Tarjetas gráficas

AMD Vega llegaría en Octubre

No hace mucho conocimos que AMD Vega había alcanzado un nuevo milestone en su proceso de desarrollo lo que significa que su llegada al mercado esta cada vez más cerca. Chris Hook, director de marketing general de AMD ha hecho un teaser  del lanzamiento de Vega con una foto bastante extraña.

AMD Vega se adelantaría a Octubre para frenar a Nvidia

amd vega llegaría en octubre 2

AMD Vega será la nueva arquitectura gráfica de la compañía que llegará para plantar cara a los mejores chips de Nvidia basados en Pascal como el GP104 y el GP102, Vega también se verá las caras con una Nvidia Volta que llegará a finales de 2017 y posteriormente será sustituida por Navi. La llegada de Vega no se esperaba hasta el año que viene pero AMD habría adelantado su nueva arquitectura para no ceder más terreno ante una Nvidia intratable en el mercado de gama alta.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Nvidia no ha parado de introducir nuevos productos de gama alta basados en Pascal, su última incorporación la GeForce GTX Titan X, por lo que AMD habría adelantado el lanzamiento de Vega, al menos sobre el papel para dar información y detener las prisas de los compradores más impacientes. Nvidia ha hecho algo similar con su chip GP100 y las nuevas tarjetas Tesla en él basadas, pese a haber sido anunciadas es imposible a día de hoy hacerse con una de ellas.

AMD Vega llegaría en Octubre

AMD Vega llegará con una eficiencia energética mejorada a la vez que se apoyará en la avanzada memoria HBM2 para ofrecer un rendimiento sobresaliente, sobretodo a resoluciones de juego muy elevadas que es donde podrá explotar al máximo el enorme ancho de banda proporcionado por esta tecnología de memoria.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba