Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Nueva GeForce GTX Titan con Pascal GP102 está en camino

Nueva GeForce GTX Titan con Pascal GP102 está en camino

AMD ha decidido apostar por ofrecer una excelente relación precio/prestaciones en su nueva generación de tarjetas gráficas pero Nvidia no está por la labor de seguir el mismo camino que su gran rival, en parte porque de momento es la reina indiscutible del rendimiento. Nueva tarjeta GeForce GTX Titan con Pascal GP102 está en camino.

El chip Pascal GP102 será usado en una nueva tarjeta de la serie Titan de Nvidia

Nueva GeForce GTX Titan con Pascal GP102 está en camino

Los principales partners de Nvida afirman que pueden vender tantas tarjetas gráficas como Nvidia sea capaz de proporcionarles, esto incluye la nueva tarjeta de la serie Titan que llegará con una poderosa GPU Pascal GP102 para colocarse varios escalones por encima de la GeForce GTX 1080 y su núcleo Pascal GP104.

Esto puede significar que no veremos una GeForce GTX 1080Ti o simplemente que será una versión recortada de la nueva GeForce GTX Titan, algo muy similar a lo ocurrido con la Titan X y la GTX 980Ti.Los juegos de PC son cada vez más demandantes y los usuarios más exigentes no se conforman con el rendimiento ofrecido por la nueva GeForce GTX 1080, futuros juegos como Battlefield 1 necesitarán de una gran cantidad de potencia en la GPU para funcionar en resolución 4K y niveles máximos de detalle gráfico.

La GeForce GTX 1080 es más rápida que la Titan X por lo que se abre la posibilidad de poner en el mercado una nueva tarjeta de la serie elitista de Nvidia, una tarjeta que podría rondar los 1500 euros que a la que solo podrán acceder los usuarios con mejor economía. El nuevo chip Pascal GP102 utlizará memoria GDDR5X será considerablemente mayor en dimensiones que el Pascal GP104 de tan solo 314 mm2, no obstante no será el chip tope de gama ya que este honor le corresponde al Pascal GP100 que funcionará con memoria HBM2 y solo se espera en tarjetas Tesla destinadas a superordenadores.

Fuente: fudzilla

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

geforce-375-95-hotfix-la-medicina-para-tu-tarjeta-pascal

Nvidia también libera los GeForce 375.95 HotFix

Las últimas versiones de controladores gráficos de Nvidia no han estado muy acertadas ya que …

  • TheMarkusBoy

    La mayoría de la gente juega a 1080, así que con dejarse 200 euros en una ADM 480 es suficiente. Excepto los puristas de Nvidia y algún que otro tontaco, estoy seguro de que la gran mayoría va a sudar como de la mierda de las TITAN, y más teniendo ese precio desorbitado.

    • Minerva Velez

      1) La 480 no va a costar 200 euros, al menos en España.
      2) No hace falta ser purista de nvidia para preferir comprarse una gráfica de esa marca por su buen rendimiento y bajos consumo-temperatura.
      3) “Tontaco” y “mierda” no descalifican a los posibles compradores de nvidia sino a los que utilizan esas palabras.
      4) Ah, y por cierto, la mayoría de la gente en pc creo que no juega a 1080p todavía sino a menor resolución. Que algún moderador de esta web me lo confirme a ser posible si estoy equivocada.

      • TheMarkusBoy

        1) 200 dólares son unos 177 euros al cambio, aunque supongo que con las tasas o lo que sea se quedará en 200-200 y poco, sí.
        2) Por mucho rendimiento que tenga esa nueva TITAN y por muy buena que sea, una gráfica de aproximadamente 1500 euros sólo está al alcance de los más afortunados que disponen de un buen fajo en el bolsillo, y por 5 veces menos tienes por ejemplo la nueva 480 que para jugar a 1080p ya sirve.
        3) Quizás mi vocabulario no ha sido el más refinado, pero se ha entendido mi idea general de que sólo estará al alcance de los que tengan el bolsillo lleno.
        4) Según Steam (ya sé que eso no engloba a todo el mundo, pero como referencia sirve), las resoluciones más jugadas son 1366×768 con un 26%, 1920×1080 con un 37%, y doble monitor a 3840×1080 con un 30%. El 4K no llega ni al 1%. Así que más razón para eludir esa TITAN, jugando a 1366×768 o a 1080 la 480 o incluso la 1070-1080 ya sirven perfectamente.

        • Minerva Velez

          Todos tus puntos anteriores son matizables, pero no quiero molestarte o entrar en debates eternos que no van a ninguna parte. Eso sí, agradezco el tono en que me has contestado.

          Te comparto los precios que creo: en líneas generales, la 480 4GB custom costará unos 240 euros y su respectiva de 8GB unos 280 euros. Y estas cifras poco tienen que ver con los 199$ que ha pregonado amd.
          Si yerro en mi predicción y tú te acercas más a los precios, te pediré disculpas (si me acuerdo, aunque te dé igual o no lo veas necesario).

          Y para ese precio, y sin pecar de fanboyismo como decís vosotros, prefiero esperarme a la 1060, cuya marca me da más seguridad-confianza que la otra después de mi experiencia de tener una 960. Ah, y por si acaso te digo que eso que he leído tantas veces de que “la 280 y 380 deja en ridículo a la 960” es muy matizable a mi modo de ver, igual de inexacto que la 480 costará 200 euros o que la mayoría juega a 1080p (en sentido coloquial, cuando decimos “mayoría” nos referimos a mayoría absoluta, no simple… en tu primer comentario aludías a la mayoría absoluta -por lo cual te equivocas- y en tu segundo demuestras con datos de que es mayoría simple).

          Y eso que no quería matizarte, pero es que me he liado escribiendo y escribiendo… 🙁

          • TheMarkusBoy

            Tranquila, yo no busco malos rollos ni molestar a nadie tampoco, quizás pequé de, digamos, ¿sabelotodo? o de soberbia en mi primer mensaje, pido disculpas por ello.

            Si acaban siendo del precio que dices, veo un poco injusto que esos 200 dólares acabane siendo 50 más o así al cambio en euros, supongo que por las tasas de caza país o algo similar.
            Y bueno, disculpas no tendrías que pedirme, si acierto acierto, si fallo fallo, no es cuestión de honor o de vida o muerte tampoco xD

            Y siempre que sea un comentario como el tuyo, con cabeza y siempre desde el respeto y tal, no me importa leer parrafadas, ya que puedo aprender de ello y, si estaba equivocado, darme cuenta y rectificar.

            Un saludo ^^

          • DjEmp

            Ten encuesta que los famosos 199$ no incluyen impuestos, así que para España, al menos, y aplicando una conversión de € a $ de 1 cosa que dudo muchísimo habrá que sumarle mínimo otros 50€ del tirón por el IVA.

  • Piiilabyte III

    Yo compraría dos de ellas si estuviera disponible.

    • Minerva Velez

      ¡Wow, qué e”nvidia”! 😉

      • Piiilabyte III

        Hahaha… comedy 😀