detallo las completas conexiones traseras de la Asus Maximus VIII Impact:

  • 1 x HDMI
  • 1 x Red (RJ45)
  • 1 x Salida S/PDIF óptica
  • 3 x Jack(s) de audio
  • 1 x Botón Clear CMOS
  • 1 x USB 3.1 (negro)Tipo C
  • 1 x USB 3.1 (rojo)Tipo A
  • 4 x USB 3.0 (azul)
  • 2 x Conector antena Wi-Fi
  • 1 x Botón USB BIOS Flashback
  • 1 x Q-Code LED
  • 1 x Botón inicio
  • 1 x Botón reset

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k.

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula

Memoria:

2×8 16GB DDR4 @3000 MHZ Kingston Savage

Disipador

Corsair H100i GTX.

Disco Duro

Samsung 840 EVO 250GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 780.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

Para comprobar la estabilidad del procesador y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX780, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920×1080.

Asus Maximus VIII Impact Benchmark

BIOS

Asus Maximus VIII Impact

Cuando hemos revisado la BIOS vemos todas las opciones que puede tener sus hermanas mayores. La actualización de las mismas es constante y la estabilidad es acorde a la marca.

Palabras finales y conclusión

La Asus Maximus VIII Impact se ha convertido en la mejor placa base ITX del mercado. Porque nos ofrece todo lo que se le puede pedir a una placa base ATX de gama alta: estética, excelentes componentes, fases de alimentación de calidad, diseño RGB, BIOS muy estable y un excelente overclock.

Nos queremos parar un poco en el overclock y comentaros que con nuestro i5-6600k hemos alcanzado los 4800 Mhz sin despeinarse, pero todas las pruebas las hemos pasado a 4600 Mhz para comparar con el resto de placas bases que hemos analizado. El resultado es increíblemente bueno.

También hay que tener en cuenta la incorporación de una conexión Wifi 802.11 AC y una tarjeta de sonido ROG Supreme FX III con componentes mejorados.

Actualmente podemos encontrar a la Asus Maximus VIII Impact por un precio que oscila los 250 euros en tiendas online. Posiblemente se escape del presupuesto que habéis estimado pero merece cada euro invertido en ella. Con este análisis terminamos de analizar a toda la familia ROG con chipset Z170. ¡Gracias por vuestra lectura!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ INCREÍBLE ESTÉTICA 

– PRECIO NO TAN TENTADOR. 
+ COMPONENTES Y FASES DE ALIMENTACIÓN TOPE DE GAMA.

+ SONIDO MEJORADO.

+ CONEXIÓN WIFI 802.11 AC Y BLUETOOTH 4.1. 

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:

medalla-platino-profesionalreview

ASUS MAXIMUS VIII IMPACT

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

9.7/10

LA MEJOR PLACA BASE ITX

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba