Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce GTX TITAN X Pascal anunciada, llega en Agosto

No estaba previsto pero Nvidia acaba de anunciar su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX Titan X basada en la prestigiosa arquitectura Pascal para convertirse en la solución más potente disponible en el mercado.

Nvidia GeForce GTX Titan X Pascal: especificaciones de la nueva reina del mercado

Nvidia GeForce GTX TITAN X Pascal anunciada

La GeForce GTX Titan X llegará a las tiendas al día 2 de Agosto por un precio recomendado de 1.199 dólares por lo que en su llegada al mercado español estaría cercana a los 1.500 euros. Esta nueva tarjeta utiliza el núcleo Pascal GP102 que contiene 56 streaming multiprocessors sumando un total de 3,584 CUDA cores, 224 TMUs y 96 ROPs a una frecuencia de funcionamiento de 1417 MHz y 1531 MHz en los modos base y turbo respectivamente, es de esperar que presente una notable capacidad de overclock teniendo en cuenta lo visto en el resto de tarjetas Pascal.

En cuanto a la memoria encontramos 12 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 384 bits y una velocidad de 10 Gbps para lograr un ancho de banda de 480 GB/s. La tarjeta se alimenta mediante un conector de 8 pines y un conector de 6 pines y presenta un TDP de 250W. Nvidia afirma que la GeForce GTX X Pascal es un 60% más rápida que la GeForce GTX X Maxwell y tres veces más rápida que la GTX Titan original.

Fuente: techpowerup

TE RECOMENDAMOS
Forza Motorsport 6 Apex benchmark, AMD le moja la oreja a Nvidia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.