Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Geforce GTX 1080 PCB referencia vs PCB Custom

Geforce GTX 1080 PCB referencia vs PCB Custom

Por la red se está abriendo mucha polémica si optar por la serie Founders Edition de la GTX 1080 PCB o esperar a un modelo con PCB Custom. Desde Profesional Review recomendamos la compra del modelo de referencia FE para esos usuarios que no pueden esperar o quieren comprarse un sistema SLI. Mientras los que quieran una sóla tarjeta gráfica que esperen a los modelos custom o personalizados.

Geforce GTX 1080 PCB referencia vs PCB Custom

En este artículo os enseñaremos hemos recopilado todos las GTX 1080 PCB de los modelos personalizados que se han ido confirmando en las últimas horas.

Asus ROG STRIX GTX 1080 (8 + 2 fases de alimentación)

ASUS-ROG-STRIX-GTX-1080-PCB

Muy interesante que incorpora dos conectores 6+8 pines de alimentación, buenas fases de alimentación y un disipador de alta gama.

EVGA GTX 1080 Classified (14 + 3 fases de alimentación)

EVGA-GTX-1080-CLASSIFIED-PCB

Posiblemente una de las mejores y con más fases de todas. Veremos si el disipador está a la altura y siguen utilizando cobre en él.

GALAX GTX 1080 HOF (11 fases de alimentación)

GALAXY-GTX-1080-HOF-PCB

De las gráficas más bonitas que nos vamos a encontrar, también es silenciosa y con muchas fases. La cosa promete con esta KFA2 (GALAX en USA).

Colorful GTX 1080 iGame TOP (10 fases)

COLORFUL-GTX-1080-PCB

Aunque en España no llega, es bastante famoso por tierras de oriente. Suelen destacar por un buen disipador y un PCB bastante completo. Dudamos que lleguen a España.

Inno3D iChill GTX 1080 X3 y versión X4 (6+1 fases)

Inno3D-iChill-GTX-1080-PCB

Gracias a varias tiendas (entre ellas Aussar) podemos beneficiarnos de esta marca. Suelen tener buenos chips con gran ASIC y un excelente disipador. Suelen usar PCB de referencia, aunque en este caso está mejorado.

MSI GTX 1080 GAMING X (10 FASES)

MSI-GTX-1080-GAMING-X-PCB

Posiblemente una de las que más se van a vender, como detalle importante no vemos disipador para el resto de componentes. Si MSI opta por no tener este reforzamiento perderá bastante enteros… como siempre buenas fases y una alimentación extra.

MSI GTX 1080 ARMOR (10 fases)

MSI-GTX-1080-ARMOR-PCB

A diferencia de la MSI GTX 1080 Gaming X si tiene el clásico disipador para las memorias y fases de alimentación. También con conectividad y el diseño del disipador será blanco/negro.

ZOTAC GTX 1080 PGF (16+3 fases)

ZOTAC-GTX-1080-PGF-PCB

Por último la gran Zotac con 16+3 fases de alimentación. Será una de las fuerzas de la tecnología y que seguramente tenga bastante ventas en España. Eso sí, para cajas pequeñas dudamos que sea compatible, fijaros en su gran altura.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

juegos-4k

¿Cuanto cuesta actualizar tu PC para jugar en 4K?

Las pantallas 4K comienzan a verse como una opción para el sector más entusiasta de …

  • Darikson

    La verdad que las Zotac son preciosas, si llegan a España y su relación calidad precio es buena respecto a las otras 1080 se venderán como rosquillas…

  • Juan Gomar

    Madre mía la Zotac, si la Asus ya parece impresionante con sus 10 fases lOl

  • kYs

    Buenos días Migue, no comento mucho las noticias pero si que las leo, lo primero agradecerte toda la info que nos estás pasando, nos es de mucha ayuda. Supongo que te has enterado que están dando palos a esta ASUS que, a priori, pintaba como una de las más prometedoras, pero por lo visto su capacidad de OC es casi nula.

    Me gusto mucho que, a pesar de no recibir una tarjeta por parte de nvidia, nos hicieses llegar información objetiva sin dejarte influenciar por estos temas.

    En tu opinión, y sin tener en cuenta el precio, ¿cuál es la 1080 más prometedora? Ya te digo que estaba convencido con la ASUS pero me han entrado dudas.

    • Buenas,

      Tu Nick me suena de varios foros 😛 Lo de Asus es posible que se una unidad que no sea lo suficiente overclockeable… hasta que pruebe una (que me llegará en estos días) no sabría opinar, aunque creo que Juan Gomar está preparando algo sobre ese artículo.

      Las gráficas que hay ahora mismo son todas las cañas, nada que ver con lo que nos encontrabamos hace 7 años por ejemplo. Personalmente a mi me gusta mucho la Xtreme Gaming de Gigabyte, la Asus Strix, la MSI Gaming X, KFA 2 HOF (maravilla) y … la EVGA pero la classified.

      Eso que tenga mil quinientas fases como que va a dar igual para un usuario normal, ya que el overclock que le hagas será lo que te limite el silicio. Te ayudará a ser más estable pero… la potencia será la misma.

      Si me comprase una para mi seria la HOF GTX 1080 o la Xtreme Gaming de Gigabyte. Si montase un SLI dos Founders Edition claramente.

      🙂

      • ThEkYs

        Muchas gracias por contestar, así da gusto. De momento no voy a hacer SLI, y eso que sería la ideal ya que jugaré a 4k, pero el presupuesto ya se me dispararía una barbaridad.

        Estaré al tanto de las noticias para tener un poco en cuenta todo, velocidad, temperaturas y demás. Has hecho que me llame la atención la KFA2, la tendré en cuenta. Gracias otra vez.

        • Sí, la puedes pedir en Aussar. Tengo la KFA2 980 Ti HOF y esto es canela en rama. 🙂

    • Juan Gomar

      Hola, el problema es que todas van capadas de voltaje por BIOS por lo que da igual que tengan 6 fases o 100, van a subir lo mismo. La diferencia estará en el momento en que saquen BIOS modificadas con el voltaje desbloqueado, pero ya tienes que flashear otra BIOS con lo que adiós a la garantía lo más seguro.