Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Nvidia Volta llegará en Mayo con HBM2

Nvidia Volta llegará en Mayo con HBM2

La arquitectura Pascal lleva muy poco tiempo con nosotros pero Nvidia ya está pensando en su sucesora que llegaría durante el segundo trimestre de 2017 para ofrecer un nuevo empujón en rendimiento y sobretodo en eficiencia energética. Nvidia Volta se anunciará durante el mes de Mayo y llegará con la memoria HBM2.

Nvidia Volta para el 2017 con HBM2 y fabricada en 16 nm FinFET

Nvidia Volta llegará en Mayo con HBM2

Con esta información parece cumplirse que finalmente Pascal no estrenará la memoria HBM2 tal y como se había rumoreado, este honor lo tendrán AMD Vega y Nvidia Volta que llegarán el año que viene para medirse en duelo. Con ello Pascal no será más que una transición entre Maxwell y Volta siendo está última la arquitectura que realmente explotará los 16 nm FinFET de TSMC tanto a nivel de rendimiento como de eficiencia energética.

Nvidia Volta llegará apenas un año después de Pascal para repetir la hazaña de Maxwell, aumentar en gran medida la eficiencia energética manteniendo el nodo de fabricación y por tanto permitirá diseñar chips con un rendimiento mucho más elevado y serán los que realmente sean atractivos para los poseedores de una tarjeta Maxwell de gama alta.

Volta utilizará la memoria HBM2 y se medirá cara a cara con Vega, la arquitectura de alto rendimiento de AMD que llegará para suceder a Fiji y que dará un nuevo empujón a la eficiencia energética de Polaris.

Fuente: TweakTown

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

geforce-375-95-hotfix-la-medicina-para-tu-tarjeta-pascal

Nvidia también libera los GeForce 375.95 HotFix

Las últimas versiones de controladores gráficos de Nvidia no han estado muy acertadas ya que …