Tarjetas gráficas

Nueva GeForce GTX Titan con Pascal GP102 está en camino

AMD ha decidido apostar por ofrecer una excelente relación precio/prestaciones en su nueva generación de tarjetas gráficas pero Nvidia no está por la labor de seguir el mismo camino que su gran rival, en parte porque de momento es la reina indiscutible del rendimiento. Nueva tarjeta GeForce GTX Titan con Pascal GP102 está en camino.

El chip Pascal GP102 será usado en una nueva tarjeta de la serie Titan de Nvidia

Nueva GeForce GTX Titan con Pascal GP102 está en camino

Los principales partners de Nvida afirman que pueden vender tantas tarjetas gráficas como Nvidia sea capaz de proporcionarles, esto incluye la nueva tarjeta de la serie Titan que llegará con una poderosa GPU Pascal GP102 para colocarse varios escalones por encima de la GeForce GTX 1080 y su núcleo Pascal GP104.

Esto puede significar que no veremos una GeForce GTX 1080Ti o simplemente que será una versión recortada de la nueva GeForce GTX Titan, algo muy similar a lo ocurrido con la Titan X y la GTX 980Ti.Los juegos de PC son cada vez más demandantes y los usuarios más exigentes no se conforman con el rendimiento ofrecido por la nueva GeForce GTX 1080, futuros juegos como Battlefield 1 necesitarán de una gran cantidad de potencia en la GPU para funcionar en resolución 4K y niveles máximos de detalle gráfico.

La GeForce GTX 1080 es más rápida que la Titan X por lo que se abre la posibilidad de poner en el mercado una nueva tarjeta de la serie elitista de Nvidia, una tarjeta que podría rondar los 1500 euros que a la que solo podrán acceder los usuarios con mejor economía. El nuevo chip Pascal GP102 utlizará memoria GDDR5X será considerablemente mayor en dimensiones que el Pascal GP104 de tan solo 314 mm2, no obstante no será el chip tope de gama ya que este honor le corresponde al Pascal GP100 que funcionará con memoria HBM2 y solo se espera en tarjetas Tesla destinadas a superordenadores.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba