Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / ASUS STRIX GTX 1080 overclock casi nulo

ASUS STRIX GTX 1080 overclock casi nulo

La Asus Strix GeForce GTX 1080 era una de las GTX 1080 customizadas más prometedora gracias a su portentoso disipador DirectCU 3 y a un robusto VRM de 10 fases DIGI+, las primeras pruebas a esta tarjeta han mostrado una capacidad de overclock casi nula.

La ASUS STRIX GTX 1080 muestra una capacidad de overclock insignificante

ASUS STRIX GTX 1080 overclock casi nulo

La Asus Strix GeForce GTX 1080 utiliza dos conectores de corriente siendo uno de 8 pines y el otro de 6 pines, esto sumado a su VRM hacía pensar en grandes posibilidades de overclock. Sin embargo, las primeras pruebas revelan que su núcleo Pascal GP106 tan solo es capaz de alcanzar un overclock de 2.045 MHz por lo que queda por debajo de los 2,1 GHz que mostró Nvidia en la presentación de la GeForce GTX 1080 Founders Edition.

GeForce GTX 1080 primeras reviews

El problema está en que el voltaje de la GPU está limitado a 1,25V y al acercarse a este valor la tarjeta se vuelve inestable por lo que es imposible aumentar de forma significativa su velocidad de reloj. La única forma de superar esta barrera ha sido el uso de nitrógeno líquido que permite alcanzar una frecuencia de 2.400 MHz.

Por otra parte, la memoria GDDR5X de la Asus Strix GeForce GTX 1080 si que ofrece un muy buen comportamiento con el overclock y permite alcanzar una velocidad de 5.600 MHz, lo que se traduce en una frecuencia efectiva de 11.2 GHz.

Tendremos que esperar a las BIOS modificadas para poder subir el voltaje de Pascal GP104 y poder alcanzar grandes niveles de overclock.

Fuente: videocardz

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

asus-rog-strix-gtx-1050-ti

Asus ROG Strix GTX 1050 Ti anunciada

Asus sigue expandiendo su catálogo de tarjetas gráficas con el lanzamiento de la nueva Asus …

  • Me llega la Strix en unos días, ya os contaré como va o es un bulo barato de videocardz.

  • ThEkYs

    Buenas, hablando del rey de Roma… He visto Juan que me has contestado en la otra noticia, pero ya que has puesto esta sigo por aquí.

    ¿Qué recomendarías en este caso? ¿Las BIOS modificadas suelen tardar mucho en salir? Yo ahora mismo estoy sin gráfica que me subo por las paredes jeje, no me importa esperar un poco, pero igual para eso ya esperaría a una Ti, aunque tanto tanto no creo que aguante.

    De todas maneras a ver qué nos dice Miguel cuando la tenga entre manos.

    • Para la 1080 Ti te tienes que esperar al Q1 de 2017, ¿Demasiado tiempo no?

      Se supone que me llega la Strix mañana… yo creo que para el finde o el lunes la tengo lista. Como te dije de las priemras marcas compraria la mas barata y en una tienda que no se pasen como han hecho alguna líder del sector …

      Sobre la BIOS modificado te toca ir a foros ingleses y ver la que suben los moders.

      Gracias.
      Un saludo.

      • ThEkYs

        Demasiado sí, además el resto del PC es nuevo y no quiero ver como coge polvo sin gráfica. En un momento dado siempre podré vender la 1080 y pillar la 1080Ti, con su pérdida de pasta correspondiente eso sí…

        Muchas gracias!!