Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce GTX TITAN X (Pascal) primeras pruebas de rendimiento

La GeForce GTX Titan X será la nueva tarjeta gráfica tope de gama destinada el sector doméstico, esta nueva tarjeta se basa en la arquitectura Nvidia Pascal para ofrecer un rendimiento sin precedentes y una gran eficiencia energética que le permite mantener un consumo de energía muy cometido. Finalmente ya tenemos las primeras pruebas del desempeño de la nueva tarjeta gráfica tope de gama de Nvidia.

GeForce GTX Titan X muestra su rendimiento en las primeras pruebas

GeForce GTX Titan X muestra su rendimiento en las primeras pruebas

La GeForce GTX Titan X llegará al mercado el día 2 de Agosto por un precio recomendado de 1.199 dólares y se basará en el núcleo Pascal GP102 que contiene 56 streaming multiprocessors para sumar 3,584 CUDA cores, 224 TMUs y 96 ROPs a una frecuencia de funcionamiento de 1417 MHz y 1531 MHz en los modos base y turbo respectivamente. La GPU se acompaña de un total de 12 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 384 bits y una velocidad de 10 Gbps para un ancho de banda de 480 GB/s. La gran eficiencia energética de Pascal permite que la tarjeta funcione mediante un conector de 8 pines y un conector de 6 pines con un TDP de 250W.

Finalmente tenemos las primeras pruebas del comportamiento de la nueva tarjeta gráfica en los benchmarks 3DMark Fire Strile Performance y Fire Strike Ultra frente ak resto de tarjetas con la arquitectura Pascal de Nvidia, esto es, la GeForce GTX 1080, la GeForce GTX 1070 y la GeForce GTX 1060.

GeForce GTX Titan X muestra su rendimiento en las primeras pruebas

Las pruebas indican que la nueva GeForce GTX Titan X es un 30% más rápida que la GeForce GTX 1080, una cifra considerable pero seguramente bastante inferior a los esperado por muchos usuarios que aguardaban la llegada de la nueva tarjeta para actualizar sus equipos. Esta diferencia se reduce a solo un 13% en el caso de que se aplique overclock a la GTX 1080, claro que también se puede ocear la GeForce GTX Titan X para estirar la diferencia.

Comparado con el resto de tarjetas vemos que la GeForce GTX Titan X es aproximadamente un 50% más rápida que la GeForce GTX 1070 y un 87% más rápida que la GeForce GTX 1060. Con esto se entiende la decisión de Nvidia de privar a la GeForce GTX 1060 de la posibilidad de configuraciones SLI que podrían derrotar a la GeForce GTX Titan X por un precio mucho más bajo aun con todos los inconvenientes que conlleva una configuración dual GPU.

Como conclusión podemos afirmar que la GeForce GTX Titan X es un 30% más rápida que la GeForce GTX 1080 ¿Qué te parece esta diferencia? ¿Esperabas más?

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba